25 febrero 2010

Roser y Flavio Rodríguez, Solo en tí

Roser y Flavio Rodríguez
Todos tenemos ciertos prejuicios. Recuerdo por primera vez a Roser en un programa de televisión, intentando lograr una carrera musical. Una tía muy atractiva, pero musicalmente nunca me pareció interesante. Quizá se venda más la imagen explosiva que el talento. Como cantante no lo hace mal, pero no es una Marta Sánchez, ni mucho menos. Siempre en mi opinión, por supuesto.

Lo de Flavio Rodríguez es distinto. Siempre he sido muy seguidor de la música negra. Del moderno R&B, del funky, incluso del hip-hop-pop en la línea de Kanye West. En España este tipo de música apenas se lleva, y el mayor exponente hoy en día es este artista barcelonés. Le escuché por primera vez en Siglo XXI en Radio 3, creo que con "Nohabrasegundaparte", una de las canciones incluidas en su primer álbum, Flaviolous. El año pasado se publicaba el segundo, Eléctrico.

Mi sorpresa al saber que en el nuevo disco de Roser, Clandestino, se incluía un dueto entre ambos: Solo en tí. Una gran canción de R&B en un registro inesperado en ella, sobre todo después de un tema tan mediocre como "La bestia", y el videoclip mediático correspondiente con el Sardá.

Muy interesante el piano, y las armonías vocales de "Solo en tí". Nos quedamos con un par de videoclips, uno en playback en un programa de televisión catalán, y otro en una sala de conciertos con las voces en directo...



2 comentarios:

  1. Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://lahigueranet.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

    Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

    Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

    Titulo: rojadirecta.com
    Url:http://imageral.com/roja-directa-para-ver-futbol-en-vivo/


    codigo enlace:
    rojadirecta.com

    Gracias por tu tiempo;
    Jorge Alcantara

    ResponderEliminar
  2. Hola Hugo, estaba echándole un vistazo al blog y muy buena actualidad, no es por ser quisquilloso, pero en un blog que pretende ser divulgativo, así como comunicativo, decirte que "ti" no lleva tilde ya que no necesita diferenciarse de ninguna otra palabra. Un saludo.

    ResponderEliminar