Lenny Kravitz, versiones y curiosidades

jueves, agosto 04, 2011

En agosto se publicará el esperado nuevo álbum de Lenny Kravitz, Black and white America. De momento no hay fechas confirmadas en España en el marco de su próxima gira europea :(. A continuación unas versiones y curiosidades del gran músico de Nueva York.


All along the watchtower - con Eric Clapton
Bob Dylan compuso el "All along the watchtower", quizá más conocida por la versión de Jimi Hendrix, pero que también Kravitz ha interpretado junto a Eric Clapton.




American woman - con Prince
Dos de los grandes, por no decir los 2 más grandes han colaborado en directo. Recordamos que en Circus, el cuarto disco de Lenny había una canción titulada "Rock & roll is dead", a la que Prince respondió con una cara B del single Gold, "Rock & roll is alive". Pero esa es otra historia. Juntos han versionado este "American woman" del grupo canadiense The Guess Who.




Fly away - con Prince
Y también han hecho juntos el "Fly away", incluido en 5. Kravitz intentó crear otro "Are you gonna go my way", pero eso era muy complicado.




Lenny Kravitz - Deuce
Versión del clásico del grupo Kiss, mola más que la original.




(I can't make it) Another day - con Michael Jackson
En el polémico álbum Michael, el disco póstumo de Jackson, se incluía una canción en la que habían trabajado juntos.




Lonely Rainbow - con Vanessa Paradis
Paradis y Kravitz fueron más que amigos a inicios de los 90. Y dejaron para la historia una canción muy emocionante como el "Lonely Rainbow".




Use me - con Mick Jagger
Y para terminar, versionando a Bill Withers junto a Mick Jagger, para un disco en solitario de éste último (Wandering spirit).

También te podría interesar

0 comentarios