26 febrero 2010

"Stephen Hawking", el videoclip

Parade, videoclip Stephen HawkingNo voy a decir que Antonio Galvañ es un gran cantante. Pero si que es un músico genial. Un artista semi-amateur que es capaz de crear temas fantásticos, como Stephen Hawking para su proyecto Parade.

No creo que nunca suene en una radio-fórmula, por desgracia, ya que le daría más repercusión.

El tema está incluido en La fortaleza de la soledad (2009), que presenta en su gira 2010.

Se ha estrenado el videoclip de Stephen Hawking; con dirección de Chema García Ibarra. Nos quedamos con el...

Tom Petty and The Heartbreakers, Mojo

Tom Petty and The HeartbreakersGran noticia con la que nos hemos despertado hoy. 12º álbum de estudio de Tom Petty and The Heartbreakers para la primavera. Y nueva gira por Estados Unidos, para los afortunados que puedan verle por allí. Por si fuera poco tendrán invitados de lujo como Joe Cocker, ZZ Top, Crosby, Stills & Nash, My Morning Jacket...

El disco llevará el título de Mojo, y ya se ha estrenado el primer single: Good enough.

Tom Petty es uno de esos artistas figura para los estadounidenses. El evento televisivo más visto en ese país es la Superbowl, la final de NFL, la liga de fútbol americano. Pues bien, para el descanso siempre se anuncia la actuación de artistas, y en los últimos años han pasado Paul McCartney, The Who, Prince, Bruce Springsteen... y Tom Petty. Es una muestra de la dimensión de este músico, aunque en España no tenga tantos seguidores.

Con una carrera extensa con los rompecorazones, que ha dejado temas como "American girl", "Free fallin'", "I won't back down", "Runnin' down a dream" ó "Learning to fly" entre otras. Ésta última ha sido durante un par de años mi sintonía de móvil ;).

Petty también ha sacado 3 álbumes en solitario, y formó parte de una de las primeras súper-bandas, los Traveling Wilburys, junto a ni más ni menos que Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y Jeff Lynne.

Vamos a quedarnos para celebrarlo con un par de temas.

Learning to fly


I won't back down

25 febrero 2010

Edurne, Nueva piel

Edurne, extracto portada Nueva pielPara el mes de marzo se espera el lanzamiento del cuarto álbum de Edurne, Nueva piel.

Ya se ha estrenado el primer single, Soy como soy, que se puede escuchar más abajo. No entiendo el sonido de artistas internacionales como Lady Gaga ó Kesha; me parece de mentira. Y Lady Gaga es una referencia ahora para Edurne... Y se nota.

El talento no esta reñido con el físico. Hay chicas muy monas, que cantan bien, componen bien, y que seguro podrían hacer buenos discos de pop, explotando su imagen sexy si lo ven conveniente... pero Edurne de momento no lleva el camino. Sin ánimo de ofender a nadie, no creo que tenga talento.

Con buenos productores, y buenas canciones quizá se pueda disfrazar algo, pero no lo veo...




Un caso similar es el de Soraya Arnelas, también salida de Operación Triunfo, y que ha tenido algunas producciones catastróficas. Ahora confía en un house-maker francés Antoine Clamaran para Live your dreams, el primer single de su próximo álbum, cuyo lanzamiento también se espera para primavera. Podemos escuchar un extracto de la canción en un clip promocional en el que ella sale muy sexy. La canción no suena mal del todo... quizá pueda haber una sorpresa. Ella desde luego, canta bien.




Es cuestión de gustos, y aunque no me gusta comentar aspectos negativos, por otra parte creo que es necesario.

La unión, Big band

La unionHabrá muchos, sobre todos los más jóvenes, que no conozcan demasiado sobre La unión. Fue a finales de los 80 y principios de los 90 cuando tuvieron mayor éxito.

Para el mes de abril se espera el lanzamiento de un álbum con canciones inéditas, que llevará el título de Big band. Como primer single El mundo en tus manos.

