Phoenix, 1901

jueves, febrero 11, 2010

PhoenixSiento que no hemos hecho justicia con Phoenix, nuestro grupo francés favorito de música pop. El año pasado publicaron un gran álbum, Wolfgang Amadeus Phoenix, con temas como Lisztomania y 1901. Unos títulos que homenajean a grandes de la música clásica.

El videoclip de "Lisztomania" ya lo pasamos en el blog, fue el primer single. Pero antes hubo el adelanto de "1901", que regalaron. Es un pelotazo de canción del que dejamos el videoclip más abajo. Un tema que ahora es nuevo single promo-comercial en Reino Unido.

Acaban de llevarse el Grammy al mejor álbum de música alternativa. Para mi es pop muy accesible, no es indie, ni alternativo... pero en fin, ya sabemos con son muchos premios.

Thomas Mars, el cantante de Phoenix, es pareja de la cineasta Sofia Coppola (hija de Francis Ford Coppola y prima de Nicolas Cage), ganadora del Oscar al guión original por Lost in translation (2003), y que convirtió a María Antonieta (2006) en una cinta muy musical. ¿Y todo este rollo?. Thomas trabaja con su grupo en la banda sonora de la próxima película de Sofia, Somewhere, protagonizada por Stephen Dorff, Elle Fanning, Benicio Del Toro, Michelle Monaghan, Laura Ramsey y Chris Pontius.

Nos quedamos con "1901"...

También te podría interesar

0 comentarios