Canciones para que nos gusten los lunes (22)

lunes, diciembre 12, 2011

Empezamos la 22 edición de Canciones para que nos gusten los lunes con Steve Winwood, uno de los grandes de la música británica. Fue parte destacada de bandas como Spencer Davis Group, Traffic y Blind Faith. Su carrera en solitario se inició a finales de los 70, y ya en los 80 su mayor éxito fue este Valerie.




En 2003 se publicó Elephunk, el tercer álbum de The Black Eyed Peas, y el primero con Fergie en la alineación. Where is the love fue el primer single. Quizá uno de los temas más poperos que ha hecho el grupo.




Siempre con ánimo de escuchar y conocer a nuevos cantantes y grupos. Birdy es un chavalita británica nacida en 1996. El pasado mes de noviembre se publicaba su primer disco. De título homónimo, se puede escuchar en amazon un trocito de cada una de las 11 canciones que forman parte de la colección. Me quedo con el tema que abre el álbum, 1901; una maravillosa versión de la canción de los franceses Phoenix. Suena más melódica, y muy emocionante. Birdy, ¿la nueva lolita del pop?.




Entre nuestros últimos descubrimientos están Gotye y Kimbra. Él es australiano de origen belga, y ella es neozelandesa. Colaboran en una canción titulada Somebody that I used to know, una pequeña maravilla. Mola el videoclip; a continuación.




En tiempos del brit-pop circulaba por la escena musical un grupo llamado Teenage Fanclub. Molan mucho las guitarras y las melodías de voz del Sparky's dream.




En estos momentos de incertidumbre sobre el futuro de la carrera musical de Kings of Leon, me apetece mucho recordar el The bucket. Un pelotazo ideal para levantar el ánimo un lunes.




Terminamos en español con El canto del loco. Un grupo que se caracteriza por las guitarras y por la voz de su cantante, Dani Martín. Es uno de mis vocalistas favoritos del pop español, junto a Pucho (Vetusta Morla), Iván Mur (Fábula), Mascos Cao (La sonrisa de Julia), y Dylan Ferro (Taxi). Y un tipo muy listo. Sabe lo que tiene que hacer para llegar al público masivo, y lo hace de manera muy efectiva. Quizá la mejor canción de ECDL sea este Peter Pan. Diga lo que se diga, y prejuicios aparte, es una pasada.

También te podría interesar

0 comentarios