18 febrero 2011

Radiohead, The king of limbs

RadioheadAl final se ha adelantado un día el nuevo álbum de Radiohead, The king of limbs. Ya está a la venta. Con todo el misterio de tener tan pocos detalles sobre el mismo. Puede ser un buen incentivo para la compra. Me gusta mucho el avance, Lotus flower, que me ha recordado al título de uno de los discos de Prince. Y el baile de Thom Yorke, supuestamente una coreografía de Wayne McGregor, al "I can't dance" de Genesis. Un chiste total!.

17 febrero 2011

Foo Fighters, Wasting light

Foo FightersDurante el mes de abril se pondrá en circulación un nuevo álbum de Foo Fighters, que llevará el título de Wasting light. Con interesantes colaboraciones como las de Butch Vig a la producción, Krist Novoselic... con mucho recuerdo a Nirvana. Las mezclas de Alan Moulder.

Me había asustado un poco con videoclip viral de un tema titulado White Limo, que en principio me parece muy mediocre, un tema del montón. El single será una muy buena canción, Rope. Más abajo una interpretación en directo...

The Bright, They & go away

The BrightEl pasado lunes 14 en Radio 3, y coincidiendo con San Van Lentín, plantearon el día del odio: los presentadores y programadores de la emisora se intercambiaron sus programas. Así Julio Ruíz (Disco Grande) se puso al mando de Siglo XXI, donde siguió dando bola a The Bright, y presentó otra de las canciones que se incluirá en Soundtrack for a winter's tale, a la venta el 29 de marzo. Se trata de They & go away. Con un sonido menos folkie que el habitual, con una mayor apuesta por las guitarras. Nos gusta mucho. Estamos empezando a tener la sensación que el álbum no va a sonar necesariamente como el directo. Y eso no está mal, no tiene que ser igual. Mola más que haya diferencia, para tener las dos versiones...

Más abajo el audio, a partir del minuto 36...

Novedades musicales de la semana: mediados febrero de 2011

PJ HarveyEstas dos últimos semanas ha habido pocos lanzamientos de álbumes. Destacamos Computers and blues de The Streets, que apenas ha tenido relevancia; el regreso de Roxette con Charm School y el Let England shake de PJ Harvey. Nos quedamos a continuación, precisamente con el videoclip de la canción que aporta el título a este último disco.



Respecto al producto nacional, destacamos La zona sucia de Nacho Vegas.

La sorpresa ha sido el anuncio de lanzamiento inminente de un nuevo disco de Radiohead titulado The king of limbs, y previsto para el próximo sábado 19 de febrero.

09 febrero 2011

The Bright, Soundtrack for a winter's tale

The BrightThe Bright es una de las nuevas apuestas de Subterfuge. Para el mes de marzo se programa en principio el lanzamiento de su primer disco grande, que llevará el título de Soundtrack for a winter's tale. Se puede traducir como "Banda sonora para un cuento de invierno".

Anteriormente conocida como Bright Baby Blues, Miryam Gutiérrez une fuerzas con Aníbal Sánchez en un proyecto musical folkie. Destaca la voz de Miryam, y sus maneras sobre el escenario. Él toca muy bien la guitarra. Aunque está claro que lo importante son las canciones. Nos gustan varias, aunque por el momento nuestra preferida sigue siendo Odd towns. Nos quedamos con una interpretación en directo.

White Lies, The power and the glory

White LiesAunque ya habíamos posteado sobre White Lies en el blog, no habíamos seguido al grupo muy de cerca. Hasta ahora. Proceden de Ealing, Londres. Aunque la propuesta musical quizá suene a la americana, más reflexivo, menos directo.

Su nuevo álbum se titula Ritual, y lo estarán presentando en España durante el mes de marzo. Incluye The power and the glory. Una pequeña obra maestra, sensacional!.

07 febrero 2011

TV on the Radio, Nine types of light

TV on the RadioPara la primavera se programa un nuevo álbum de TV on the Radio, el cuarto de estudio titulado Nine types of light. Muchas ganas de escuchar lo nuevo del grupo de Nueva York, tras aquel fantástico Golden age incluido en Dear science (2008).

