30 junio 2010

Bright Baby blues, Coming back home

Portada del Coming back home EP de Bright Baby bluesBright Baby blues es el proyecto musical de Miryam Gutiérrez. Habitual los martes en el Gran Café de León, en lo que llaman "jam sessions", aunque en mi opinión son unas sesiones que no están tan improvisadas.

Miryan no es una recién llegada, ya formó parte entre 1999 y 2006 de Olwen, un grupo de folk-rock. Empezó con solo 15 años.

En el verano de 2009 inició la grabación de su EP Coming back home, producido por Juan Marigorta (cantante y guitarrista de Zabriskie) y con la colaboración de otros músicos como el guitarrista Aníbal Sánchez (ex-Backliners, Arsel Randez y Los Cuervos,...), el cantante Arsel Randez o el violinista David Franco. "El resultado es un conjunto de canciones que beben a partes iguales del country y el folk, donde la sencillez instrumental trata de crear tapices etéreos y cristalinos que filtren con la mayor pureza la interpretación sincera que Miryam nos ofrece de sus propias canciones", dice el texto promocional.

Ha sido semifinalista del proyecto demo, que podría haberla llevado al festival de Benicàsim este mismo año.

El 13 de julio estará abriendo para Tulsa en la Sala El Sol de Madrid. Una buena oportunidad para verla en la capital.

Buena cantante, buenas canciones, buenas influencias: Tom Petty, Neko Case, Neil Young... ¡Me gusta!.

Por cierto, Juan Luis Gimenez (Presuntos Implicados, Logan) la llevó en su momento al Buho Real a Madrid para conocer de cerca su trabajo.

Podemos escucharla en su myspace, y conocerla mejor en su facebook. Nos quedamos con el videoclip de Rain.

Hurts, Happiness

HurtsMuy interesante a priori el disco debut de Hurts, que llevará el título de Happiness, y que se publicará a inicios de septiembre. Al parecer, con la producción del gran Trevor Horn; de ahí ese sonido que recuerda a los 80.

11 canciones en total, ya hemos dejado el videoclip de Better than love en un post anterior, ahora es el momento de otros dos temazos. Estas 3 canciones ya justifican un álbum.

Blood, tears & gold


Wonderful life

Kylie Minogue, Los amores

Kylie MinogueMe tiene pillado el All the lovers de Kylie Minogue, el primer single del Aphrodite, que en España tenemos la suerte de que se adelanta al 2 de julio.

Y precisamente no está nada mal la versión en español, Los amores...

28 junio 2010

Prince, 20Ten

portada 20Ten de PrinceSiempre buscando la originalidad, Prince titula su nuevo disco 20Ten, es decir, 2010. Si nos seguís un poco sabréis que el genio de Minneapolis es uno de nuestros artistas favoritos. ¿Por qué?. Creemos que es el más completo. El músico, el artista en su máxima expresión.

10 canciones: Eye Came 2 Get funky / Hot Summer / SometimesNever / Play The Game / Fight 4 Ur Love / Alicia / Footprints / If Eye Could… / Cold / 20Ten.

Esperamos pronto escuchar alguno de estos nuevos temas.

El disco se espera para el mes de julio. La planificación de la distribución es complicada, pero esperamos que llegue a todos los sitios. En algunos países parece que se regalará acompañando a alguna publicación de prensa, y en otros saldría de forma tradicional.

La portada, por el colorido, recuerda en cierto modo a la correspondiente del single Take me with you, tiempos del Purple rain. Recordamos la canción en directo...

Indie-videos 4

How to destroy angelsBueno, vamos a mezclar en un mismo post varios temas interesantes.

En primer lugar Eclipse (All yours), la canción de Metric para la banda sonora de la tercera película de la saga Crepúsculo. Para muchos mejor que el single, el tema de Muse: Neutron star collision (Love is forever).




Kele Okereke, el cantante de Bloc Party, tiene álbum en solitario, The boxer. Nos gusta este eléctrico Tenderoni, el single.




Se acaba de estrenar el videoclip de Lights, el adelanto del nuevo y esperado álbum de Interpol (homónimo). La canción tarda en entrar, pero cuando se te mete en la cabeza, ya no sale. Permiten hasta descargar el vídeo de forma gratuita.










