Tom Petty and The Heartbreakers, Mojo

viernes, febrero 26, 2010

Tom Petty and The HeartbreakersGran noticia con la que nos hemos despertado hoy. 12º álbum de estudio de Tom Petty and The Heartbreakers para la primavera. Y nueva gira por Estados Unidos, para los afortunados que puedan verle por allí. Por si fuera poco tendrán invitados de lujo como Joe Cocker, ZZ Top, Crosby, Stills & Nash, My Morning Jacket...

El disco llevará el título de Mojo, y ya se ha estrenado el primer single: Good enough.

Tom Petty es uno de esos artistas figura para los estadounidenses. El evento televisivo más visto en ese país es la Superbowl, la final de NFL, la liga de fútbol americano. Pues bien, para el descanso siempre se anuncia la actuación de artistas, y en los últimos años han pasado Paul McCartney, The Who, Prince, Bruce Springsteen... y Tom Petty. Es una muestra de la dimensión de este músico, aunque en España no tenga tantos seguidores.

Con una carrera extensa con los rompecorazones, que ha dejado temas como "American girl", "Free fallin'", "I won't back down", "Runnin' down a dream" ó "Learning to fly" entre otras. Ésta última ha sido durante un par de años mi sintonía de móvil ;).

Petty también ha sacado 3 álbumes en solitario, y formó parte de una de las primeras súper-bandas, los Traveling Wilburys, junto a ni más ni menos que Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y Jeff Lynne.

Vamos a quedarnos para celebrarlo con un par de temas.

Learning to fly


I won't back down

También te podría interesar

0 comentarios