Novedades musicales: 17 de mayo de 2011

martes, mayo 17, 2011

Esta semana se publican un par de álbumes muy interesantes. Quizá poco mediáticos, pero con el aval de que quienes lo firman, tienen grandes carreras musicales. Comenzamos con Kate Bush, una de esas cantantes que cuando la escuchas parece transportarte a otro mundo. Su nuevo disco lleva el título de Director's cut, e incluye nuevas versiones de temas de álbumes anteriores como "The sensual world" (1989) y "The red shoes" (1993). Como primer single Deeper understanding. ¡Qué bueno!.




Un nuevo musicazo que abandona la EMI, Ben Harper. Give till it's gone es su nueva colección de canciones, creadas bajo la inspiración de un genio como Neil Young. Desde hace meses suena como avance Rock n' roll is free.




Moby ha pasado a un segundo plano para un amplio sector de la crítica. Su nuevo disco, Destroyed, sonaba ya desde la pasada semana en streaming. En el videoclip de The day, el primer single, aparece la actriz Heather Graham. Nos quedamos con él.




En cuanto a música de artistas nacionales, y ya en un territorio mainstream, esta semana se publica Fácil de Maldita Nerea, una reválida tras el sorprendente éxito de Es un secreto... no se lo digas a nadie. Además Dreamer reloaded de Soraya Arnelas; una reedición de su último álbum de estudio.

También se ponen en circulación la música de Hans Zimmer para la cuarta entrega de Piratas del Caribe, un recopilatorio de Aerosmith, y por fin en España lo último de Hooverphonic.


La pasada semana hubo pocas novedades, y decidimos reseñarlas ésta. Nos encanta Russian Red, y su voz aniñada. Fuerteventura es su segundo álbum, del que hemos podido escuchar varios cortes interesantes. Cada vez me gusta más el single, I hate you but I love you.




2OBK es un trabajo con el que OBK celebra 20 años desde la publicación de su primer single. Como kate Bush, nuevas versiones de viejas canciones. El single es Oculta realidad.

También te podría interesar

0 comentarios