Trenz Reznor está detrás de How to destroy angels, un proyecto musical en el que comparte protagonismo con su mujer, Mariqueen Maandig (una tía guapísima, como puedes intuir ;) en la foto que acompaña al post). Está disponible de forma gratuita un EP homónimo, como anticipo del que será su primer álbum. Incluye A drowning.










Kula Shaker, Peter Pan R.I.P

Kula ShakerEl K de Kula Shaker es uno de mis álbumes favoritos de la década de los 90. Es una auténtica obra maestra. Desde entonces, no me había llenado tanto nada nuevo del grupo de Crispian Mills. Es sensacional el Peter Pan R.I.P, con un recuerdo para los Beatles en el videoclip; esos tiempos del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Es el primer single del nuevo disco, Pilgrim's Progress.

Arcade Fire, We used to wait

Arcade FireDe momento no hemos podido escuchar al completo el próximo álbum de Arcade Fire, The Suburbs, pero si varias canciones. De momento la que más nos gusta con mucho es We used to wait (Acostumbrados a esperar); desde luego es muy Arcade Fire, y otros temas parece que se desmarcan un poco.

Sia, Oh father

SiaMadonna es una de esas artistas que se cuentan con los dedos de una mano. Nunca te dejará indiferente. Me parece muy atrevido que comparen a Lady Gaga con ella a estas alturas del partido, cuando una lleva una carrera de casi 30 años, y la otra está empezando.

Madonna no es ni una gran cantante, ni una buena compositora, y los intrumentos musicales los suele ver de lejos. Su fuerte ha sido la ambición, el trabajo, la valentía, el descaro, la provocación, y la inteligencia a la hora de rodearse de productores que despegaban.

Mi disco favorito de la Ciccone es el Like a prayer (1989). Estaba llegando a su mejor momento. Incluía entre otras el Oh father, de la que hace una versión Sia en su álbum We are born. Muy interesante, nos quedamos con ella, en directo y en estudio...



22 junio 2010

Scissor Sisters, All the lovers

Scissor SistersScissor Sisters están promocionando su próximo álbum, Night work, que se publica la próxima semana. En este marco han interpretado una versión del All the lovers de Kylie Minogue, un tema que se incluirá en el disco de la cantante, Aphrodite (6 de julio).

Muy interesante, vemos desde youtube...

16 junio 2010

Proximos lanzamientos, segundo semestre 2010

El tiempo pasa volando, un tópico, pero una realidad. Estamos apunto de quemar la primera mitad del 2010, que nos deja un gran sabor de boca con canciones como el Crossfire de Brandon Flowers, o el Crash years de The new pornographers.

Nos vamos a centrar en repasar algunos de los álbumes que nos esperan para la segunda parte de 2010, y un par de ellos que se publican coincidiendo con la llegada del verano.

En primer lugar Eminem con Recovery. Es curioso como un tío de raza blanca, lidera el movimiento rap. O por desgracia, quizá no sea una casualidad. Espero que a estas alturas vivamos en un mundo sin demasiados prejuicios. En cualquier caso, interesante primer single "Not afraid", y llamativas colaboraciones: P!nk, Lil Wayne y Rihanna (me gusta sobre todo esta). Se publica la semana que viene, compartiendo protagonismo con lo nuevo de Macy Gray, que siento un poco como su carrera musical ha ido a la baja; me gustaba más antes que ahora.

El último martes de junio llegará el turno de Scissor Sisters con Night work; su primer álbum fue un éxito arrollador debido a su calidad, y de la sinergia del movimiento gay. Son buenas canciones "Invisible light" y "Fire with fire". Y remata la faena el tío Rosendo con A veces cuesta llegar al estribillo.

Ya inmersos en la segunda mitad de 2010, el 6 de julio se publica Aphrodite de Kylie Minogue. Es una buena cantante, como muchas, y elegante como pocas. Creo que nunca me gustó tanto una canción suya como el "All the lovers", aunque ella solo pone la voz y la imagen.

También el 6 de julio se publica Euphoria de Enrique Iglesias. Con una planificación muy americana, con demasiadas colaboraciones: Juan Luis Guerra, Wisin & Yandel, Pitbull, Akon, Nicole Scherzinger, Usher, Lionel Richie. Sin esencia. Aunque a Enrique poco se le puede pedir, nada más que trabajo. Es un cantante en mi opinión muy justito, y no tiene talento para el resto de valores que requieren el proceso de creación de un álbum.