Ese "Golden age" que nos trae al recuerdo al gran David Bowie. Lo recordamos...

05 febrero 2011

The pains of being pure at heart, Belong

The pains of being pure at heartComo habitual oyente de Radio 3, he podido escuchar en múltiples ocasiones a The pains of being pure at heart. Es un grupo de Nueva York, que hace música pop con perfil indie aunque con posibilidades de llegar a un público más amplio. Sin demasiados artificios, nos ha conquistado con Belong, el tema que da título a su segundo larga duración, que se pondrá a la venta a finales del mes de marzo. ¡Qué bueno!.

04 febrero 2011

Jessie J, Who you are

Jessie JMe he acabado rindiendo ante Jessie J. Sí, la tía parece que tiene nivel. Es británica, y ha sido reconocida con el BBC Sound 2011, algo así como la artista a seguir durante este año según la BBC.

A finales de febrero se publicará su primer álbum, Who you are, del que ya hemos podido escuchar varias canciones.

Nos quedamos con ella en directo, que mola más, y no hay trampa. Ahí van algunas de sus canciones:

Casualty of love


Who you are


Price tag

Novedades musicales de la semana: inicio febrero de 2011

La sonrisa de JuliaLa sonrisa de Julia siempre es garantía de calidad. Esta semana se publica su cuarto álbum, el primero para Warner. Lleva el título de El hombre que olvidó su nombre. Por el momento no ha tenido mucha repercusión en medios; es una lástima. Un grupo que hace melodías fantásticas, con la forma de cantar tan especial de su cantante (Marcos Cao), y por si fuera poco con letras interesantes y maduras. El primer single es Puedo, acompañado de unas imágenes que molan. LSDJ es para nosotros uno de los 3 ó 4 mejores grupos de la última década. ¡Qué buenos!.



Se me pone la piel de gallina escuchando a Jónsi, la voz de Sigur Ros. Uno de esos cantantes dotados de una sensibilidad máxima. Se ha puesto en circulación un segundo disco en directo, Live at the Wiltern, que incluye la siguiente versión del Go do en directo.



Por fin se publicó el esperado nuevo disco de Ricky Martin, Musica, Alma, Sexo. Con un repertorio muy variado, quizá con el objetivo de encontrar alguna canción que le gusta a cada tipo de público. El primer single es Lo mejor de mi vida eres tú. Es una lástima que en el vídeo no aparezca (ni se le escuche), al menos con cierto protagonismo, a Natalia Jiménez, que ha hecho un dueto con Ricky.



Pablo Alborán es la gran promesa, o ¿podemos decir ya realidad?, de la música en español. Llenos en sus conciertos antes de la publicación de su primer y homónimo disco. Mucha culpa de esto la tiene el sensacional Solamente tú.



Blue songs es el segundo disco de Hercules and Love Affair. El primero tuvo un gran impulso gracias a la colaboración de Antony (& de Johnsons) que estaba en el mejor momento de su carrera en cuanto a reconocimiento. My house con Shaun Wright es el primer single. Fantástico!.



Esta semana también el proyecto En busca del sonido del viento: Mira la vida, un recopilatorio de Good Charlotte, un recuerdo al desaparecido Bob Marley, nuevo material de Marianne Faithfull y el regreso de Juan Perro.

02 febrero 2011

Britney Spears, Femme fatale

Britney SpearsLa guerra está servida, Britney Spears anuncia el título de su próximo álbum, Femme fatale para el mes de marzo. Llegara dos meses antes que el Born this way de Lady Gaga. Si eres asiduo a los blogs musicales, habrás podido seguir la lucha entre los fans de Spears y Gaga. Desde aquí, y sin ser fan en absoluto de ninguna de las dos, apostamos por Gaga para este 2011. Y aún no hemos escuchado nada. Es tanta la fiebre fan incondicional, la opinión sin peso, sin explicaciones... que asusta. Ninguna de las dos tiene talento, al menos no lo han demostrado hasta ahora!. Pero en fin, esto es cuestión de gustos.

Nos quedamos con el Hold it against me, el single avance del nuevo disco de Britney.