Michael Jackson, Michael

sábado, noviembre 06, 2010

Michael JacksonA mi me interesa escuchar esas canciones que Michael Jackson no llegó a publicar en su momento, quizá por exceso de perfeccionismo, intentando volver a vender como con el Thriller, algo que ya a sus 50 años era complicadísimo.

Ese quizá fue el problema de Michael. Los medios de comunicación, los fans, su propio talento, su ego... le llevaron a un estatus del que no se quería bajar. Por eso está bien conocer la humanidad del artista más mediático de la historia de la música. Y por eso está bien que se publique un disco póstumo como el Michael, aunque no sea él 100%. Quizá el título no esté bien elegido. Pero esto es un negocio, está claro. Y como todo en esta vida hay unos intereses: de los empresarios, de los familiares, de los fans, de los periodistas y de los seguidores de la música en general.

He escuchado y leído muchas críticas por un lanzamiento como éste, pero seguro que muchas de esas personas que lo critican, están muy interesadas en escuchar el álbum. Y eso es fundamental, escucharlo. Y confiar en que no nos tomen el pelo. Luego habrá tiempo para criticar, si lo merece. Como con el "This is it", que personalmente me parece una buena canción.

Breaking news es el primer single, se estrena la próxima semana. Nos quedamos con el anticipo.

También te podría interesar

0 comentarios