31 diciembre 2010

5 canciones y 5 discos del 2010

Erykah Badu y Arcade FireA priori podría parecer demasiado pretencioso el hacer una lista con lo mejor del año. Aunque no es más que eso, una lista más, con su inevitable subjetividad. Es cuestión de gustos. A inicio de semana publicamos un pequeño artículo en el portal con 30 grandes canciones y 5 álbumes del 2010. Aquí dejamos 5 y 5, recordando que en LaHiguera.net se encuentra la clasificación completa.

5 canciones
1.Erykah Badu: Window seat
2.Arcade Fire: Sprawl II (Mountains beyond mountains)
3.Groove Armada y Bryan Ferry: Shameless
4.Brandon Flowers: Crossfire
5.Bruno Mars: Just the way you are

5 álbumes
1.Arcade Fire: The suburbs
2.Brandon Flowers: Flamingo
3.Hurts: Happiness
4.Rihanna: Loud
5.Kanye West: My beautiful dark twisted fantasy

R.E.M., Discoverer

R.E.M.R.E.M. es uno de esos grupos con una carrera MAYÚSCULA. Muy respetable por envolver tanto al sector underground, como al mainstream. Quizá el último disco no había estado a la altura. Pero el Collapse into now, previsto para marzo de 2011, me huele muy bien.

Regalan Discoverer desde su web oficial, y además ya se ha podido escuchar alguna canción más. El tema es ¡fantástico! y ¡gratis!.



Por la calidad de la canción he recordado otros tiempos. Mediados de los 90, sensacional el Crush with eyeliner, en directo en el programa de televisión de David Letterman.

Elbow, Lippy kids

ElbowSe ha estrenado Lippy kids, el nuevo single de Elbow. ¡Maravilloso!. Quizá no alcance la grandeza del "One day like this", pero eso es muy, muy complicado. Con unas bases sencillas, se puede hacer una música tan emocionante!. Estamos tan expuestos a la música electrónica extridente, que escuchar "Lippy kids" es como meter la cabeza en un pequeño paraiso. ¡Qué grandes!. Recuerdo que el disco llevará el título de Build a rocket boys!, y que se publicará a inicios de marzo.

Disfrutemos del "Lippy kids" en directo...

Lupe Fiasco, The show goes on

Lupe FiascoDemasiado retraso acumulado lleva Lasers, el tercer álbum de Lupe Fiasco. Como he comentado en el portal, el alumno aventajado de Kanye West. Me ha encantado escuchar esta semana The show goes on (eso esperamos), cuyo videoclip ya se ha estrenado.

Fabián, La huída

FabianUno que es de León, se emociona cuando ve que hay nivel artístico en una pequeña ciudad como esta. Ayer estuvimos viendo a The Bright, y esta misma semana escuchamos el adelanto del tercer álbum de Fabián. La canción lleva el título de La huída, y el álbum, Después del incendio y otras cosas así.

Puedes escuchar y descargar de forma gratuita "La huída" haciendo clic en este enlace. Me parece un tema fantástico, más pop; quizá menos intimista de lo acostumbrado.

Nos quedamos con una interpretación en directo. Fabián, voz y guitarra.

Delafé y las Flores Azules, Río por no llorar

Delafe y las Flores AzulesInteresante idea para el videoclip de Río por no llorar de Delafé y las Flores Azules. Los asistentes a un concierto el pasado mes de abril grabaron las imágenes... ya están montadas. La canción mola...

22 diciembre 2010

Elbow, Build a rocket boys!

ElbowEl "One day like this" de Elbow es para mi junto al "Wake up" de Arcade Fire, quizá las dos mejores canciones de la primera década del siglo XXI. Eso es mucho decir, pero ahí está. Elbow ya ha puesto fecha para el lanzamiento de su quinto álbum, que llevará el título de Build a rocket boys!. 7 de marzo. Producido por el teclista Craig Potter.

Esperamos poder escuchar pronto alguna de las nuevas canciones. Nos quedamos de momento con "Grace under pressure".

