27 agosto 2009

Michael Bublé, Crazy love

Michael BubléYa hay título para el cuarto álbum de estudio de Michael Bublé, Crazy love, precisamente el correspondiente a una canción de Van Morrison de la que hace una versión para este nuevo trabajo.

En total 13 canciones, 2 de ellas originales y co-escritas por el artista canadiense. Haven't met you yet, uno de los 2 temas que no son versiones, es el primer single.

Llamativa la lista de productores: David Foster (Seal), Bob Rock (Offspring) y Humberto Gatica (Quijano). Basta ver el contraste de los últimos artistas con los que habían trabajado (entre paréntesis).

Unos cuantos atrevidos han disco de Bublé, que es el Sinatra del siglo XXI. Creo que es demasiado pronto para una afirmación como esa.

El caso es que lo suyo son las versiones, aunque recordamos un tema sensacional compuesto por él, Home, incluido en It's time (2005).

R.E.M., Live at The Olympia

R.E.M.R.E.M. es posiblemente mi grupo favorito de Estados Unidos de los que se iniciaron en los 80. Hace un par de años, mientras trabajaban en su siguiente disco de estudio, Accelerate (2008), dieron varios conciertos en Dublín. Allí sonaron canciones nuevas como Living well is the best revenge, que también formarán parte del segundo directo del grupo en CD/DVD (el otro Live - 2007), Live at The Olympia.

26 agosto 2009

Pereza, Violento amor

PerezaAquí nos gusta casi todo lo que hace Pereza. Esta semana se ha publicado Aviones, su nuevo álbum, del que ya podemos ver el videoclip de Violento amor. Nos encanta la canción, del vídeo no podemos decir lo mismo...

25 agosto 2009

Leona Lewis, Echo

Leona LewisEs cuestión de gustos, pero continuando en la línea del post anterior sobre Christina Aguilera para nosotros la voz no es lo más importante en una canción. Sino no nos gustaría por ejemplo Bob Dylan, que canta más bien poco.

Pero en el equilibrio está el gusto, y aunque Leona Lewis haya salido de un programa de televisión como Factor X, si se rodea de buenos músicos, productores y compositores, y hacen un buen producto final, debemos destacarlo. Tampoco debemos volvernos locos y comentar que Leona Lewis es una diva. Es solo una muy buena cantante, que cuenta con un montón de gente detrás apoyándola.

A mediados de noviembre se publicará su segundo álbum, Echo, para el que se esperan colaboraciones como las de Justin Timberlake, Timbaland, Ne-Yo, Xenomania y Ryan Tedder (OneRepublic). Éste último fue el autor del "Bleeding Love" con el que tanto éxito ha tenido Leona. Recordamos su actuacion en los Brit 2008...

Christina Aguilera, Light and darkness

Christina AguileraChristina Aguilera sigue probando estilos para fusionar la música pop. En su próximo álbum, Light and darkness, habrá sonidos más electrónicos.

Con la producción de Linda Perry, y Sia. También colaboran MIA, Santigold, Ladytron, Le Tigre y Goldfrapp.

En los tiempos que corren no salen de cara al gran público artistas tipo Prince, que componen, cantan, producen, bailan, tocan... Hay que entender que cantantes como Christina tengan que rodearse de talento para explotar sus voces. Es un trabajo en equipo, y nombres como Linda Perry y Goldfrapp nos llaman la atención. Y está fenomenal el no estancarse y probar nuevos sonidos.

24 agosto 2009

Brian Hunt, I lost my glasses

Brian HuntEl tío Brian Hunt está de coña con el título de su álbum en solitario, I lost my glasses. Una referencia al I love your glasses de Russian Red para el que trabajó codo con codo con Lourdes Hernández.

11 canciones de folk-americana entre las que al parecer se incluye alguna colaboración de la propia Lourdes.

En su myspace se pueden escuchar varios temas.

Hunt no aparca, al menos de momento, proyectos paralelos como Half Foot Outside y Templeton, con los que tiene conciertos programados para lo que queda de verano.

19 agosto 2009

Bon Jovi, The circle

Bon JoviMe he despertado esta mañana con la noticia del nuevo álbum de Bon Jovi, The circle (10 de noviembre), y del primer single We weren't born to follow (óyelo en myspace).

No sé, siento que esa canción ya la había escuchado antes... Lejos quedan aquellos tiempos del Keep the faith; desde luego nosotros no perdemos la fe, y esperamos que entre las canciones del disco, haya alguna buena sorpresa...

13 agosto 2009

Radio La Colifata presenta a El canto del loco

El canto del locoSiempre he tenido muchas dudas sobre si me llenaba o no la música de El canto del loco. Creo que su mejor momento fue el inicio de su carrera, cuando quizá no tenían tanto éxito; fue un periodo en el que hicieron un puñao de buenas canciones, y se lo curraron en un montón de bolos.

