30 septiembre 2009

Estrella, Black Flamenco

EstrellaBlack Flamenco es el título del nuevo álbum de Estrella, el segundo. Compuesto por una decena de canciones, con Si me sientes, como primer single.

Ya nos dejó impresionados con su álbum debut por la manera tan increible de manejar la voz, más cuando no había tomado clases de canto.

Nos quedamos con una de sus apariciones en televisión en 2006; demasiado pocas ha tenido para la calidad que tiene. Interpreta "Que me puede quedar", de su primer disco. Durante la entrevista previa ya habla de "Flamenco Black", las palabras de su nuevo álbum, pero en otro orden.

Rod Stewart, Soulbook

Rod Stewart"Rod [Stewart] es el mejor cantante que he escuchado en el mundo del rock 'n' roll y es también el mejor cantante blanco de soul", ha comentado Elton John. Quizá no sea tanto, pero si merece toda nuestra atención un lanzamiento como Soulbook, un disco en el que versiona clásicos del soul de los 60 y 70, y para el que cuenta con la colaboración de uno de los más grandes, como Stevie Wonder; con otro miembro de la vieja guardia, Smokey Robinson; una sensacional cantante como es Mary J. Blige; y con la joven intérprete Jennifer Hudson.

Por ponerle un pero a Rod Stewart, hace un montón de años que no saca material nuevo, y se está estancando en hacer versiones de clásicos.

Stevie Wonder toca la armónica en la nueva versión de Rod de "My cherie amour". Por el momento nos quedamos con una interpretación propia...

29 septiembre 2009

Joaquín Sabina, Vinagre y rosas

Joaquin Sabina y PerezaVinagre y rosas es el título del próximo álbum de Joaquín Sabina, que se publicará en noviembre.

¡Nunca, nunca! hemos sido grandes seguidores de Sabina, porque ponderamos la música, y no las letras, por encima de todo. Quizá sea buen letrista, pero la música deja mucho que desear. Sé que este comentario no gustará, pero es solo una opinión, nada más.

Pasan los años y sigo sorprendido por la expectación que Sabina genera entre la gente, que siempre me digo: ¡Joer, algo tendrá!. Por eso escribimos sobre él, y hasta le dedicamos este post.

Por una parte me sorprende la colaboración de Pereza, en el primer single del disco, Tiramisú de limón. Por otra no tanto, ambos eran artistas de BMG, después SonyBMG, y ahora Sony Music... Para un artista veterano, siempre es interesante tener gente joven cerca; sobre todo para vender discos. Y a Pereza la idea le ha gustado mucho. Hace poco declararon que las discográficas son las que saben de esto, y que lo de ellos era tocar y tocar. Me sorprendió un montón, porque fueron muy tajantes y son muy colegas de Quique González, que es un incomprendido por la industria discográfica... pero en fin, para ellos también es un premio hacer un dueto con Sabina, porque nos guste o no, es uno de los grandes para el gran público y para sus propios compañeros de profesión.

También se espera gira acompañando el lanzamiento del disco. Suponemos que con grandes músicos como ha sido habitual.

20 septiembre 2009

Indie-videos

Arctic MonkeysDespués de poner el otro día una serie de videoclips más poperos y mainstream, nos decidimos hoy por hacer lo propio con grupos más indies o alternativos, al menos en el mercado español.


Comenzamos con Arctic Monkeys y Crying Lightning, el primer single de su tercer álbum, Humbug, considerado por muchos como más maduro. Quizá tenga mucho que ver la producción de Josh Homme (cantante de Queens of the Stone Age). El disco ya está a la venta.




El pasado mes de junio se publicaba Battle for the sun de Placebo. Un álbum con singles como "For what it's worth", que encuentra continuidad en Ashtray heart. Podemos escuchar el juego de palabras en español: "Corazón de cenicero". Es muy pegajosa.




Se retrasa hasta el 12 de octubre el próximo álbum de Editors, que lleva el título de In this light and on this evening. Como adelanto han elegido una canción titulada Papillon, con cuyo videoclip nos quedamos.




Echamos de menos escuchar algo más en radio a Pearl Jam, uno de los grandes grupos nacidos del sonido Seattle en los 90. La próxima semana se pone a la venta su nuevo álbum, Backspacer, del que estrenaron ya hace unas cuantas semanas el videoclip de The fixer.




Quizá Paramore sean los menos indies de la lista de este post, eso de hacer la canción principal de la banda sonora de "Crepúsculo" les puso en otra onda. Aunque alternativos, quizá si se puede decir que sean. Para finales de mes se espera el lanzamiento de su próximo disco, Brand new eyes. Nos quedamos con el videoclip de Ignorance.




