26 octubre 2010

Juanes, P.A.R.C.E

JuanesEn algún momento, sobre todo con su primer álbum y con Mi sangre (2004), pensé que había algo especial en Juanes. Fue un tanto decepcionante el La vida... es un ratico porque las expectativas eran máximas, y sonaba demasiado folk para el mercado internacional, incluido el español.

Por fin tiene título para su próximo álbum: P.A.R.C.E. Se pondrá a la venta a inicios de diciembre y cuenta con Stephen Lipson como productor. Se espera entonces un sonido más internacional, porque Lipson ha trabajado con Annie Lennox, Will Young, Ronan Keating, U2, Pet Shop Boys... Yerbatero, el primer single, quizá no era una buena muestra, pero si el segundo, Y no regresas.

Nos quedamos con un vídeo de EFE anunciando el título. Y con el videoclip del segundo sencillo.



Novedades musicales de la semana: 26-10-2010

Dani MartinSemana de múltiples novedades discográficas. Entre lo más comercial podemos destacar Pequeño, el primer disco en solitario de Dani Martín, cantante de El canto del loco, y uno de los tíos más listos del panorama musical. Un álbum que presenta con 16 añitos como primer single. Más abajo el videoclip correspondiente.




Es emocionante escuchar las canciones de Antonio Vega en voces de otros artistas. En El alpinista de los sueños: Homenaje a Antonio Vega, participan entre otros, Zahara y Love of Lesbian, con una especial Lucha de gigantes.




Lo nuevo de Fangoria tiene un título muy largo, y contiene abundante material recopilado de etapas anteriores, incluidos Alaska y Dinarama, y Alaska y Pegamoides. Pero las canciones están regrabadas, y hay versiones nuevas, que en mi opinión no están al nivel de las originales.


Bryan Ferry regresa con nuevo álbum de estudio, Olympia, que incluye un tema sensacional como es el Shameless (con Groove Armada). Nos quedamos con una versión, que quizá no sea la que se incluye en el disco.




Muy ambiciosas las perspectivas sobre el nuevo álbum de Taylor Swift, titulado Speak now, del que esperaban vender en la primera semana más de un millón de copias en Estados Unidos. Eso quizá le pueda ayudar para llegar a otros mercados con más fuerza.


Esta semana también se publican discos de remixes como los de We are standard y Nelly Furtado. Recopilaciones de Barbra Streisand, Ray Charles y Dixie Chicks. Además nuevo material de Ellos y Elvis Costello.

23 octubre 2010

The black eyed peas, The time

The black eyed peasSe ha estrenado el nuevo single de The black eyed peas: The time (The dirty bit). Va a dar mucho que hablar ya que lleva elementos musicales del "(I've had) the time of my life", la famosa canción de la película "Dirty dancing" (1987). No es un sample al uso, sino que es una parte fundamental de la canción. No sé, no lo acabo de entender, ni me acaba de convencer.

Es el adelanto de The beginning, un disco que se publicará a finales de noviembre.

20 octubre 2010

Novedades musicales de la semana: 19-10-2010

Kings of LeonEsta semana se ponen en circulación los nuevos álbumes de algunos dinosaurios de la música. Elton John y Leon Russell han colaborado en The Union; más archivos de Bob Dylan; y la quinta colección de versiones de clásicos del cancionero americano de Rod Stewart.

Destacamos sobre todo el Come around sundown de Kings of Leon, con elevadas expectativas en ventas para empezar. Lo celebramos con el videoclip del primer single, Come around sundown. ¡Qué bueno!.



Shakira quiere resarcirse del éxito menor de su anterior álbum con Sale el sol. Además: Los vengadores, Ojos de Brujo, Michael Bublé y Miley Cyrus.

16 octubre 2010

R.E.M., Collapse into now

R.E.M.Ya hay título para el decimoquinto álbum de estudio de R.E.M.: Collapse into now. Se pondrá a la venta durante la primera mitad de 2011. De nuevo como productor Jacknife Lee.

Recordamos para celebrarlo los tiempos del Shiny happy people. Un subidón perfecto para el fin de semana.

12 octubre 2010

Novedades musicales de la semana: 12-10-2010

Antony and the JohnsonsEsta semana destacamos el lanzamiento de un par de discos a nivel internacional. Por una parte un nuevo álbum recopilatorio de Robbie Williams, In and out of consciousness, un repaso a 20 años de carrera musical, como previa a su vuelta con Take That. Y por otra Swanlights donde Antony and the Johnsons vuelve a demostrar esa sensibilidad tan especial. Puedes escuchar el disco en NPR Music. Lo celebramos con el videoclip del Thank you for your love.



