31 enero 2011

Elbow, Neat little rows

ElbowAhí va el nuevo single de Elbow, Neat little rows. El primero del nuevo álbum, Build a rocket boys!, que se publica a inicios de marzo. Una gran canción, como nos tienen acostumbrados...

26 enero 2011

Robbie Williams, Louise

Robbie WilliamsRudebox fue quizá el principio del fin de la exitosa carrera en solitario de Robbie Williams. A mi me parece un álbum sensacional, fantástico. Aunque esto, como casi todo, es cuestión de gustos. Canciones mágicas como "She's Madonna", o el Louise, que no me quito de la cabeza. Desde luego mucho mejor que lo nuevo de Take that.

Nos quedamos con "Louise". Que no fue ni single...

19 enero 2011

The Strokes, Angles

The strokesSegún la revista Rolling Stone, el cuarto álbum de The strokes llevará el título de Angles, y según Albert Hammond Jr, el título se debe a que son 5 en la banda y hay diferentes ángulos a través de los que se ve la música.

El lanzamiento está previsto para el 22 de marzo, y como primer single tendrían un tema titulado Undercover of darkness. Esperamos escucharlo pronto, mientras recordamos el germen de todo, el Last nite...

Second, Demasiado soñadores

SecondUno de nuestros grupos españoles favoritos es Second. Desde aquellos tiempos en que fueron ganadores de la Batalla Mundial de las bandas... Aunque su anterior álbum, Fracciones de un segundo, no nos gustó demasiado, nos dejó muy buen sabor de boca la sensacional versión que hicieron del "Sin aliento" de Danza invisible.

Durante las próximas semanas se espera el lanzamiento de un nuevo álbum, Demasiado soñadores, que incluirá temas como el que aporta el título a la colección y Múerdeme, que regalan desde su web oficial. Ambos temas los han interpretado ya en directo, una muestra más abajo...

Demasiado soñadores


Muérdeme

13 enero 2011

Clare Maguire, Light after dark

Clare MaguireDesde UK llega Clare Maguire. Con una gran voz, nos encanta. En algún momento nos ha recordado a dos grandes: Kate Bush y Annie Lennox. Quizá mezclando en la coctelera saldría Maguire.

Ha estado trabajando en hacer buenas canciones, que en realidad acaba siendo lo más importante. Para el 28 de febrero se ha programado el lanzamiento de su primer álbum, Light after dark, compuesto por una docena de temas. Entre ellos nuestro favorito por el momento es The last dance.

The last dance


Ain't nobody


Os recomiendo pasar por su web oficial. También hay una descarga gratuita del tema "Strangest thing".

Nicki Minaj, Fly - con Rihanna, + Moment 4 life

Nicki Minaj¿Y Nicki Minaj?, ¿de dónde ha salido?. Según la wikipedia, Onika Tanya Maraj (Puerto España, Trinidad y Tobago; 8 de diciembre de 1984).

A mediados del año pasado, su nombre comenzó a salir en un montón de colaboraciones. Cuando la vimos, pensamos en una Lady Gaga negra, por su extravagancia. Pero poco a poco nos va gustando más.

Los números son buenos. Su disco, Pink Friday, debutó en el puesto número 2 en Estados Unidos la misma semana que Kanye West arrasaba con su último LP.

Como curiosidad, de cara nos recuerda mucho a Zahara.

Dejamos dos de sus canciones, las que nos han parecido más interesantes hasta ahora.

Fly - con Rihanna


Moment 4 life - en directo

Neon Trees, Animal

Neon TreesEn principio no me acababa de convencer 100%, pero cada vez me gusta más este Animal de los estadounidenses Neon Trees. Por primera vez en muchos años comienzo a sentir que la música que viene de USA (y Canada), está superando a la de UK.

12 enero 2011

Glasvegas, Euphoric heartbreak

GlasvegasNos encantó el primer álbum de Glasvegas, sobre todo un par de canciones. Por eso apoyamos el lanzamiento del segundo, previsto para la primavera bajo el título de Euphoric heartbreak. Con nueva batería, la sueca Jonna Löfgren sustituye a Caroline McKay.

Lo celebramos con nuestra canción favorita del grupo, Geraldine. Qué bueno!.

Maria McKee, Show me heaven

Hace unos años uno no sabía que emisora musical escuchar... M-80, Radio 3, incluso Cadena 100 y 40 principales tenían programas interesantes. Hasta que llego la era radio-fórmulas... poniendo la misma música cada un cierto número de horas. Demasiado pesado. Está claro que Radio 3 es el paraíso... pero cuando hay música, porque hay programas de variedades. Entonces cuando no hay muchas novedades discográficas, como ya metidos en la Navidad, o poco después, hay que buscar en la discoteca. Entre mis cientos de discos, casualmente puse uno hace unos días que incluía el Show me heaven de Maria McKee, una gran canción que ya he escuchado decenas de veces durante la última semana. Era el tema principal de la película Días de trueno (1990), durante cuyo rodaje Tom Cruise y Nicole Kidman comenzaron a ser más que amigos. Me apetece compartirla con vosotros.

11 enero 2011

Russian Red, Home tonight

Russian RedMuchas ganas tenemos ya de escuchar nuevas canciones en la voz de Russian Red, es decir, Lourdes Hernández. Parece que ha fichado por Sony Music, y que durante la primavera llegará esa continuación para I love your glasses (2008).

Según hemos visto en su facebook, podría llevar el título de Home tonight.

Recordamos el "Nice thick feathers"...

03 enero 2011

Death Cab For Cutie, Codes and keys

Death Cab For CutieAyer mismo estaba viendo el videoclip de "I will possess your heart" de Death Cab For Cutie. Sensacional canción!. Hace unas semanas se anunciaba el título de su próximo álbum, previsto para la primavera: Codes and keys (Códigos y claves). Lo hemos visto hoy en su web oficial.

Lo celebramos en primer lugar con el directo del comentado "I will possess your heart".



Y en segundo con el "Such great heights" de The Postal Service. El otro grupo del cantante de DCFC, Ben Gibbard.

Lady Gaga, Born this way

Lady Gaga anuncia Born this wayEn este blog durante mucho tiempo se ha destacado lo mejor de la música de nuestro tiempo, intentando evitar comentarios negativos sobre aquellos artistas o cantantes que no nos gustaban. Pero el fenómeno Lady Gaga es demasiado. La repercusión del anuncio del lanzamiento de su próximo álbum, Born this way, para el 23 de mayo, ha sido el de gran figura de la música. Y sí, necesitábamos una figura, pero real.

La carrera de la Gaga está basada en un solo álbum de estudio, The fame, y una reedición ampliada del mismo. Solo el "Just dance" vale algo la pena, sin ser un tema notable... ¿Por qué es considerada por muchos como una artista genial y única?. Eso es un fenómeno digno de estudio.

En el puesto más relevante de la música deberíamos tener a alguien con máximo talento. Respetamos a Lady Gaga, su trabajo, pero no entendemos como se la puede situar al mando del timón de la música contemporánea.

Acompañando al post la imagen con la que ha anunciado la publicación del Born this way; quizá nos ayude a dar respuesta a la pregunta que nos hicimos con anterioridad.