30 marzo 2011

Nach, El idioma de los dioses

NachDentro de un par de semanas se publica el próximo álbum de Nach, Mejor que el silencio. No suelo dar mucha importancia a las letras, pero las de Nach emocionan. En el El idioma de los dioses hay múltiples referencias a artistas musicales de variados géneros y tiempos. ¡¡¡Eres música!!!.

29 marzo 2011

Songs for Japan

Songs for JapanUn auténtico infierno el que se está viviendo durante las últimas semanas en Japón. Con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a los damnificados aparece en digital el álbum Songs for Japan. Las 4 multinacionales están implicadas, y donarán todas las ganancias generadas por las ventas del disco a la Cruz Roja de Japón (JRCS).

No entiendo muy bien como en este disco, con ni más ni menos que 38 cortes, no ha habido un hueco para algún músico japonés. ¿Lo habrán tenido en cuenta?.

Posiblemente Ryuichi Sakamoto sea el mejor músico de Asia. Y esta maravilla es Merry Christmas Mr Lawrence... Un ser humano y un piano: máxima emoción.



Del Songs for Japan nos vamos a quedar con esa Fragilidad de Sting, que ha cantado en inglés, portugués y castellano, y cuya sensibilidad se acerca al momento tan dramático que vive Japón. En esta ocasión en castellano...

Empecemos la primavera con ilusión!.

Aunque el tiempo no acompaña, ahí van unas canciones para comenzar la primavera con ilusión!.

Simply Red - Stars


Corinne Bailey Rae - Put your records on


Shanice - I love your smile


Prince I wish u heaven


Kris Kross - Jump

20 años de Brit Pop

Escuchando una vez más Radio Plásticos, la edición online de Plásticos y Decibelios, encontramos un muy buen programa celebrando los 20 años de Brit Pop. Aunque echamos de menos un par de temas.

Boo Radleys - Wake up boo


Manic Street Preachers - A design for life


Los Manic son anteriores al movimiento, pero este himno lo crearon en el mejor momento de la regeneración de la música británica.

Novedades musicales: 29 de marzo de 2011

Britney SpearsEsta semana puede ser la más fuerte en cuanto a novedades discográficas de lo que va de año. Comenzamos con la que parece destinada al número 1 en ventas. Femme fatale, lo nuevo de Britney Spears. Incluye temas como Till the world ends.



Varios favoritos para esta semana. Soundtrack for a winter's tale, el primer larga duración de The Bright, Belong de The pains of being pure at heart, Demasiado soñadores de Second y Argán de Revólver. Sorprende el nuevo sonido de la marca Carlos Goñi, con influencias de la música del norte de África, de Marruecos. Buena muestra es el Quiero aire.



Destacamos también los lanzamientos de Kiko Gaviño, Labuat, Tamara, Within Temptation, Snoop Dogg, Bunbury, Melocos, Pájaro Sunrise y Songs for Japan.

23 marzo 2011

Eddie Vedder, Ukulele songs

Eddie Vedder - Longing to belongA la espera de un nuevo álbum de Pearl Jam, para finales de mayo se programa el lanzamiento del segundo disco en solitario de Eddie Vedder. Llevará el título de Ukulele songs, y el rollo es mucho más pausado. Buena muestra es el sensacional primer adelanto, Longing to belong.

22 marzo 2011

Coque Malla, Termonuclear

Coque MallaEstoy escuchando el avance del próximo álbum de Coque Malla, Termonuclear, y suena bien, muy bien. Muy intimista, destacan los arreglos del tema que se utiliza para dar nombre a la colección. También muy interesantes cortes como "Despierto" y "Una moneda".

En el disco colabora el habitual Nico Nieto.

Novedades musicales: 22 de marzo de 2011

The strokesPoco a poco los lanzamientos musicales van cogiendo color de cara a la temporada estival. Destaca Angles, el cuarto álbum de The strokes, que se publica 5 años después del anterior. Los distintos componentes del grupo han estado trabajando durante este tiempo en proyectos paralelos, y al final este disco se ha grabado más deprisa de lo que parece. Under cover of darkness es el primer single. Está bien, entretenido, pero no lo veo como un número 1, ni mucho menos.




Green Day tienen nuevo álbum en directo, Awesome as fuck. Este tipo de títulos son los que mejor les funciona al grupo americano. Más abajo el Cigarettes and Valentine.




Me ha sorprendido mucho esta semana el número 1 en singles de Nicole Scherzinger en Reino Unido con Don't hold your breath. Su primer álbum en solitario, Killer love, se publica por fin esta semana.




Se publica el segundo álbum de Jennifer Hudson, titulado I remember me. Con cambio de imagen, mucho más delgada, y la colaboración de Alicia Keys, que compone el Angel.

Además esta semana: Chris Brown, Noa, Ke$ha, El Pescao (reedición), Ronan Keating y Yellowcard.

León musical, en plena forma!