Lo celebramos recordando Tren de largo recorrido, la adaptación que hicieron del "Long train running" de los Doobie Brothers, y en compañía de unos cuantos artistas muy cercanos a ellos: Bosé, Torroja, Erentxun... Formaron una "gran banda" en ese momento; era 1991. Han pasado casi 20 años...

Roser y Flavio Rodríguez, Solo en tí

Roser y Flavio Rodríguez
Todos tenemos ciertos prejuicios. Recuerdo por primera vez a Roser en un programa de televisión, intentando lograr una carrera musical. Una tía muy atractiva, pero musicalmente nunca me pareció interesante. Quizá se venda más la imagen explosiva que el talento. Como cantante no lo hace mal, pero no es una Marta Sánchez, ni mucho menos. Siempre en mi opinión, por supuesto.

Lo de Flavio Rodríguez es distinto. Siempre he sido muy seguidor de la música negra. Del moderno R&B, del funky, incluso del hip-hop-pop en la línea de Kanye West. En España este tipo de música apenas se lleva, y el mayor exponente hoy en día es este artista barcelonés. Le escuché por primera vez en Siglo XXI en Radio 3, creo que con "Nohabrasegundaparte", una de las canciones incluidas en su primer álbum, Flaviolous. El año pasado se publicaba el segundo, Eléctrico.

Mi sorpresa al saber que en el nuevo disco de Roser, Clandestino, se incluía un dueto entre ambos: Solo en tí. Una gran canción de R&B en un registro inesperado en ella, sobre todo después de un tema tan mediocre como "La bestia", y el videoclip mediático correspondiente con el Sardá.

Muy interesante el piano, y las armonías vocales de "Solo en tí". Nos quedamos con un par de videoclips, uno en playback en un programa de televisión catalán, y otro en una sala de conciertos con las voces en directo...



Coque Malla, Berlín

Coque MallaBerlín es una de las canciones que se incluyen en el último álbum de Coque Malla, La hora de los gigantes, publicado el año pasado, y que creo que no ha tenido la repercusión que se merece. El disco se acaba de reeditar con un cd extra en directo.

En la web de Coque puedes ver el videoclip de Berlín, aunque me voy a quedar con una interpretación en directo, acompañado de Zahara. ¡Qué grande es esta chica!.

22 febrero 2010

Sidecars, Cremalleras

SidecarsGran noticia!. Se anuncia el lanzamiento del segundo álbum de Sidecars para el mes de abril. El título Cremalleras.

Recordamos que Juancho, el cantante y principal cabeza visible del grupo madrileño, es hermano de Leiva, de Pereza. Hay quien puede tener prejuicios por eso; porque piensen que puedan tener más apoyo, por el tipo de música que pueden hacer... En realidad los tíos se lo llevan currando tiempo dando bolos por toda España, y hacen buen rock 'n' roll para pasarlo bien. Nos encantó su disco debut y el concierto que pudimos ver en León. Son mucho más inmediatos y directos que Pereza, hay más rock & roll eléctrico para bailar.

Es uno de nuestros grupos favoritos, entre otras cosas por canciones como este Muy bien que recordamos...



Y nos quedamos para terminar con una interpretación en directo de "Cremalleras", la canción que aporta el título a la colección, y que podría ser también el single de salida...

19 febrero 2010

Oasis, (What's the story) morning glory?, y los Brit 2010

Esta misma semana se ha celebrado la fiesta de los Brit Awards 2010. No suelo comentar jugadas que no me gustan, porque en parte es una pérdida de tiempo, aunque siento que hay que buscar un equilibrio, y algo hay que decir. Cada vez me gustan menos estos premios. No es posible que le den los 3 más importantes en categorías internacionales a Lady Gaga, que quizá en el futuro pueda hacer algo interesante, porque tiene conocimientos musicales, no solo canta... pero su álbum no es bueno, y vende más su extravagancia, y las tonterías que hace y dice. ¿Dónde está la esencia?. Es la música, que no se nos olvide.

Tampoco entiendo muy bien el premio a Robbie Williams por su contribución a la música. Me gustan algunos de sus discos, unas cuantas canciones, pero creo que en ellas él solo es la fachada. No es músico, solo canta y presta su imagen...

