Canciones para que nos gusten los lunes (5)

lunes, agosto 08, 2011

Esta semana empezamos nuestras Canciones para que nos gusten los lunes con The New Pornographers. Siempre han molado mucho los grupos que tienen unos cuantos componentes en sus filas, una especie de orquesta pop. Una de nuestras canciones favoritas del año pasado es este Crash years. En directo para un programa de televisión, con esa dulzura especial de Neko Case cantando.




Con solo 22 años Vanessa Carlton pegó el pelotazo con A thousand miles, una canción incluida en su ópera prima, "Be not nobody" (2002). La melodía del piano y un arreglo de cuerdas más rítmico de lo habitual, convierten al tema en una pequeña joya.




Otra mujer que nos vuelve locos es Joss Stone. Gran nuevo álbum el LP1, del que nuestra canción favorita por el momento es Karma. Desde luego no es la típica chica mona del actual mundo de la música. Joder, qué forma de cantar!.




Con Michael Jackson siempre en el recuerdo. Una de esas canciones maravillosas que se incluían en el Dangerous (1991) es In the closet. Los prejuicios y rumores sobre sus preferencias sexuales forzaron a Michael a hacer un vídeo más o menos provocativo con Naomi Campbell; no hay más que ver el momento "Touch me there". La canción, como el resto del álbum, estaban marcados por un sonido muy Prince; sobre todo en las bases rítmicas... muy funky.




Recordamos que estamos en veranín con los Beach Boys, uno de los grupos más relevantes de la música de los últimos 50 años. Un proyecto musical encabezado por Brian Wilson, acompañado por muy buenos músicos de sesión. Este California Girls es solo una pequeña muestra de su obra.




Uno de los temas más emocionantes del pop español de los últimos años es El tren de La sonrisa de Julia. Empezamos por el nombre del grupo. Julia es la chica de Marcos Cao, cantante y alma máter. Qué gran nombre para una banda, no?. Poco más se puede pedir. A partir de ahí, la letra da una pista más:

Vuelve a ser real tu alma está en paz
ya pasó la tempestad y ahora el sol brillará
solo para ti, solo para ti

ven, no tardes en llegar
pues hoy nos vamos a escapar
hay un tren en la estación
que no para en ningún lugar

tu sólo confía en mi
dame la mano y sube

te prometo que jamás bajaré
de este tren sin ti
lo que siento no se puede entender
si no subes al tren uhhhh

meteré en un ataúd
todo el dinero y el poder
porque tú y solamente tú
es todo lo que llevaré
no paremos de soñar
hasta que tú y yo seamos tres

te prometo que jamás bajaré
de este tren sin ti
lo que siento no se puede entender
si no subes al tren yeah
na na nara nara naaaaaaaa
na nara nara naaaaaaaaa
sube, sube, subeeeeeeee
sube, sube, subeeeeeeee


Con la sensacional forma de cantar de Marcos en temas como éste (ó "Llevo tu voz"). Y una melodía sobresaliente.

También te podría interesar

0 comentarios