Voy a intentar centrarme en lo más llamativo. Recuerdo que en el portal vamos incorporando el grueso de próximas novedades. Sting, Richard Ashcroft (United Nations of Sound), Sheryl Crow, Tom Jones... Nos paramos el 3 de agosto con el lanzamiento del tercer álbum de Arcade Fire: The Suburbs. Hemos escuahdo ya varios cortes, y personalmente estoy en proceso de asimilación. Interesantes en pricipio el tema que aporta el título a la colección y "Ready to start". Es uno de mis grupos favoritos del momento, espero lo máximo.

Ya a finales de agosto se publica el segundo álbum de Sidecars, Cremalleras. El primero era muy enérgico, muy directo, fantástico. Este segundo parece que se anuncia como un poco más reflexico, con medios tiempos, y en principio no me pega tanto con la edad de los chicos. Está bien avanzar, pero me gustaba ese sonido. El primer single, Fan de ti, no me acaba de llenar.

Coincide en el tiempo con Sidecars el segundo disco de Katy Perry, Teenage dream. Esta chica llama la atención. Sin querer ser machista, he de decir que lo que más me gusta de ella son sus tetas. Es inevitable fijarse, porque explota su imagen al máximo. Le hacen algunos buenos temas como el California Gurls, aunque ella no está al nivel cantando, al menos por el momento.

Ya en septiembre, el maestro Phil Collins vuelve con un disco de versiones de sus canciones favoritas, Going Back. Por fin un nuevo álbum de Ana Torroja, y dos de mis grupos favoritos: Maroon 5, sobre todo por la voz de Adam Levine con Hands all over, y la calidad de Manic Street Preachers con Postcards from a young man.

Mención aparte, también en septiembre, merece La sonrisa de Julia. Su primer álbum llamó la atención por el "Llevo tu voz", pero hay mucho más. Es pura sensibilidad. La forma de cantar de Marcos Cao, las melodías, las letras. Eso de "hasta que tu y yo seamos 3" de "El tren" es matador. El hombre que olvidó su nombre será su primer disco para Warner.

También se esperan discos de Bryan Ferry, Jennifer Lopez, y los duetos en plan Papito de Cómplices y Marta Sánchez. Algunas fechas quizá varíen.

Good ass job es el título provisional del quinto disco de Kanye West, quizá nuestro rapero favorito, aunque en ocasiones sabe no serlo tanto. Desde su estúpida polémica con Taylor Swift, vive un tanto confundido. Somos conscientes de que podría tener razón; pero quiso ser un Mesías y quedó muy mal. Está marcado por esa situación, aunque esperamos que pronto se recupere.

Ya en octubre, el mes de Robbie Williams, con un nuevo recopilatorio In and out of consciousness. 20 años ya en la música, con grandes canciones que el no ha compuesto, pero que ha llevado a lo más alto de las listas de éxitos. Su ex-compañero en Take That (quién sabe si habrá regreso) Gary Barlow, colabora en el single inédito, Shame.

También recopila Sr Chinarro, con Balones fuera, aunque lo que más nos llama la atención en octubre es un nuevo directo de Quique González, y el Swanlights con la sensibilidad de Antony and the Johnsons.

Quizá el álbum que más ganas tengo de escucha es Flamingo, lo primero en solitario de Brandon Flowers. En mi opinión su vuelta con los Killers no será muy duradera. Apuesto por una larga carrera, pero como solista.

En español me atrae mucho Merche. En este sentido me pasa un poco como con Katy Perry en aspectos extra-musicales, pero reconociendo el talento de la gaditana, que es una buena compositora. Si te marchas es el primer avance de su próximo disco.

Quizá se retrase algún disco, pero para el otoño también se espera la nuevo de Fangoria, Glasvegas, Red Hot Chili Peppers, Celtas Cortos, Avril Lavigne, Natasha Bedingfield, My chemical romance, Amy Winehouse, Dover, R.E.M., Adele, Elbow, Elton John, Evanescence, Hombres G, The Ting Tings, La Bien Querida, Soraya Arnelas, Take that, Janet Jackson, No Doubt, Ricky Martin, Britney Spears, Duffy, Juanes, Kelly Rowland, Presuntos Implicados, Neil Young, John Legend...