A inicios de esta semana se ponía en circulación The resistance, lo nuevo de Muse. El que se considera primer single es "Uprising", aunque nos gusta mucho más el primer avance United States of Eurasia. Nos quedamos con una sensacional interpretación en directo. Una mezcla de sonidos clásicos con actuales, y que en ciertos momentos nos trae al recuerdo a Queen.




Y para finalizar Rammstein, que por fin y tras una larga espera publican nuevo material. Será ya avanzado octubre cuando se lance al mercado Liebe ist für alle da, un álbum que tiene como primer single una cancion titulada Pussy, que promocionan con un videoclip pornográfico dirigido por Jonas Åkerlund, (pulsa para acceder).


Pronto esperamos una continuación de Indie-videos...

Vampire Weekend, Contra

Vampire WeekendEl éxito de Vampire Weekend en 2008 nos pilló de sorpresa. Para inicio de 2010, el grupo neoyorkino programa el lanzamiento de su segundo álbum, Contra.

Han dado los detalles con 4 meses de antelación, quizá demasiado tiempo antes, aunque no podemos quejarnos. Se incluirán 10 canciones, de las que algunas de ellas ya las han hecho en directo, y de las que hay vídeos en youtube, por ejemplo. Una de ellas es White sky; no es una tema tan nuevo ya que lo llevan tocando desde que publicaran su primer disco.

Es un grupo curioso, aclamado por gran parte de la crítica. A nosotros nos gusta algún tema del álbum debut, como "Mansard Roof".

Nos quedamos con una interpretación en directo del "White Sky".

18 septiembre 2009

Unos videos y canciones para el fin de semana

Alicia KeysPara el fin de semana dejamos unos videoclips de actualidad. Todos sabemos que la industria discográfica reserva para la Navidad la mayoría de los lanzamientos más importantes del año, y desde unos meses antes comienza la promoción. Ahí está por ejemplo Shakira, cuyo próximo álbum She wolf se publica durante el mes de octubre. Estuvo presentando el primer single, la canción que aporta el título a la colección en el programa de televisión America's Got Talent; una actuación muy caliente, con una Shak con unos tacones espectaculares, como podemos ver a continuación...




En el mismo programa Leona Lewis presentó Happy, el primer single de su segundo álbum, Echo...




Alicia Keys es la compositora de Million Dollar Bill, el primer single de I look to you, el disco de regreso de Whitney Houston, nos quedamos con el videoclip del mismo...




Pero Alicia también nos tenía reservada una sopresa para fin de año, el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio. Doesn't mean anything es el primer single; por el momento no hay videoclip, pero nos conformamos con escucharla, que no es poco...




Y la Ambición Rubia, Madonna, también tendrá nuevo álbum en el mercado en unas semanas. En realidad se trata de un recopilatorio, Celebration, con un par de temas nuevos, entre ellos y como primer single, el tema que aporta el título a la colección. Nos quedamos con el videoclip no oficial, en el que colaboran sus fans y en el que aparece su propia hija Lourdes vestida de novia... parece el modelito del "Like a virgin". También un vídeo calentito, con un inevitable rollo gay, con homenaje a Michael Jackson incluido, y repaso de varios momentos de su carrera.




Coldplay, con Chris Martin a la cabeza, participa en el próximo álbum de la guapísima Natalie Imbruglia, que llevará el título de Come to life. Una buena muestra de esa colaboración es el primer single, Want, en cuyo videoclip la artista australiana aparece más sexy que nunca...




Jay-Z nunca ha sido uno de nuestros raperos favoritos, pero hay que reconocer que es todo un icono sobre todo en Estados Unidos, donde esta semana es número 1 en la lista Billboard 200, por las ventas de más de 476 mil copias de su nuevo álbum, Blueprint 3. En el mismo se incluye un tema titulado Young Forever con la colaboración de Mr Hudson. Se trata de una adaptación del sensacional "Forever Young" de Alphaville. Nos quedamos con la canción...

15 septiembre 2009

Snow Patrol, Up to now

Snow PatrolTras 15 años de carrera, Snow Patrol deciden publicar Up to now, un doble CD que incluye éxitos, rarezas, versiones y 3 temas nuevos, entre ellos Just say yes como primer single.

Qué mejor manera de conocer a este grupo!. Su álbum de 2006, Eyes Open, fue el mejor disco del año para nosotros. Varios de los temas se incluirán en Up to now: "You're all I have", "Hands open", "Chasing cars", "Shut your eyes", "Open your eyes" ó "Set the fire to the third bar". Este último es un dueto en el que colabora Martha Wainwright, y una muestra de sensibilidad única; nos quedamos con una interpretación en directo...

