Canciones para que nos gusten los lunes (43)

lunes, mayo 07, 2012

Vamos con la edición número 43 de Canciones para que nos gusten los lunes. Es sorprendente, pero Foo fighters aún no habían aparecido en esta sección. Su último álbum, Wasting light, es fabuloso. Con la producción de Butch Vig, quien ya trabajara con Dave Grohl en el Nevermind de Nirvana. Uno de los mejores momentos del disco es These days.




Los reunificados Soundgarden con Chris Cornell a la cabeza, uno de los mejores cantantes del mundo, regresarán pronto con nuevo álbum de estudio. Muchas ganas de escuchar sus nuevas canciones. En plena efervescencia del sonido Seattle apareció el gran himno de la banda, el Black hole sun.




Hace un par de semanas se publicaba un nuevo álbum de estudio de The Dandy Warhols, This machine. Aunque nada de lo que han hecho ha tenido tanta repercusión como este sensacional Bohemian like you.




En el disco de Introversiones (2010) de Celtas Cortos, se incluyen adaptaciones de temas que nos gustan un montón. Nos quedamos con un par de originales. El primero el Come on Eileen de Dexy's Midnight Runners.




Otra de las introversiones de los Celtas Cortos fue el "blues del pescador" de The Waterboys: Fisherman's blues. Con mandolina, violín... intrumentos de cuerda un poquito menos habituales, y que nos gustan un montón.




Otro grande que habíamos obviado hasta ahora en nuestras canciones para los lunes. El gran Van Morrison, y su canción más pop-pular, el Brown eyed girl.




Y terminamos con Second, uno de mis 5 grupos españoles favoritos. Esta semana publican álbum en directo, 15. Nos centramos en Rincón exquisito. Con el sonido de las palmas y coros del público, y los arreglos de cuerdas y vientos, el tema alcanza una nueva dimensión. Creo que es lo mejor que he escuchado en años cantado en español. EXTRAORDINARIO.


También te podría interesar

0 comentarios