Canciones para que nos gusten los lunes (13)

lunes, octubre 03, 2011

Esta semana comenzamos las Canciones para que nos gusten los lunes con una historia relacionada con las Baldosas amarillas de Vetusta Morla. La expresión (el título) se refiere al cuento del Mago de Oz, cuando a Dorothy le indican que para encontrar al mago lo único que tiene que hacer es seguir el camino de baldosas amarillas. Follow the yellow brick road!!. Ella se va y ahí empieza a encontrar a los que serán sus amigos durante el camino (el león cobarde, el hombre de hojalata, el espantapájaros). Ese camino la va a llevar a su destino y a un encuentro con su interior. Al encontrar al mago se dará cuenta de que no hay magia, que tanto ella como sus amigos pueden resolver los problemas por sí mismos. Probablemente seguir el camino de baldosas o losetas amarillas quiere decir eso. Que sigas tu destino enfrentando los problemas, en busca de tu meta.




Hablando de magia, la maravillosa versión del We can work it out de Roberta Flack. La mejor cover de un tema de los Beatles que he escuchado en años. La letra es una pasada:

Life is very short, and there's no time
For fussing and fighting, my friend





Eg White (Pink, Kylie Minogue, Adele, Joss Stone, Duffy) es uno de esos compositores imprescindibles. Primero y cantada por él, Broken.




Ahora todo el mundo habla de Adele. Pues bien, su primer gran éxito, el Chasing Pavements, está compuesto por Eg White. También es suyo el Warwick Avenue, quizá el mejor tema de Duffy... Nos quedamos con este último.




Nos ponemos las pilas con el Starry eyed surprise de Paul Oakenfold.




Y que siga la fiesta con Grouplove y Tongue Tied. ¿Quién dice que hoy en día no se hace buena música?.




Y terminamos con Second, Muérdeme.

También te podría interesar

0 comentarios