Oasis, con Liam Gallagher de por medio... mejor solo centrarse en aspectos extrictamente musicales. Los premios 30 aniversario de los Brit no tienen mucho sentido, siempre en mi opinión, pero al menos eligieron más o menos con sensatez. Un gran álbum el (What's the story) morning glory?. El segundo del grupo, para acompañar el renacimiento de un gran momento para el pop británico. Con temazos como "Roll with it", "Wonderwall", "Don't look back in anger", "Some might say", "Champagne Supernova"... Hay quien piensa que es mejor su ópera prima, "Definitely maybe", y por ahí estaría si se hubiera incluido desde el principio el "Whatever" acompañando a "Rock 'n' Roll Star", "Shakermaker", "Live Forever", "Supersonic"...

Nos quedamos con el "Don't look back in anger"...

17 febrero 2010

Eels, A line in the dirt

EelsJulián Ruíz de forma habitual descubre grandes canciones, que quizá pasarían desapercibidas si no fuera por Plásticos y Decibelios. Una muestra más es A line in the dirt una maravillosa canción de Eels (Mark Oliver Everett), incluida en su nuevo álbum, End times.

Un tema conducido por un piano, triste y melancólico, pero una delicia para los oídos...



También en P&D hace casi 15 años escuché por primera vez este Novocaine for the soul de Eels...



Aprovecho para comentar que ahora hay Videos y Decibelios en televisión. De lunes a viernes a las 22 horas en 40tv. Lástima que no vea la tele.

16 febrero 2010

Black Eyed Peas, Imma Be + Rocking that body

Black Eyed PeasThe Black Eyed Peas es uno de mis grupos favoritos. Creo en el talento de will.i.am, y en la calidad y entretenimiento de su música. El año pasado publicaban The E.N.D., del que se han extraido singles como "Boom Boom Pow", "I gotta feeling" y "Meet me halfway".

Ahora se estrena un videoclip doble, con dos nuevo singles Imma Be + Rocking that body (originalmente "Rock that body"). Nos quedamos con él...

Lori Meyers, Cuando el destino nos alcance

Lori MeyersBuenas noticias. Para el mes de abril se programa el lanzamiento de cuarto álbum de los granadinos Lori Meyers. Llevará el título de Cuando el destino nos alcance, y estará compuesto por 11 canciones.

Han estado grabando durante 15 días en Los Ángeles, con la colaboración del productor Sebastian Krys.

Esperamos poder escuchar pronto algún adelanto; mientras recordamos una de las canciones de su anterior larga duración, Cronolánea (2008), Alta fidelidad...

Robbie Williams, Morning Sun

Robbie WilliamsYa se ha estrenado el videoclip de Morning Sun, el tercer single del último álbum de Robbie Williams, Reality killed the video star. Imágenes especiales para una canción con unos ambiciosos arreglos de cuerda, que te traen al recuerdo a los Beatles, sin ir más lejos. El álbum ha debido costar una pasta...

15 febrero 2010

Bualadh Bos: The Cranberries Live

The CranberriesThe Cranberries están de vuelta. El grupo se reúne de nuevo para tocar en directo, y de paso se lanza Bualadh Bos: The Cranberries Live, a inicios de marzo. Con temas en directo grabados entre 1994 y 1998.

Estarán en España tocando los días 12 y 13 de marzo, en Madrid y Barcelona.

El gran público español, comenzó a seguir a la banda de Dolores O'Riordan con una canción titulada "Zombie". Pero antes habían publicado su mejor álbum, Everybody else is doing it, so Why can't we?, con maravillosas canciones como Linger, Pretty ó Dreams. Nos quedamos con la última...

14 febrero 2010

Vicky Larraz, Aquí y ahora

Vicky LarrazParece que se hace oficial el regreso discográfico de Vicky Larraz, la que fuera cantante de Olé Olé. Está trabajando en un EP titulado Aquí y ahora. Puedes econtrar más detalles en un facebook especial, y en su web oficial.

Vicky, tras su salida de Olé Olé, tuvo una carrera en solitario quizá no demasiado relevante. Aunque participara en un festival de la OTI... Nuestro referente en cuanto a la programación musical, Julián Ruiz, parece que le produjo este El amor es el huracán...