14 diciembre 2010

La sonrisa de Julia, Puedo

La sonrisa de JuliaHace unos cuantos días se estrenaban el nuevo single y videoclip de La sonrisa de Julia. Se trata de Puedo, y es el avance a El hombre que olvidó su nombre, un disco que se publicará el 1 de febrero.

No está mal, pero siempre de LSDJ esperamos lo máximo. Por esas composiciones entre la madurez y el romanticismo, por las melodías, por las teclas, y por la forma de cantar tan especial de Marcos Cao.

Nos quedamos con el videoclip de "Puedo"...

13 diciembre 2010

Lenny Kravitz, Black and white America

Lenny KravitzLenny Kravitz es uno de los grandes. Se anuncia el título de su próximo álbum, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año 2011. Finalmente será Black and white America, en vez de Negrophilia.

Aunque sus últimos discos no me han entusiasmado como los primeros, sigo creyendo en Lenny. Believe es uno de mis temas favoritos del pequeño genio neoyorkino. Incluido en el Are you gonna go my way (1993), dejamos el videoclip a continuación...

Novedades musicales de la semana: 13 de diciembre de 2010

Michael JacksonRepasamos los lanzamientos discográficos de esta semana y de la pasada. Ya queda poco para Navidad, y el ritmo está bajando.

Nos hacemos eco en primer lugar de Michael de esa figura inolvidable que es Michael Jackson. Un disco de temas más o menos nuevos que no ha tenido la repercusión prevista.



P.A.R.C.E. es lo nuevo de Juanes, que busca quizá un sonido menos folklórico que con su anterior trabajo. También la pasada semana Strip me, tercer álbum de Natasha Bedingfield, y la banda sonora de Tron Legacy a cargo de Daft Punk.

Esta semana sale a la venta lo nuevo de Ciara y R. Kelly, además de un recopilatorio de Tokio Hotel.

06 diciembre 2010

Beady Eye, Different gear, still speeding

Beady EyeYa se conocen los detalles del álbum de Beady Eye, el grupo formado por Liam Gallagher, Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock, tras el el desmarque de Noel Gallagher de Oasis.

Llevará el título de Different gear, still speeding, y se pondrá a la venta el 28 de febrero de 2011.

Producido por el afamado Steve Lillywhite (Dave Matthews Band, Peter Gabriel, Eddie & Hot Rods, Travis, The Pogues, The Smiths, XTC y el hombre detrás de la producción de War y October de U2).

Un total de 13 canciones con títulos como "Four Letter Word", "Millionaire", "The Roller", "Beatles And Stones", "Wind Up Dream" ó "Bring The Light". Éste último es el primer single, y la primera muestra de lo que es Oasis sin Noel Gallagher. ¿Se notará la diferencia?.

03 diciembre 2010

Bruno Mars, Just the way you are - en directo

Bruno MarsLa aparición de un nuevo artista talentoso es uno de los momentos más mágicos de la música. Este año Hurts y Bruno Mars han sido las revelaciones más interesantes para nosotros. Mars parte con 7 nominaciones de cara a la próxima edición de los Grammy. La realidad es que hemos dejado de creer en los premios (en casi todos) desde hace tiempo, y este detalle no cambia nuestra opinión para ningún lado.

En la fiesta de anuncio de las nominaciones se marcó un directo de Just the way you are, ¡fantástico!. Incluida en Doo-wops & hooligans, nos quedamos más abajo con ella.

01 diciembre 2010

Coldplay, Christmas Lights

ColdplayConsideramos a Coldplay como el mejor grupo de la música contemporánea, el que más en forma está junto a Arcade Fire. Ellos también tienen single navideño para este año. Se trata de Christmas Lights (Las luces de Navidad). Quizá no sea su mejor canción, eso es complicado, pero es un buen tema. Sigue la línea de su último álbum de estudio, Viva la vida.

Dirige en videoclip Mat Whitecross. Lo vemos...