The BrightLa cantera musical de León está comenzando a dar frutos. Durante este primer trimestre del año, 3 lanzamientos destacados. Quizá a muchos les suene Café Quijano, pero en esta ciudad, desde luego hay mucho más talento. También hay mejores políticos que Zapatero, y está ahí, de presidente de una nación que no sabe gobernar. Es increíble la importancia del factor suerte!.

Centrémonos en la música, en el talento. Empezamos por The Bright, un grupo por el que apuesto. La próxima semana, el 29 de marzo se publica su primer larga duración, Soundtrack for a winter's tale. Su fuerte, la voz, la puesta en escena y la imagen de la cantante, Miryam Gutierrez, y las cuerdas de Anibal Sánchez. Son buenos en directo, y me ha encantado como suenan varias de las canciones del disco. No está mal que el sonido no sea el mismo. Al final han aprovechado las guitarras de Anibal, y le han dado un poquitín de caña a ese sonido folk.

Soundtrack


Odd Towns (I still hear you sigh)



Continuamos con Fabián. Se mueve en el círculo de los cantautores, y se lo curra mucho. Hace unas semanas se publicaba Después del incendio y otras cosas así, su tercer álbum.

La huida


Piedras



Y en tercer lugar Pájaro Sunrise, un proyecto encabezado por el leonés Yuri Méndez, que además es productor y colaborador de Fabián. Para la próxima semana (28 de marzo) se espera el lanzamiento del nuevo álbum Old Goodbyes, aunque ya se puede reservar en algunas de las tiendas especializadas on line. Colaboran entre otros, Amigos Imaginarios, y el hombre orquesta, el gran Charlie Bautista. Hay algunos arreglos que ponen los pelos de punta. ¡Ojo con Ribbon!. Este Yuri Méndez tiene talentazo!.

Old Goodbyes


Ribbon

Russian Red, Fuerteventura

Russian RedCon gran sorpresa he recibido esta mañana la noticia del título definitivo del segundo álbum de Russian Red: Fuerteventura. Hay que tener en cuenta que Lourdes Hernández canta en inglés, y a priori la elección parece que se debe más a criterios comerciales. En principio no hace juego!. "Home tonight" era más acertado, pero en fin...

El single I hate you but I love you, mejora con las escuchas... Lourdes Hernández: "La compuse hace un año, en la cocina de mi casa [...] Se me hace difícil hablar sobre las letras porque todas las canciones guardan un secreto en sí mismas que se desvela cuando se prescinde de la música. Diré que trata del amor y el odio entendidos como la misma cosa, nada nuevo. En las canciones se subliman los sentimientos".

Esta chica llegaría aún más lejos si fuera cercana y tuviera carisma. Parece accesible, pero un tanto borde!. Su forma de cantar y su dulce timidez conquistan, pero ha llegado el momento de dar un paso más si quiere llegar al gran público. Ese parece el objetivo con un título como el que ha elegido para su 2º disco.

17 marzo 2011

Zucchero, Zu & Co

ZuccheroHoy apetece recordar un gran álbum. En 2004 se publicaba Zu & Co, un disco de Zucchero, con temas en los que estaba acompañado por otros artistas como Miles Davis, Sting, Macy Gray, Sheryl Crow, Tom Jones, Dolores O'Riordan, Brian May, Paul Young, y Eric Clapton entre otros. Una versión anterior y muchísimo más interesante en mi opinión, de lo que fue el Papito (2007), como así denominamos ahora a este tipo de trabajos. Hay más ejemplos anteriores, como Los amigos de los animales (2006) de Pereza.

Pues bien, centrémonos en este Zu & Co que estamos escuchando tanto durante estos días para aliviar la obra que tenemos encima. Incluye una de mis 25 canciones favoritas de la historia de la música, el Wonderful World, junto a Eric Clapton. La canción se compuso ya en el 89. Un juego de melodías con teclado y guitarras sensacional.



Hay un montón de temas fantásticos. La colección es de 18, y quizá el sobresaliente se lo podamos poner a 7 u 8 cortes. Otro ejemplo es el Senza una donna - without a woman con Paul Young.



Y para terminar el Miserere con Luciano Pavarotti y Andrea Bocelli. En la versión que se incluye más abajo solo con Pavarotti.

15 marzo 2011

Jennifer Hudson, Angel

Jennifer HudsonLa próxima semana se publica el segundo álbum de Jennifer Hudson. Llevará el título de I remember me, e incluirá Angel, una canción compuesta por Alicia Keys. Temazo!.

11 marzo 2011

Revólver, Argán

RevolverNos ha sorprendido de manera muy grata el sonido del próximo álbum de Revólver, Argán, que se pondrá a la venta a finales del mes de marzo.

Una parte grabada en Marrakech (Marruecos), con la colaboración de músicos locales.

Nos quedamos primero con avance con extractos de varios temas, y luego con el videoclip del single, Quiero aire.



10 marzo 2011

Arctic Monkeys, Suck it and see

Arctic MonkeysSeguro que uno de los lanzamientos más esperados de este año 2011 es el del cuarto álbum de estudio de Arctic Monkeys. Ya conocemos los detalles, 12 canciones en total, bajo el título de Suck it and see, a la venta el 6 de junio. Puedes escuchar el avance, que al parecer no es el primer single, Brick by brick, al que dedicamos un post días atrás.

