León musical, en plena forma!

martes, marzo 22, 2011

The BrightLa cantera musical de León está comenzando a dar frutos. Durante este primer trimestre del año, 3 lanzamientos destacados. Quizá a muchos les suene Café Quijano, pero en esta ciudad, desde luego hay mucho más talento. También hay mejores políticos que Zapatero, y está ahí, de presidente de una nación que no sabe gobernar. Es increíble la importancia del factor suerte!.

Centrémonos en la música, en el talento. Empezamos por The Bright, un grupo por el que apuesto. La próxima semana, el 29 de marzo se publica su primer larga duración, Soundtrack for a winter's tale. Su fuerte, la voz, la puesta en escena y la imagen de la cantante, Miryam Gutierrez, y las cuerdas de Anibal Sánchez. Son buenos en directo, y me ha encantado como suenan varias de las canciones del disco. No está mal que el sonido no sea el mismo. Al final han aprovechado las guitarras de Anibal, y le han dado un poquitín de caña a ese sonido folk.

Soundtrack


Odd Towns (I still hear you sigh)



Continuamos con Fabián. Se mueve en el círculo de los cantautores, y se lo curra mucho. Hace unas semanas se publicaba Después del incendio y otras cosas así, su tercer álbum.

La huida


Piedras



Y en tercer lugar Pájaro Sunrise, un proyecto encabezado por el leonés Yuri Méndez, que además es productor y colaborador de Fabián. Para la próxima semana (28 de marzo) se espera el lanzamiento del nuevo álbum Old Goodbyes, aunque ya se puede reservar en algunas de las tiendas especializadas on line. Colaboran entre otros, Amigos Imaginarios, y el hombre orquesta, el gran Charlie Bautista. Hay algunos arreglos que ponen los pelos de punta. ¡Ojo con Ribbon!. Este Yuri Méndez tiene talentazo!.

Old Goodbyes


Ribbon

También te podría interesar

0 comentarios