Biffy Clyro, Only revolutions

Biffy ClyroEl cuarto álbum de Biffy Clyro, Puzzle (2007), fue todo un descubrimiento para nosotros. Fueron incluso teloneros de los Rolling Stones.

Ahora ya tienen lista la continuación, que lleva el título de Only revolutions. Ya se han estrenado dos canciones: That golden rule (avance), y The captain (primer single). Estaremos muy atentos a la jugada, y seguiremos sus pasos como de costumbre en el portal.

Nos quedamos con el videoclip de "That golden rule"...

10 septiembre 2009

OneRepublic, Waking up

OneRepublicOneRepublic, el grupo de Ryan Tedder, apuesta por sonidos más rítmicos en su segundo álbum, que llevará el título de Waking up.

En su myspace se pueden escuchar varias canciones, que sorprenden por el cambio a la primera escucha. Entre ellas All the right moves, el primer single.

Personalmente me quedo con el primer álbum, Dreaming out loud, más pausado, pero de indudable calidad. Y que mejor ejemplo que una interpretación en directo del Apologize...

03 septiembre 2009

Alejandro Sanz, Paraiso Express

Alejandro Sanz y Alicia Keys - Looking for paradiseNo dejamos de reconocer que Alejandro Sanz sea posiblemente el artista español más internacional del momento. Me atrevo a decir sin prejuicios, que sus álbumes son muy buenas producciones, aunque personalmente dudo que tenga tanto talento, como para haber tenido tanto éxito a lo largo de su carrera. Es una opinión personal, sin ánimo de ofender ni mucho menos a sus fans.

Este otoño se publica su octavo álbum de estudio, Paraiso Express, para el que cuenta con una de nuestras artistas favoritas, con un talento fuera de duda para nosotros, Alicia Keys. Participa en el primer single Looking for paradise, que se estrena este mismo mes. Queremos escucharla!.

Para hacerse una idea de lo que mueve Sanz, más colaboraciones de auténtico lujo. A la producción de Tommy Torres, como ingenieros de sonido Andrés Saavedra y Mike Couzzi. Como ingeniero de mezclas, Bob Clearmountain. Músicos como Vinnie Colaiuta y Lee Levin (batería); Dan Warner (guitarra); Matt Rollings (piano); Pete Wallace (órgano); y Nathan East (bajo). Y los arreglos de cuerda del mago David Campbell.

Es difícil competir con esto...

02 septiembre 2009

Nelly Furtado, Mala Rodríguez y Julieta Venegas: Bajo otra luz

Nelly Furtado, Julieta Venegas y Mala RodríguezPara empezar, que a nadie se le escape que Nelly Furtado es nuestra artista femenina favorita del momento. Esperamos en cualquier caso no perder por eso la objetividad. Al menos lo intentamos.

A mediados de este mes se publica Mi plan, un álbum en español que apunta muy alto. Ya hemos podido escuchar canciones como la que aporta el título a la colección, "Manos al aire" (primer single), "Más", y ahora Bajo otra luz.

En "Bajo otra luz" colaboran otras dos de nuestras artistas favoritas: Mala Rodríguez y Julieta Venegas. Hemos escuchado los 90 segundos disponibles en myspace, y nos ha gustado, y mucho. La unión no siempre hace la fuerza, no hay más que ver algún que otro equipo de fútbol. Aunque si el talento está bien mezclado, agitado y trabajado, el resultado será siempre bueno.

Con lo que hemos escuchado, me atrevo a comentar que Mi plan es ya uno de nuestros candidatos a discos del año.

¡Vaya carrera que llevas Nelly!.

Nos quedamos con el single oficial, Manos al aire...

Mary J. Blige, Stronger

Mary J. BligeEsto de que los artistas se pongan de moda, y luego pasen para muchos al olvido, y me refiero a medios de comunicación, no mola mucho. Me da la sensación que está pasando algo así con Mary J. Blige. No he leído, ni escuchado mucho sobre su próximo álbum, Stronger, que se publica el próximo mes de noviembre. Quizá sea pronto...

El caso es que ya se ha estrenado el videoclip del primer single, The one, un tema en el que colabora Drake. Tiene un rollo quizá más rap del habitual, y Blige quizá no puede lucir tanto sus dotes vocales. En Estados Unidos el rap es lo que más vende.

Porta, Trastorno bipolar

PortaNos sorprendió mucho el éxito de Porta con su álbum debut, En boca de tantos (2008).

Solo ha pasado un año y medio, y el joven rapero de Barcelona ya tiene lista la continuación. Llevará el título de Trastorno bipolar, y se pondrá en circulación si no hay cambios de última hora durante el próximo mes de octubre.

Ya hemos podido escuchar en Siglo XXI (Radio 3) uno de los 16 cortes del disco, Espejismos, un tema controvertido dedicado a la anorexia.