Mucho más conocido y un tema para la historia musical de España es el No controles de Olé Olé...



Debo reconocer que fue mala suerte para Vicky tener como sustituta en Olé Olé a Marta Sánchez, la mejor voz pop femenina del país durante muchos años.

Delafé y las flores azules, Espíritu Santo

Delafe y las flores azulesSe ha estrenado el videoclip del primer single de Delafé y las flores azules, correspondiente a Espíritu Santo. En la letra hablan de Las trompetas de la muerte, con la que titulan su álbum que se publicará el 23 de marzo. Han contado con la producción de The Pinker Tones.

Su música, aunque sin Facto, sigue en la línea del hip-pop alegre...

13 febrero 2010

Pereza en Leon

Ruben de Pereza en Leon
Creo que Pereza es uno de los grupos más interesantes que hay en la escena musical española. Rubén y Leiva son dos locos de la música, con un montón de referencias en sus vidas y en sus letras sobre otros músicos: Lou Reed, Ronaldos, Burning, Beatles, Rolling Stones... con un montón de amigos en el gremio: Quique González, Amaral, Iván Ferreiro, Deluxe... incluso ahora Joaquín Sabina, aunque eso me gusta menos.

Ayer, 12 de febrero, en formato de 7, nos hicieron pasar un par de buenas horas en el León Arena...

Dejamos aquí un par de vídeos, de no muy buena calidad, debemos de reconocer, pero que son un pequeño testimonio. En el portal puedes ver la reseña.

Que parezca un accidente


Señor kioskero


Estábamos un poco cansados tras un día de currelo, pero lo pasamos bien ;)

María y Hugo

11 febrero 2010

Vanessa Paradis vs Lenny Kravitz

Vanessa Paradis y Lenny Kravitz en 2010
¿Qué es de Vanessa Paradis?. Cuando publicó su álbum homónimo en 1992 tenía 20 años, y en muy poco tiempo hizo mucho más ruido, que en los siguientes 18 años de su carrera artística, en cualquier vertiente de la misma. Hoy, actualizando contenidos para nuestro canal de cine, hemos visto que protagoniza una comedia romántica francesa de título L'arnacoeur (el estreno en España se espera para el otoño). Quizá no la he visto en su mejor momento.

Lenny Kravitz fue la clave en ese disco de la cantante y actriz francesa. Mucho se ha escrito de su relación, aunque a nosotros nos interesa sobre todo la artística.

Vamos a recordar tres temas de ese fantástico álbum, que si mal no recuerdo se grabó entre el Mama Said (1991) y el Are you gonna go my way (1993), cuando Lenny estaba en su esplendor creativo. Comenzamos con el tema más conocido a nivel internacional de Vanessa, el Be my baby, con el que se convirtió por aquel entonces en la nueva lolita del pop. Con unos arreglos de cuerda extraordinarios.




Otro de los singles, y quizá el segundo corte más sonado del álbum fue el Sunday Mondays.




Y para terminar una de esas canciones que te ponen los pelos de punta. Lonely rainbows, un baladón, un dueto entre Vanessa y Lenny.



En la letra de esta canción dice algo así: "Tonight I'm yours, and you are mine" ("Esta noche soy tuya, y tu eres mío").


Una más. Nos lo pone fácil para finalizar con el I belong to you de Lenny, incluida en 5 (1998), y en cuya letra dice "I belong to you, and you, you belong to me too" ("Te pertenezco, y tú, tú me perteneces también"). Su relación ya era historia.

Phoenix, 1901

PhoenixSiento que no hemos hecho justicia con Phoenix, nuestro grupo francés favorito de música pop. El año pasado publicaron un gran álbum, Wolfgang Amadeus Phoenix, con temas como Lisztomania y 1901. Unos títulos que homenajean a grandes de la música clásica.

El videoclip de "Lisztomania" ya lo pasamos en el blog, fue el primer single. Pero antes hubo el adelanto de "1901", que regalaron. Es un pelotazo de canción del que dejamos el videoclip más abajo. Un tema que ahora es nuevo single promo-comercial en Reino Unido.