El primer single de Personas, su último álbum de estudio, se titulaba "¡Eres tonto!", fue para mi tan decepcionante... Parecía más producto del marketing, que de la música. Dar que hablar ayuda a vender discos... También en su momento hicieron "La madre de José", "Zapatillas"... Prepararon una sesión de desnudos para la reedición de Personas. Eso parecía más marketing que otra cosa, siempre en mi humilde opinión. Aunque también debo reconocer, que son grandes ideas empresariales...

Después de un montón de premios, el próximo objetivo del grupo es América. Y que mejor idea que Radio La Colifata presenta a El canto del loco, un proyecto para el que el grupo madrileño ha re-grabado en Argentina 18 de sus canciones más exitosas y un tema nuevo, Quiero aprender de ti. Producido por Afo Verde, un productor argentino que ha ganado unos cuantos premios y que ha trabajado con Los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, Divididos, Los Visitantes, Los Caballeros de la Quema, Alejandro Lerner y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Se lanza en formato de CD + DVD. Éste último es un documento audiovisual sobre sus canciones, dirigido por Nahuel Lerena y con la participación de Radio La Colifata. Se trata de una emisora de los internos y ex-internos del Hospital Neurosiquiátrico José Tiburcio Borda de Buenos Aires (Argentina), que emite desde el hospital los sábados por la tarde. "Estábamos a finales del año pasado dándole vueltas a cómo enseñar nuestra música en América, después de diez años de carrera", comenta Dani Martín.

Desde el punto de vista empresarial es una grandísima idea, pero echo de menos esos inicios mucho más naturales, en los que la esencia de la música estaba por encima de todo.

12 agosto 2009

Natalie Imbruglia, Want

Natalie ImbrugliaWant es el adelanto del próximo disco de Natalie Imbruglia, Come to life. Es una canción en la que colabora Chris Martin, por eso sorprende el sonido disco, que sea muy rítmica, y además repetitiva. Quizá haya que darle tiempo.

11 agosto 2009

Quique González, Daiquiri blues

Quique GonzálezNuevo álbum del cantautor eléctrico. Para el mes de octubre se espera que se publique Daiquiri blues, el próximo disco de Quique González. Se lo ha pagado el mismo, lo ha grabado en Nashville, y ha contado con la producción de Brad Jones. Con músicos como Al Perkins.

Está buscando distribución, ya que sale de Warner debido a que la multinacional quiere comer de la tarta de sus conciertos. Algo que se puede entender con artistas noveles, pero no tanto con otros consolidados de la talla de Quique.

07 agosto 2009

Antonio Orozco, Renovatio

Antonio OrozcoVuelve Gladiator, vuelve Antonio Orozco. Para el otoño se espera el lanzamiento de su nuevo disco que llevará el título de Renovatio.

Como primer single ha elegido una canción titulada Qué me queda, cuyo estreno es inminente.

Han pasado ya tres años desde el lanzamiento de su anterior disco. Seguro que sus incondicionales tendrán ganas de escuchar ya el nuevo material.

05 agosto 2009

Robbie Williams, Reality killed the video star

Robbie WilliamsRobbie Williams no tuvo mucha suerte con su último disco, Rudebox (2006). Quizá el más experimental y arriesgado de todos, en el que las colaboraciones le dieron varios puntos extra, en nuestra opinión. En cualquier caso no le llegó al gran público.

Puede resarcirse ahora con Reality killed the video star; ese es el título al parecer para su octavo álbum de estudio. Una clara referencia al "Video killed the radio star", una canción no original, pero si popularizada por The buggles, antiguo grupo del productor principal de este nuevo LP, Trevor Horn. La recordamos más abajo.

Al parecer también podría incluirse una canción homenaje a Michael Jackson.

El lanzamiento se espera para el mes de noviembre. En octubre el primer single, Bodies.

De momento nos quedamos con el videoclip de "Video killed the radio star"...

03 agosto 2009

Gossip, Love long distance

GossipEl nuevo single de Gossip es Love long distance. Incluido en su reciente Music for men.

Nos quedamos con una interpretación en directo del tema. Espectacular como canta Beth Ditto en directo.

Shakira, Loba

ShakiraMuchos seguidores de Shakira están decepcionados por Loba (ó She wolf), el primer single de su próximo álbum. Quizá ha sido difícil de asimilar, pero es una buena canción pop con arreglos electrónicos, cuya versión inglesa le puede abrir definitivamente las puertas de todos los mercados. En realidad no todo le puede gustar a todos, pero pensamos que quizá sea una apuesta a ganador.

El videoclip es sugerente, y está muy trabajado, tanto en ideas como suponemos que en horas. Quizá Shakira insiste mucho en hacer movimientos extraños, pero en fin... Está adquiriendo dejes de estrella, que no me gustan en absoluto. Y es muy lamentable que desde su youtube no permitan que en principio se vean sus nuevos vídeos en España.

Al menos lo hemos encontrado en Univision...