Canciones para que nos gusten los lunes (15)

lunes, octubre 24, 2011

Retomamos las canciones para que nos gusten los lunes en Musica & Roll, tras publicar la semana pasada en nuestro nuevo blog top 10. Hoy vamos a dedicar el post a mujeres. ¿Quién tiene la culpa de que este mundo de la música sea tan machista?.


Nadie se lo cree tanto como Madonna, la ambición rubia. Es cierto que no tiene una gran voz, ni es una gran compositora. Pero se lo cree, y la fe mueve montañas. Ya hemos puesto canciones como "Material girl" y "Vogue". A ver si conseguimos ponernos cachondos con este Justify my love que en su momento dió mucho que hablar.




Si pones la MTV y consigues ver algún videoclip, cuestión complicada, es posible que sea de Katy Perry, Lady Gaga, Ke$ha, Britney Spears... Es decir, chicas de dudoso talento. Muchas están buenas y enseñan carne, algo que no censuramos, pero que preferimos desligar de la música. Pero vamos a defender a Rihanna. En cuanto a actitud es la nueva Madonna. De entrada canta mejor. Es mona, lista, y se lo curra: va a ritmo de disco por año. Lo celebramos con Cheers (Drink to that).




Vamos a hablar de talento, vamos a hablar de Alicia Keys. Y a unir con otros nombres como los de Beyoncé, su marido Jay-Z, y Kanye West. Primero con el videoclip de Empire state of mind, con Alicia y el hombre Z.




En 4, el reciente álbum de Beyoncé, se incluye un tema fantástico de Kanye West. Es Party, y colabora Andre 3000. Muy pronto se estrenará el videoclip.




Chasing Pirates es lo más pop que ha hecho Norah Jones. Y que buena es!!!.




¿Quién es para ti la mejor artista femenina?. ¿Quizá Aretha Franklin?. Vaya forma de cantar... I say a little prayer.




Hoy no estoy inspirado para terminar con una artista española. Me gustan unas cuantas, pero más en plan melódico, que rítmico. Prefiero acabar el post con la magia del It's been done de una semi-desconocida Angela McCluskey. Para soñar.

También te podría interesar

0 comentarios