Hay mucha expectación por cómo será el primer disco de Madonna para Live Nation. Quizá con la vista puesta en Lady Gaga, que se está convirtiendo en la cantante más mediática del pop. No estamos seguros de que se publique este año, pero en un lanzamiento al que hay que prestar la mayor atención. Como con lo próximo de U2 y Coldplay. ¿Saldrán sus próximos álbumes a finales de año?.

No hay fecha tampoco para el Lifestyle de nuestra favorita Nelly Furtado, ni para el Negrophilia del gran Lenny Kravitz.

Sting, Symphonicities

StingPara mediados de julio se ha programado el lanzamiento de un nuevo álbum de Sting, titulado Symphonicities. En realidad es una revisión de éxitos antiguos tanto en solitario como con The Police. Pero en plan sinfónico. Siempre me ha gustado este tipo de proyectos.

Además lo estará presentando en gira acompañado de la Royal Philharmonic Concert Orchestra. ¡Qué bueno!. En octubre estará en Bilbao, Barcelona y Madrid.

Qué bien tienen que sonar en ese plan temas como "Roxanne", "When we dance" o "Every little thing she does is magic"!. 3 de los 12 cortes que formarán parte de la colección.

Lo celebramos precisamente con el "Every little..."

15 junio 2010

Sidecars, Fan de ti

SidecarsNos encanta Sidecars, pero estamos un poco molestos con su vía de promoción por varios motivos. Hace meses se anunciaba el lanzamiento de Cremalleras, su segundo álbum, para el mes de abril. Hasta la semana pasada no nos llegó una confirmación oficial del retraso, aunque si pudimos saberlo. En su web y en myspace no comentaron en principio este cambio.

En fin, el disco se espera ahora para el 24 de agosto, con Fan de ti como primer single. La canción suena en una campaña publicitario de El corte inglés.

Parece que en el disco habrá más medios tiempos; a nosotros nos gusta sobre todo su inmediatez, esperemos que no la pierdan.

Merche, Si te marchas

MercheEste año habrá nuevo álbum de Merche, una gaditana que acaba de cumplir 36 años, y que está en el mejor momento de su carrera. Le costó trabajo abrirse hueco, pero ya no hay quien la pare. Es cantante, muy mona, aunque su fuerte es la composición.

Lo suyo es el pop sureño melódico español, aunque nos sorprende con el Si te marchas, el primer single de su próximo disco. Con un sonido más oscuro, más americano, donde por cierto, ha grabado sus nuevas canciones, con Sebastián Krys en las labores de producción.

12 junio 2010

Brandon Flowers, Crossfire

Brandon FlowersParece que desde algunos sectores hay cierto resentimiento con Brandon Flowers, debido a que inicia una carrera en solitario. Creo que vale la pena que lo intente. Sobre todo si para empezar nos presenta una pequeña obra maestra como es este Crossfire, el adelanto de Flamingo. No se le puede pedir más a una canción pop. Melódica, rítmica, buenos arreglos, y una gran voz!. ¿Quién da más?.

10 junio 2010

Katy Perry, Teenage dream

Katy PerryTeenage dream es el título del segundo álbum de Katy Perry. Ella pone la imagen y EMI trabaja en explotarla. Nos gusta mucho el primer single California Gurls, en la que cuenta con la colaboración de Snoop Dogg. Ya está a la venta en digital.

El álbum se publica a finales de agosto. Por el momento nos quedamos en primer lugar con una interpretación en directo, y por otra con un adelanto al videoclip.



08 junio 2010

Eminem filtrado

EminemEl 22 de junio se publica el nuevo álbum de Eminem, Recovery, que cuenta con colaboraciones de Pink, Lil Wayne y Rihanna. Todas estas canciones ya se han filtrado, suponemos que también el álbum completo.

Eminem siempre ha sabido vender muy bien su música. Es accesible para todos, no solo para los raperos.

Comentando sobre Rihanna, este fin de semana vi su concierto en Rock in Rio-Madrid, y me gustó más de lo que esperaba. Con el gran Nuno Bettencourt como guitarrista principal.

Nos quedamos con esas colaboraciones...

Con Rihanna - Love The Way You Lie


Con Lil Wayne – No Love


Con Pink - Won't Back Down

07 junio 2010

Robbie Williams, In and out of consciousness: The greatest hits 1990 - 2010

Robbie Williams logo 2010Dudamos del talento de Robbie Williams en lo que se refiere al proceso de creación de sus álbumes. No destaca demasiado ni en la composición, ni en la voz, ni como músico. Pero como producto artístico es un fenómeno. Se ha sabido vender muy bien, aunque está claro que no es un Elton John, depende demasiado de factores externos. De que le hagan buenas canciones sobre todo.