Acaban de llevarse el Grammy al mejor álbum de música alternativa. Para mi es pop muy accesible, no es indie, ni alternativo... pero en fin, ya sabemos con son muchos premios.

Thomas Mars, el cantante de Phoenix, es pareja de la cineasta Sofia Coppola (hija de Francis Ford Coppola y prima de Nicolas Cage), ganadora del Oscar al guión original por Lost in translation (2003), y que convirtió a María Antonieta (2006) en una cinta muy musical. ¿Y todo este rollo?. Thomas trabaja con su grupo en la banda sonora de la próxima película de Sofia, Somewhere, protagonizada por Stephen Dorff, Elle Fanning, Benicio Del Toro, Michelle Monaghan, Laura Ramsey y Chris Pontius.

Nos quedamos con "1901"...

10 febrero 2010

Nelly Furtado, Lifestyle

Nelly FurtadoLifestyle es el título del quinto álbum de estudio de Nelly Furtado, cuyo lanzamiento se espera para el mes de mayo, pendiente de una confirmación definitiva.

Volverá a trabajar con Timbaland tras el éxito de Loose (2006). Creo más en el éxito de Timbaland gracias a Nelly que viceversa, pero en fin... También se espera la participación de otros productores; por una parte de Ryan Tedder, el líder de OneRepublic, y por otra de Salaam Remi, que ha trabajado entre otros para Amy Winehouse.

Se espera un sonido pop con fusión de hip-hop, con recuerdos al debut de Nelly, con aquel "Whoa Nelly". Precisamente en ese álbum, y como una buena muestra destacaba el Turn off the light, incluso por encima del "I'm like a bird"...

09 febrero 2010

Gastelo, El fondo de los mares

GasteloVamos a seguir de cerca a Vicky Gastelo, que pronto publicará su tercer álbum, El fondo de los mares. Hoy mismo se ha anunciado el título en el programa "Como lo oyes" del flaco Santi Alcanda en Radio 3. Se puede decir que Alcanda ha sido una especie de padrino periodístico para ella, ya que de una u otra manera, ha tenido que ver en que conociera su música Carlos Raya, y que se haya convertido en el productor del álbum.

Según hemos escuchado participa Bori Alarcón como ingeniero de sonido, y músicos como el propio Raya, Toni Jurado, Jacob Reguilón y Joserra Senperena.

El lanzamiento se espera para los próximos meses, en una fecha sin determinar.

Nos quedamos con una interpretación en directo de la canción que aporta el título a la colección...

MGMT, Congratulations

MGMT 2010Una de las grandes sorpresas musicales de 2008 fue MGMT con un gran álbum como Oracular Spectacular. El duo neoyorkino formado por Andrew Vanwyngarden y Ben Goldwasser ya tienen preparado el sucesor. Llevará el título de Congratulations y el lanzamiento se espera para mediados de abril.

Llama la atención algunos de los títulos: Song for Dan Treacy, con el nombre propio del líder de Television Personalities; Brian Eno, uno de los productores musicales más reconocidos del mundo, y que ha trabajado por poner solo un par de ejemplos con U2 y Coldplay; y Lady Dada's nightmare, una clara referencia a Lady Gaga, al parecer una influencia para ellos... En fin, son 3 de las 9 canciones de un álbum, cuyo tema que aporta el título lleva circulando por la red unos cuantos meses; nos quedamos más abajo con él.

Tras el éxito de temas como "Kids" y "Time to pretend", MGMT quiere "vender" este nuevo álbum como una colección, no solo como un par de canciones.

"Hemos tenido mucha suerte de poder encontrarnos y trabajar con algunos de nuestros héroes musicales de siempre", comenta Andrew. Participa en la producción Sonic Boom; y colabora Jennifer Herrema, cantante de Royal Trux.

Los Planetas, Una ópera egipcia

Los PlanetasCambio de planes en el título del próximo álbum de Los Planetas. De El libro del universo, pasamos a Una ópera egipcia.

