30 noviembre 2010

Nuevas canciones y nuevas versiones para Navidad

HurtsDurante las últimas semanas han ido apareciendo varias canciones nuevas ambientadas en la Navidad. Hacemos un pequeño repaso de las que nos parecen más interesantes, incluyendo videoclips.

Uno de los grupos del año es Hurts, que nos trae el All I want for Christmas is new year's day (Todo lo que deseo de Navidad es el día de Año nuevo). El tema es sensacional; podría convertirse en un nuevo clásico.




Otra referencia de la música contemporánea para nosotros es Brandon Flowers y sus The killers, que habituales con su cita de single navideño presentan Boots, cuyo videoclip se acaba de estrenar.




La carrera de Kylie Minogue ha resurgido este año. Ha hecho su particular versión del Let it snow.




Pese a todo... Mariah Carey sigue siendo una de las grandes voces del pop. Ha publicado álbum navideño, Merry Christmas II You, en el que que incluye este Oh come all ye faithful. Con la participación de su madre, Patricia Carey. Espectacular.



Aprovechamos para invitaros a mandar vuestras postales de navidad a través de LaHiguera.

Avril Lavigne, Goodbye Lullaby

Avril LavigneThe best Damn thing (2007) es el último álbum de Avril Lavigne hasta el momento. Van a pasar 4 años hasta el lanzamiento de Goodbye Lullaby, su cuarto disco, previsto para la primera mitad de 2011. Quizá demasiado tiempo. Puede que muchos se hayan olvidado de ella, aunque los más fans seguro que seguiran. Al parecer han podido haber algunos problemas con la discográfica, pero su separación de Deryck Whibley (Sum 41) con quien comenzó a trabajar en este LP, seguro que también ha sido causa de la demora.

La chica está sobrevalorada según varios sectores de la crítica musical. En los créditos de sus discos puede aparecer como compositora, pero hay quien no se lo cree. La acusación de plagio de Girlfriend, tampoco le ha ayudado.

En fin, este disco es muy importante para ella si quiere tener una larga carrera musical. Es clave, en mi opinión. Para inicios de 2011 se anuncia el estreno del primer single, What the hell. Estamos expectantes.

Nos quedamos con su primer single de siempre, y posiblemente la mejor canción de su carrera, Complicated, en directo.

Novedades musicales de la semana: 30 de noviembre de 2010

DuffyPoco a poco se van publicando las últimas grandes novedades musicales de cara a Navidad. Entre ellas está el segundo álbum de Duffy, Endlessly, para el que quizá no han elegido bien el single, "Well Well Well". Preferimos el tema que aporta el título a la colección. Vemos una interpretación en directo.



Nuestra segunda apuesta de la semana es lo nuevo de The Black Eyed Peas, The beginning, las primeras escuchas no me convencieron, pero si las últimas. Una muestra es Light up the night.



Se ponen en circulación el The entertainer de Alesha Dixon, Delicacies de Simian Mobile Disco, Olé & Amén de Pitingo, una reedición como One more love de David Guetta, la obra de SFDK en Curriculum vitae, o el homenaje a José José de Christian Castro en Viva el príncipe.

Y cuatro nuevos directos muy interesantes de Beyoncé, Paul Weller, Jónsi y Leona Lewis.

24 noviembre 2010

Black Eyed Peas, The time (Dirty bit) | el videoclip

Black Eyed PeasCada vez nos gusta más el The time (Dirty bit) de Black Eyed Peas. Quizá necesitaba más escuchas. En cualquier caso nos parece excesiva la carga del "(I've had) the time of my life" en las partes correspondientes. La parte nueva está muy bien.

Ya hemos podido escuchar el álbum, The beginning, que se publica la próxima semana. Pese a que BEP es uno de nuestros grupos favoritos, no teníamos grandes expectativas. Algo extraño debido a las primeras escuchas de canciones, extractos... Pero sí, parece que han vuelto a hacer un gran álbum.

Nos quedamos con el videoclip de "The time", dirigido por Rich Lee.

23 noviembre 2010

Novedades musicales de la semana: 23-11-2010

Kanye WestNueva semana de importantes novedades musicales en el mercado discográfico. Comenzamos con un genio como Kanye West, un tipo un tanto excéntrico, pero cuya música nos llena. Se publica su nuevo álbum, My beautiful dark twisted fantasy. Con joyas como el Runaway.



Interesante banda sonora la de Burlesque. Christina Aguilera y Cher cantan y protagonizan la historia. La Aguilera es una gran cantante; una muestra este Something's got a hold on me.



En el mercado internacional también se publican Cannibal de Kesha, Danger days: The true lives of the fabulous killjoys de My chemical romance, el tercer disco del año de Robyn, el álbum de cada año por estas fechas de Westlife y un trabajo navideño de Jessica Simpson.

En el apartado latino, regresa Carlos Baute con Amarte bien, un nuevo álbum de estudio. De la misma forma Calle 13 con Entren los que quieran. Disco en directo de Alejandro Fernández, y podemos incluir aquí también el recopilatorio de Nek.

Fuertes lanzamientos también de artistas españoles. Quizá el principal en cuanto a expectativas es el Vía Dalma de Sergio Dalma. Versiones de clásicos de la música italiana, adaptados al castellano. Mai Meneses de Nena Daconte, continúa con el nombre del proyecto pese a continuar sin la compañía del que fuera el otro 50%, Kim; se publica Una mosca en el cristal, un tercer álbum. El Papito de Macaco lleva el título de El vecindario, y el de Cómplices, 20 años. Además Aute con Alevosía, el directo de los 30 años de Los Suaves, y el solidario Voces X1Fin: Juntos por Mali.

