Indie-videos 3 e indie-audios

martes, mayo 18, 2010

Tanto trabajo no me ha dejado tiempo durante los últimos días a compartir unas cuantas buenas canciones. Vamos a hacer un todo en uno, e ir comentando la jugada paso a paso. Quizá se me escape algún tema que por el momento no se permite embeber, pero también tendrá su sitio más adelante.

Todo lo que sigue son indie-videos (indie-audios en su caso). ¡LaHiguera es independiente!. Nos da igual si es mainstream o underground.


Comenzamos con Kylie Minogue y All the lovers. Creo que es la mejor canción que ha cantado en un montón de años. Es el problema que tienen este tipo de artistas, que dependen de compositores, productores... pero en fin, el resultado es lo importante, y es bueno en este caso. Me encanta la melodía. No es demasiado rítmico para lo que se lleva ahora, pero si que te anima a bailar. Está en su punto para mi. Es el primer single de Aphrodite, su próximo álbum.




Suena a rock clásico el I should have known it, una de las canciones que se incluirán en el Mojo de Tom Petty & the Heartbreakers. Un riff de guitarra quizá fácil, pero resolutivo. Buenas guitarras!. Nos quedamos con el videoclip...




A Slash no se le ha olvidado tocar la guitarra, ni mucho menos. By the sword es el tema de su álbum en el que colabora Andrew Stockdale de Wolfmother.











Más rock con Stone Temple Pilots, uno de esos grupos con un cantante fantástico (sobre todo si se cuida) como Scott Weiland. Han vuelto y se publica nuevo álbum, Between the lines, precisamente el single lleva ese mismo título. Nos quedamos con el videoclip.




¡Que buenos son Chemical Brothers!. Llevan 15 años a la vanguardia de la música electrónica, y siguen haciendo grandes temas. No es fácil mantenerse. Swoon es un corte sensacional; se incluirá en Further, su próximo álbum. Va el videoclip.




Nunca me cansaré de comentar que Simple Minds ha sido un grupo infravalorado, ya solo en la comparación con U2 me dan escalofríos. Están a un nivel muy parecido, y la repercusión no tiene nada que ver. Jim Kerr va a publicar su primer álbum al margen del grupo, Lostboy! A.K.A Jim Kerr, que incluye un pelotazo como Shadowland.




El cantante de The National tiene una voz especial. Se acaba de publicar el nuevo álbum del grupo, High Violet, que incluye Bloodbuzz Ohio. Nos quedamos con una interpretación en directo.




Que gran compositor es Neil Finn. A la altura de muchos de los más grandes de la historia del pop. En junio se publica el nuevo álbum de Crowded house, que llevará el título de Intriguer, y que se avanza con un muy buen tema como Saturday sun. Nos quedamos con una interpretación en directo en el programa de Jools Holland.

También te podría interesar

0 comentarios