29 junio 2011

Mola el cuarto de Beyoncé

Durante los últimos días y tras la filtración de 4, he leido y escuchado muchos comentarios sobre el nuevo disco de Beyoncé. No estoy de acuerdo en la mayoría.

Es más melódico que rítmico, sí, pero eso no le quita calidad. Más bien todo lo contrario. Hay un par de canciones que me llegan de lleno a la patata. Una de ellas es I miss you, título también de una canción de los Stones...



La segunda es una auténtica joya. Con la colaboración del gran Kanye West, y haciendo un dúo André 3000. Se trata de Party... Fantástica!.



Puedes escuchar más canciones en su myspace.

28 junio 2011

Yellow Magic Orchestra, Behind the mask

Apetece recordar Behind the mask de la Yellow Magic Orchestra.

The Kills, Future starts slow - el videoclip

Future starts slow de The Kills es una de las grandes canciones del año. Ya tiene videoclip...

Coldplay, Major minus

Major minus es uno de los nuevos temas de Coldplay. El grupo parece que quiere comprobar la opinión que tiene el gran público sobre sus nuevas canciones con el lanzamiento de un EP digital (Every teardrop is a waterfall + Moving to Mars + Major minus). El "Major minus" si tiene el nivel para entrar en su próximo álbum de estudio. Mezcla de guitarras y de un sonido rockero, con momentos más melódicos. Me parece fantástica.

20 junio 2011

Algunos lanzamientos verano - otoño 2011

Durante el mes de junio las novedades musicales comienzan a bajar de ritmo en cuanto a lanzamientos. Pero se empieza a hacer ruido con aquellos discos relevantes que se pondrán a la venta durante la segunda mitad del año. Comentemos algunos.

Aunque intentemos ser lo más objetivos posibles, y no ser fan de nadie, a veces resulta complicado. He seguido muy de cerca la carrera de Lenny Kravitz desde su segundo álbum. Era quizá su mejor momento artístico. No estaría mal que lo hubiera recuperado con el Black and white America, previsto para finales de agosto. En un post anterior disfrutamos del single. Sensacional el Stand.


Es curioso, para la misma semana se programa el I'm with you, el esperado regreso de Red Hot Chili Peppers, 5 años después. El primer single, de momento inédito, The adventures of Rain Dance Maggie. Lo celebramos recordando el Give it away.




Hoy ha sido la presentación a la prensa del nuevo álbum de Amaral. Desde la independencia de una gran discográfica verá la luz Hacia lo salvaje.


También es muy esperado el Licenciado Cantinas de Bunbury.

15 junio 2011

Bon Iver, Calgary

Me tiene perdidico el Calgary de Bon Iver. Pedazo de canción!. Más abajo el videoclip.

08 junio 2011

Lenny Kravitz, Stand

Por canciones como el Stand (You're gonna run again), creo que Lenny Kravitz es uno de los grandes de la música contemporánea. Nunca hemos dejado de creer en él, aunque lo último de su trabajo no nos había llenado tanto.

La canción se incluirá en su próximo álbum, Black and white America, que se publicará durante el verano. Suena así de pop, así de bien...

The National, Think you can wait

Qué voz la de Matt Berninger, el cantante de The National!. Y que gran canción el Think you can wait para la banda sonora de la película Win Win de Tom McCarthy. Con la colaboración de la cantautora Sharon Van Etten en los coros. La sencillez no está reñida con la calidad.

02 junio 2011

Nach, Basado en hechos reales 2011

Nach celebra haber sobrepasado los 300 mil seguidores en Facebook, con una nueva versión del tema Basado en hechos reales, incluido en su álbum debut La brevedad de los días. El original incluía la colaboración de Nona, la nueva versión la de Diana Feria. Con la participación de Moises P. Sánchez, y la sección de cuerdas de la Sinfónica de Madrid, las bases musicales son las del Heaven help de Lenny Kravitz, una canción incluida en el maravilloso Are you gonna go my way (1993).

¡Qué letras las de Nach!.

Nos quedamos con el nuevo "Basado en hechos reales", y recordamos la canción del genio de Nueva York.

Nach: Basado en hechos reales (2011)


Lenny Kravitz: Heaven help

Fixers, Cristals

Esta mañana es posible que haya escuchado por primera vez a Fixers, un nuevo grupo de Oxford (UK), que acaba de publicar un EP titulado Here comes 2001 so let's all head for the sun. Me encanta el single, Cristals, en la línea de las canciones pop inmediatas y azucaradas con el clásico oooooohhhhh en el estribillo.

01 junio 2011

Kraftwerk, un pequeño repaso a su carrera

Siempre es un placer recordar a Kraftwerk, los pioneros de la música electrónica. Con unas posibilidades tecnológicas muy inferiores a las que existen hoy en día, crearon una obra histórica. Sobre todo el álbum The Man-Machine (1978). Nos quedamos para empezar con dos cortes de ese disco.

The robots


The model (Das model)



Aunque hay mucho más...

Trans Europe Express


Tour de France


Aero dynamik


Radioactivity