Parece mentira que lleve ya 20 años en el negocio de la música. Primero en Take That y a partir de 1995 en solitario.

Para el mes de octubre, el suyo, en el que casi siempre se publican sus discos, se programa el lanzamiento de un nuevo recopilatorio, In and out of consciousness: The greatest hits 1990 - 2010. Lo más especial es que tras su salida de la boyband, vuelve a trabajar con Gary Barlow en un tema inédito titulado Shame. Ambos componen e interpretan.

En total 39 canciones, en formatos de doble CD, DVD y digital. Suponemos que haya temas de la época de Take That.

¿Quién sabe?, al final Robbie podría volver con Take That...

En el portal hemos dejado un tráiler sobre el lanzamiento en la noticia correspondiente. Aquí dejamos el Let me entertain you, que no debería faltar en la colección recopilatoria...



Y también nuestra canción favorita de Take That, Could it be magic...

Robert Plant, Band of Joy

Robert Plant, caratula de Band of JoyRobert Plant ha sido el cantante de Led Zeppelin, una de esas 4 ó 5 bandas más importantes de la historia de la música en nuestra opinión. Su carrera aparte del grupo no ha sido demasiado exitosa, al menos hasta la publicación del álbum con Alison Krauss, que ha re-lanzado su carrera.

Lo próximo es Band of Joy, que se pondrá a la venta a mediados de septiembre. Suponemos que muchas de las canciones las haga ya en su gira estadounidense durante el mes de julio.

Del éxito o no de este disco, podría, ¿quién sabe?, depender una futura reunión de los Zeppelin. Aunque en principio y a muy corto plazo, el asunto está muy complicado.

De su carrera en solitario siempre nos ha gustado mucho este 29 palms...

Indras, Si te vas

Alberto Ortega se encarga de la dirección del videoclip de Si te vas, el primer single de Misión amarte, el fenomenal nuevo álbum de Indras.

Underworld, Barking

UnderworldDesde los tiempos del Born Slippy, no me gustaba tanto una canción de Underworld como Scribble, el adelanto de su próximo álbum que se publicará en septiembre con el título de Barking.

Colaboraciones de Paul van Dyk, High Contrast y Dubfire.

Abajo videoclip de Scribble.

03 junio 2010

Bill Withers, uno de los grandes

Bill WithersEsta tarde escuchando al maestro Santi Alcanda en Radio 3, he recordado a Bill Withers, un gran compositor americano. Nos situamos en la década de los 70, música de color en Estados Unidos. Con canciones como "Lean on me", "Lovely day", "Ain't no sunshine", "Just the two of us" y "Use me", entre otras.

Hay un montón de versiones de estos temas, popularizados también por otros cantantes. Por ejemplo, muy especial la cover de Mick Jagger y Lenny Kravitz del "Use me", incluida en uno de los álbumes en solitario del Rolling Stone.

Vamos uno a uno, a escuchar auténticos temazos... Alguno en directo.

Use me


Lean on me


Lovely day


Ain't no sunshine


Just the two of us

02 junio 2010

Manic Street Preachers, Postcards from a young man

Manic Street PreachersGran noticia el lanzamiento de un nuevo álbum de Manic Street Preachers para el mes de septiembre. Llevará el título de Postcards from a young man, y se espera que en cierto modo sea comercial, ya que dicen que lo han hecho para haya más canciones que puedan sonar en las emisoras de radio. En cualquier caso suponemos que sigan con letras de carácter social.

Lo celebramos con una canción que no es "If you tolerate this your children will be next". Parece mentira que con la discografía tan amplia y tan rica que tienen, en España la mayoría de djs pinche este tema. Y eso que tienen obras maestras como el "A design for life", o la mágica La tristesse durera (Scream to a sigh) con la que nos quedamos. Glastonbury 1993...

01 junio 2010

Kylie Minogue, All the lovers

Kylie MinogueYa circula por internet el videoclip de All the lovers de Kylie Minogue. Es el primer single de Aphrodite, e insisto también en que es su mejor canción en muchos años.

Un vídeo muy fresco, con mucha gente ligera de ropa, agradable de ver, y muy elegante, ¡como es ella!.