12 canciones cuyos títulos ya puedes ver en el portal. Con colaboraciones de La Bien Querida en "No sé como te atreves" y "La veleta", y Enrique Morente en Atravesando los montes. Precisamente nos quedamos con esta última, en una interpretación que hicieron en el Festival Actual de Logroño hace un par de años...

Delafé y las flores azules vs Las trompetas de la muerte

Facto Delafe y las flores azulesDelafé y las flores azules son Óscar Daniello y Helena Miquel, tras la salida del proyecto musical de Facto: Marc Barrachina.

Durante los próximos meses está previsto el lanzamiento de su álbum Delafé y las flores azules vs Las trompetas de la muerte.

Como primer avance ya suena Espíritu Santo, donde no se pierde la esencia de Facto Delafé y las flores azules, una fusión de pop con ligero hip-hop.

Los recordamos cuando tenían todo el gas, en El indio...

08 febrero 2010

Visitas de Hockey y Chemical Brothers

HockeyEntre las noticias de hoy en lahiguera.net, informamos sobre un par de conciertos recomendables que se celebrarán próximamente en España.

Por una parte, la próxima semana (18 de febrero) los americanos Hockey estarán tocando en Barcelona, presentando en directo su disco, Mind Chaos. No faltará el Song away...




Y por otra parte quizá el grupo (dúo) de electrónica más mediático del Reino Unido durante los últimos 15 años, The chemical brothers; aunque en España haya quien les etiquete con indies, quizá porque no suenen en las radio-fórmulas... Estarán en el Sónar en Barcelona a mediados de junio. Nos quedamos con nuestro tema favorito de su último álbum de estudio, We are the night (2007); se trata de Das Spiegel...

05 febrero 2010

Amy MacDonald, A curious thing

Amy MacDonaldSe confirma el título del segundo álbum de Amy MacDonald: A curious thing. Además se han anunciado el tracklisting con cortes como Don't tell me that it's over, el single del que ya hemos hablado,
"Spark", "I got no roots", "Love love", "An ordinary life"...

Me ha llamado especialmente la atención, lo guapa que aparece Amy en la portada. Acompañando a este post, puedes ver un extracto de la misma.

04 febrero 2010

Supersubmarina, Electroviral

SupersubmarinaEn esta crisis global y musical que estamos padeciendo, en cuanto a economía se refiere, es un no parar la cantidad de novedades reseñables con las que nos estamos encontrando durante los últimos días.

Desde Baeza (Jaén) llegan Supersubmarina, un grupo que ha estado presentándose en sociedad con un par de EPs, y unos cuantos conciertos, y que este mes de febrero tendrá publicado su primer larga duración, Electroviral.

Es un grupo que no somos capaces de ubicar ni en el indie, ni en el mainstream, y eso me alegra mucho, en un tiempo en el que hay tanta falta de equilibrio; tanto emocional, como político, o musical, como es el caso.

En su myspace se pueden escuchar fragmentos de varias de las canciones: Eléctrico, LN Granada (avance del disco), XXI, Centro de atención, Eres, Niebla. Incluso una versión del "Chas" de Alex & Christina. Merece la pena, pasarse y escucharles. Igual que merecerá la pena seguirles en la gira de presentación, para la que ya tienen un montón de fechas.

Nos quedamos con una de las canciones del disco, Elástica galáctica, que de momento, como la mayoría de sus canciones, circula por youtube.

Jónsi, Go

JónsiA estas alturas, si este año tuviera que apostar por alguien, lo haría por Jónsi, el cantante de Sigur Rós, cuyo primer álbum en solitario lleva el título de Go. Se publica a inicios de abril, y tras escuchar el Boy Lilikoi, nos quedamos con ganas de más. El primer single y adelanto es Go Do, otra canción que te lleva a un mundo paralelo.

Tiene tanta calidad y sensibilidad... Siento que es la mejor música que ha llegado desde Islandia desde Björk... aunque no se grabe allí.

Nos quedamos con el audio de "Go Do", el videoclip se debía estrenar esta misma semana.