El disco español destacado esta semana es el Guerra fría de Malú. Nacho Cano se atreve con los éxitos de Mecano en plan disco en Mecandance.

Belle & Sebastian, una de las principales referencias del indie internacional, publica Write about love. También a la venta nuevas colecciones de Ocean Colour Scene y Ash.

09 octubre 2010

Maná, Drama y luz

Fher de ManaDrama y luz, nuevo álbum de Maná, cuyo lanzamiento se programa para el 7 de diciembre. Es una de las noticias del año en la música pop-rock latina. Será el primer disco del grupo desde que en 2006 se publicara Amar es combatir.

"Después de un tiempo de silencio sin saber algo de nosotros. Estamos de regreso. Inspirados haciendo música, dejándonos llevar por lo que manda el corazón", ha comentado Alex.

Colabora la Orquesta Filarmónica de Suzie Katayama (Madonna, Prince, Nirvana, Aerosmith).

08 octubre 2010

Macaco, El vecindario

MacacoNuevo Papito a la vista. Y no precisamente de uno de esos artistas o grupos del que esperaramos un álbum de este tipo. La carrera de Macaco no es tan larga como la de Miguel Bosé, Cómplices o Marta Sánchez, pero para mediados de noviembre se programa el lanzamiento de su álbum de versiones de canciones propias, en plan dueto, y con la colaboración entre otros de Estopa, Bebe, Fito, Manolo García, Muchachito Bombo Infierno, La Mari de Chambao, Rosario Flores, Youssou N'Dour y Oumou Sangaré...

Bajo el título de El vecindario, como primer single una revisión de Con la mano levantá, con Estopa.

Linkin Park, Waiting for the end

Linkin ParkNunca me había gustado tanto Linkin Park como con Waiting for the end, su nuevo single, un tema incluido en A thousand suns. Se agradece que no haya tanta distorsión como nos tenían acostumbrados, aunque seguro que muchos de los fans más acérrimos la echan de menos.

Nos quedamos con el vídeo de "Waiting for the end", con la dirección de Joseph Hahn.

05 octubre 2010

Arcade Fire, Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)

Arcade FireThe Suburbs de Arcade Fire es ya uno de los discos del año. Mucho nivel, quizá el mejor grupo de la actualidad con el permiso de Coldplay.

Lo celebramos con otro tema sensacional, Sprawl II (Mountains Beyond Mountains). Musicalmente no se puede pedir mucho más. Quizá en cuanto a la voz sí. Canta Régine Chassagne, mujer de Win Butler. Eso de juntar el placer con el trabajo, quizá sea un problema a medio-largo plazo.

Novedades musicales de la semana: 05-10-2010

Bruno MarsVarias novedades interesantes esta semana. Destacamos el álbum debut de Bruno Mars, Doo-wops & hooligans. El tipo canta genial; una buena muestra es este Just the way you are, sensacional...



Me cae fantástico Merche. El perfil de su música quizá no se acerque demasiado al nuestro, pero con el Si te marchas nos llena. Es el primer single promocional de Acordes de mi diario. En realidad, parece la canción que más se aparta del resto en cuanto a sonido.



También reseñamos lo nuevo de Tote King, El lado oscuro de Gandhi; Hard Knocks de Joe Cocker; el decepcionante I ka kené de Dover; o Nuevas latitudes de Hugo Salazar. Además Joe Satriani; un EP de Jason Mraz; el regreso de Ace of Base; el recopilatorio de despedida de A-ha; un directo de Blondie; y por fin en España lo último de Apocalyptica.

01 octubre 2010

Take That, Progress

Take ThatCreo que hay muchos más seguidores de Take That de los reconocidos. Más allá del talento de algunos de sus componentes, quizá debamos centrarnos en la música. En cualquier caso, reconozco que me han gustado trabajos en solitario de Robbie Williams y Mark Owen, además de tener en cuenta el liderazgo de Gary Barlow.

Ya se conoce el título del álbum con el que Robbie vuelve al grupo: Progress. A la venta el 22 de noviembre, aunque una semana antes habrá edición comercial del single avance The Flood, que pronto llegará a las emisoras de radio e internet.

Un disco con la producción de Stuart Price. Y eso me gusta, sobre todo por su trabajo con The Killers.

Esta vuelta de Robbie -solo sabe él si es todo por el dinero- es muy esperada. Sobre todo en Reino Unido. De momento no sabemos si valdrá la pena.

Lo celebramos en principio con mi canción favorita interpretada por el grupo, Could it be magic...



Y en segundo con una canción poco valorada de la etapa en solitario de Mark Owen, "Believe in the boogie".