09 marzo 2011

Novedades musicales: 8 de marzo de 2011

R.E.M.Esta semana hay unas cuantas novedades musicales que atraen nuestro interés. En primer lugar un nuevo álbum de R.E.M., uno de esos grupos históricos que ha puesto toda la "carne en el asador" para este Collapse into now, para el que vuelven a contar con la colaboración en las labores de producción de Jacknife Lee. En principio se anunciaba como un disco más pop y acústico; pero a nosotros nos encanta el tema de entrada, Discoverer, más rockero.



Después de una canción extraordinaria como "One day like this", incluida en el disco ganador del Mercury Prize en 2008, The seldom seen kid, esta semana se pone en circulación el nuevo álbum de Elbow, Build a rocket boys!. Para algunos quizá sea pretencioso, para otros poco comercial... En fin, lo importante son las canciones, y se incluyen temas interesantes como Lippy Kids, por ejemplo. Sutiliza y sensibilidad máximas.



Uno de nuestros raperos favoritos es Lupe Fiasco. Con mucho retraso llega al fin, Lasers, su tercer álbum. Se incluye un corte muy interesante como The show must go on.



Una nueva musa del indie, La Bien Querida, ya tiene segundo disco a la venta en iTunes. Lleva el título de Fiesta, y la edición en formato físico tardará un par de semanas más en llegar a las tiendas. Interesante.

Más música en español. Quizá La Fuga no sea lo mismo sin Rulo, el anterior cantante. Raíces es la prueba de fuego. Y un grupo nuevo Mäbu, que se estrena en plan larga duración con Buenos días.

Avril Lavigne irrumpió en la escena musical con "Complicated", un tema incluido en Let Go (2002). Lo que parecía una gran promesa, se ha quedado ahí. En parte dudamos, no confirmamos, que sea la verdadera autora de algunos de los temas que firma. Algún problema de plagio ha tenido, aunque por eso no se puede juzgarla de forma negativa, sin ir más lejos también los ha tenido Coldplay. En cualquier caso sigue contando con muchos fans, que han recibido con los brazos abiertos su cuarto álbum de estudio, Goodbye Lullaby.

Terminamos con dos discos de Placebo, una recopilación de caras B, y un directo.

07 marzo 2011

Arctic Monkeys, Brick by brick

Arctic MonkeysAunque hemos hablado esta mañana en las noticias musicales de LaHiguera sobre Brick by brick, lo nuevo de Arctic Monkeys, nos apetece repetir aquí en el blog.

Es su nueva canción, y probablemente un avance de lo que será su próximo álbum, que el grupo ha estado grabando en Los Ángeles. Y de nuevo con la producción de John Ford, del que nos gusta tanto su trabajo para Arctic Monkeys, como para Beth Ditto (o Gossip).

En los blogs parece que la gente está muy caliente y muy feliz con esta nueva canción. Tiene buena pinta, pero que quizá necesite reposar.

Shout Out Louds, 1999

Shout Out LoudsA un seguidor de Prince como el que firma, le ha llamado mucho la atención una canción titulada 1999 de Shout Out Louds. Empieza con unas teclas súper-pegadizas, para convertirse en toda la canción. Fantástica!.

02 marzo 2011

Ben Harper, Give till it's gone

Ben HarperAlgo hay de especial en la carrera musical de Ben Harper que nos atrapa. Durante estos días se ha venido anunciando el lanzamiento de su 10º álbum, que llevará el título de Give till it's gone. Como primer single Rock n' roll is free, una composición influenciada por el "Rockin' in the free world" de uno de los grandes dinosaurios de este mundo tan fantástico que es la música, Neil Young.

El disco está programado para mediados de mayo con las colaboraciones de Jackson Browne y de Ringo Starr.

Ben Harper: Rock n' roll is free


Neil Young: Rockin' in the free world

Novedades musicales para inicios de marzo de 2011

FabianParece que el asunto comienza a animarse en lo que se refiere a nuevos lanzamientos. Repasamos los de estas dos últimas semanas comenzando por un leonés, un tío de la tierra que se llama Fabián, y que publica su tercer álbum, Después del incendio y otras cosas así. Por el momento nuestro tema favorito es La huida.



Más música en español, Cardio Tour de Miguel Bosé, Dulus Dominicus un EP de Alex Ferreira, Raskatriski de Rosario Flores, ¿Y ahora qué hacemos? de Jarabe de Palo, Diamantes de El columpio asesino, ó Material de disección de Alis. Nos paramos en Cyan y sus Historias para no romperse, que incluye un tema sensacional como Turistas heridos.



A nivel internacional una gran promesa como Jessie J con su álbum debut, Who you are. Hay varios temas interesantes, entre ellos el que aporta el título a la colección.



Además, Beady Eye, algo así como Oasis - Noel Gallaguer. Se publica su primer larga duración, Different gear, still speeding.