Shy Child, Liquid Love

Caratula de Liquid Love de Shy ChildShy Child es uno de los grupos a seguir este año. Tras regalar una fantástica canción como Criss Cross en su web oficial, donde sigue estando disponible, ahora estrenan el videoclip de otra de sus nuevas canciones, Disconnected, y regalan también una remezcla de la misma.

El disco llevará el título de Liquid Love, y el lanzamiento se espera para los primeros días de marzo.

Este "Disconnected" a pesar de ser mucho más cercano al pop, no nos llega a gustar tanto como el "Criss Cross", una gran actualización de los mejores tiempos de la música electrónica.

Nos quedamos con el videoclip de "Disconnected"...

03 febrero 2010

Ivan Ferreiro, Picnic extraterrestre

Iván FerreiroPicnic extraterrestre es el título del próximo álbum de Iván Ferreiro, cuyo lanzamiento se espera para la próxima primavera.

Ya tiene las canciones compuestas por él, con la colaboración de Pablo Novoa y Amaro Ferreiro. Las han estado ensayando, y en una semana anuncia que comenzarán a grabarlas, con el objetivo de que esté listo en marzo. También anuncia inicio de gira en la Sala Joy Eslava de Madrid el 15 de abril.

El pequeño gran hombre está de vuelta. Aunque nunca se ha ido. Tras el proyecto Mentiroso mentiroso (2008) no ha dejado de hacer cosas. Ha colaborado por ejemplo con Alex Ferreira y La sonrisa de Julia, aparte de lo bien que lo pasa con el show "Rai Doriva y As Ferreiro"; y el buen rollo que tiene con compañeros de profesión como Coque Malla y Xoel López, entre muchos otros...

Lo celebramos con la que quizá sea mi canción favorita de su carrera en solitario, El viaje de Chihiro, incluida en Canciones para el tiempo y la distancia (2005).

Los Planetas, El libro del universo

Los PlanetasEn marzo se publicará El libro del universo, el nuevo álbum de Los Planetas, el grupo que desde hace unos cuantos años encabeza el panorama indie español.

El disco se podrá escuchar completo, mañana 4 de febrero en La Vía Láctea en Madrid, a partir de las 22:30, con entrada libre hasta completar aforo, y con la presencia de Floren y Eric.

Se espera que entre las canciones se incluya Romance de Juan de Osuna, que forma parte también del EP Cuatro palos.

Sin duda, una buena noticia, y Un buen día...

02 febrero 2010

Marina and the diamonds, The family jewels

Marina and the diamondsLlevo unas semanas confundiendo los nombres de Marina and the diamonds y Eva and the heartmaker. Está de moda este tipo de nombres de grupos, como Florence and the machine. Con un recuerdo al gran Tom Petty and the heartbreakers. Quique Gonzalez también ha estado bajo el influjo de Petty, y tuvo una banda a la que subtitulaba de forma similar.

Marina and the diamonds es una de las grandes apuestas de la industria británica para este año 2010. El 22 de febrero se pondrá a la venta su nuevo álbum, The family jewels. Como presentación una canción titulada Hollywood, en tiendas desde esta semana en formato comercial. Los títulos de los temas el disco son: Are You Satisfied?, Shampain, I Am Not a Robot, Girls, Mowgli's Road, Obsessions, Hollywood, The Outsider, Hermit The Frog, Oh No!, Rootless, Numb y Guilty.

El padre de Marina es griego, la madre galesa. Por la forma de cantar nos recuerda a Kate Bush. Algo similar nos pasa con Florence Welch (de Florence and the machine).

Nos quedamos con los videoclips de "Hollywood" y "I am not a robot". Podemos escuchar que tiene una voz muy especial.






No tiene que ver mucho la música de los suecos Eva and the heartmaker. No es la misma voz en cuanto a calidad, ni mucho menos, pero la música entra más rápido. Mola en cualquier caso este Superhero...

01 febrero 2010

Arctic Monkeys, My propeller

Arctic MonkeysUna de nuestras canciones favoritas del tercer álbum de Arctic Monkeys, Humbug es My propeller, precisamente el próximo single, el tercero creo, tras "Crying Lightning" y "Cornerstone".

Nos quedamos con una interpretación en directo...