16 noviembre 2010

Rihanna, What's my name? - con Drake

RihannaEs posible que el tema que más me haya gustado de todos los que ha cantado Rihanna sea este What's my name?, en el que colabora Drake. Recordamos que es el segundo single de Loud, un álbum que se pone esta semana en circulación.

Esto es música pop, con una buena melodía, ritmo, y con un buen toque hip-hop. La recita es sencilla, el resultado fantástico.

Nos quedamos con el videoclip dirigido por Phillip Andelman, y ambientado en la ciudad de Nueva York de nuestros días.



Actualizamos incluyendo una actuación de Rihanna interpretando el tema en el Late Show with David Letterman...

Michael Jackson y Akon, Hold my hand

Hold my handPese a todo lo que se pueda decir, y todos los prejuicios que se puedan tener, me parece excelente el Hold my hand de Michael Jackson y Akon, que se incluirá en Michael, el álbum póstumo de Jackson.

Novedades musicales de la semana: 16-11-2010

RihannaLa pasada semana hubo pocas novedades, y las anunciamos en el post de esta semana que viene repleto. Para mi lo más destacado a nivel comercial es el lanzamiento del nuevo álbum de Rihanna, titulado Loud, y que viene con dos buenos primeros singles para empezar: "Only girl (In the world)" y "What's my name". Ahora nos quedamos con el video del primero; el del segundo en un próximo post.



El regreso de Robbie Williams a Take That lleva el título de Progress. Más lanzamientos internacionales son los de Nelly, Kid Rock, Josh Groban y Stereolab.

Nos paramos con Bruce Springsteen, que publica The Promise: The Darkness On The Edge Of Town Story; una caja de 3 CDs / 3 DVDs que detalla como se hizo el álbum "Darkness on the Edge of Town" junto a la E Street Band en 1978. Con 21 canciones nuevas y un documental de 90 minutos.

Como es habitual cuando se acercan las fechas navideñas, se ponen en circulación varios álbumes recopilatorios: Pink, Nelly Furtado, Jimi Hendrix, Norah Jones (colaboraciones). El álbum navideño de la semana pertece a una de las grandes voces blancas de la historia de la música, la de Annie Lennox.


Nos centramos en la música de artistas españoles. El lanzamiento que apunta más alto en la lista de ventas es el Pido la palabra de Andy & Lucas. El regreso de Hombres G lleva el título de Desayuno continental. Kepa Junkera cierra la Trilogía de la Música Tradicional Vasca con Herria.

Álbum en directo de Alejandro Sanz, Canciones para un paraíso en vivo; disco tributo a Bunbury y Héroes del Silencio, Hechizo; y nuevo trabajo de versiones de Sole Giménez, bajo el título de Pequeñas cosas. Hasta aquí todo lo que se publica esta semana.


La semana pasada destacaba el lanzamiento de Some kind of trouble, el tercer álbum de James Blunt, un hombre marcado por el éxito de una canción (You're beautiful). También se publicaron Medio Hombre Medio Guitarra de Raimundo Amador, Q: Soul Bossa Nostra (un tributo a Quincy Jones), el EP de The Bright, y Viva ELVIS. The album con canciones actualizadas de Elvis Presley con nuevos elementos musicales.

06 noviembre 2010

Michael Jackson, Michael

Michael JacksonA mi me interesa escuchar esas canciones que Michael Jackson no llegó a publicar en su momento, quizá por exceso de perfeccionismo, intentando volver a vender como con el Thriller, algo que ya a sus 50 años era complicadísimo.

Ese quizá fue el problema de Michael. Los medios de comunicación, los fans, su propio talento, su ego... le llevaron a un estatus del que no se quería bajar. Por eso está bien conocer la humanidad del artista más mediático de la historia de la música. Y por eso está bien que se publique un disco póstumo como el Michael, aunque no sea él 100%. Quizá el título no esté bien elegido. Pero esto es un negocio, está claro. Y como todo en esta vida hay unos intereses: de los empresarios, de los familiares, de los fans, de los periodistas y de los seguidores de la música en general.

He escuchado y leído muchas críticas por un lanzamiento como éste, pero seguro que muchas de esas personas que lo critican, están muy interesadas en escuchar el álbum. Y eso es fundamental, escucharlo. Y confiar en que no nos tomen el pelo. Luego habrá tiempo para criticar, si lo merece. Como con el "This is it", que personalmente me parece una buena canción.

Breaking news es el primer single, se estrena la próxima semana. Nos quedamos con el anticipo.

03 noviembre 2010

Novedades musicales de la semana: 03-11-2010

Marta SánchezMarta Sánchez es para nosotros la mejor cantante española de pop. No tenemos dudas. De par en par es su Papito, que se publica esta misma semana. Como primer single incluye una nueva versión del Soy yo acompañada de Mai Meneses.



Entre los lanzamientos discográficos de esta semana también nos llama la atención lo nuevo de Jamiroquai, titulado Rock dust light star.

Entre lo más comercial, Melendi con Volvamos a empezar en cuanto a lo nacional, y Cheryl Cole con Messy little raindrops en el plano internacional.

Llega la Navidad, un momento en el que suelen aparecer muchos recopilatorios y discos navideños (Mariah Carey). Se publican estos días colecciones de Pet Shop Boys, Suede, Weezer y Bon Jovi.

Nuevos álbumes de Zucchero, Diego vasallo, Good Charlotte, Los delinqüentes, NERD.