Canciones para que nos gusten los lunes (18)

lunes, noviembre 14, 2011

Empezamos la semana con una nueva colección de Canciones para que nos gusten los lunes. Tom Petty es uno de nuestros músicos americanos favoritos. Hemos elegido el Learning to fly (Aprendiendo a volar). Una melodía muy emocionante. Con slide guitar (de 2 mástiles) incluida. Como decía con anterioridad: "Nunca hay que dejar de aprender. La humildad: respeto + ganas de seguir aprendiendo, es el valor que quizá más dignifica al ser humano. Por eso nos encanta el título de este tema".




Seguimos con melodías extraordinarias. En este caso la del Ordinary world, ese mundo ordinario o común de Duran Duran. Es cierto, a veces no reconozco el mundo en el que vivimos. "Pero no lloraré por el ayer | Hay un mundo ordinario | De alguna forma tengo que encontrar | Y mientras intento hacer mi camino | Al mundo ordinario | Aprenderé a sobrevivir".




New Order, o lo que es lo mismo Joy Division sin Ian Curtis, crearon una canción maravillosa a inicios de los 90: Regret. A continuación, una interpretación en directo en el programa de Jools Holland.




"Cree, cree en mi, cree que la vida puede cambiar, que no estamos atascados en vano". Es parte de la letra de la mejor canción de The Smashing Pumpkins: Tonight, Tonight. Compuesta por Billy Corgan para ese maravilloso álbum que es el Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995).




Pedazo de grupo Garbage. Liderados por Shirley Manson y Butch Vig. Qué ganas de que publiquen el próximo álbum!. En 1995 se lanzó su ópera prima de título homónimo. Contenía un puñado de temazos: Queer, Only happy when it rains, Milk, y mi favorito, Stupid girl.




MGMT ofrece un mundo alternativo en Time to pretend, una de las canciones de su álbum debut (2008). La letra es una pequeña paranoia, pero la música es una pasada.




Y terminamos con Perdón. Fue el primer single de esa obra maestra que es el Círculo vital (2005) de Fábula. Un disco inolvidable.

También te podría interesar

0 comentarios