30 julio 2009

David DeMaría, Relojes de arena

David DeMaríaNunca hemos sido grandes seguidores de los cantautores en general, sobre todo de los más veteranos. Algunos de los más contemporáneos como Antonio Orozco, David DeMaría, y sobre todo Quique González, nos merecen mucha atención.

David DeMaría publica nuevo álbum el próximo 8 de septiembre bajo el título de Relojes de arena. Una docena de canciones de las que Que yo no quiero problemas es el primer single.

En el disco DeMaría cuenta con una larga lista de músicos colaborando: Alexandro Cannni, Manu Gil "Nene", Clemente Ferrari, Javi Bu, Javi Fajardo, Jose Arjona...

Nos quedamos con el videoclip de "Que yo no quiero problemas".

23 julio 2009

Madonna, Celebration

Madonna - CelebrationCelebration es el título del grandes éxitos con el que Madonna deja Warner tras muchos años de carrera. Ha hecho tantas cosas durante todo este tiempo... Sin ser una gran cantante, es la artista femenina más mediática de largo. Solo ella es capaz de llenar estadios como lo hacen U2, Rolling Stones y ahora Coldplay.

En Celebration se incluirán dos inéditos, entre ellos el tema que aporta el título y primer single; co-producido junto a Paul Oakenfold, y con un videoclip de Jonas Akerlund. Además se anuncia que se incluirán todos sus grandes éxitos. Parece complicado pero en la edición en doble CD podría ser posible. Además habrá una edición en CD estándar, y otra en DVD.

La portada del álbum es del artista gráfico Mr. Brainwash.

Sin hablar de sus temas más clásicos me gustaría que se incluyeran canciones como el "Live to tell", ó el "Love Song", un dueto con el genial Prince. Esta última incluida originalmente en el Like a prayer (1989) parece muy complicado, es como si fuera una canción fantasma a la que la gente no le presta la atención que se merece... Nos quedamos con un videoclip en directo del "Live to tell".

21 julio 2009

Eg White, Broken

Eg WhiteComo siempre Plasticos y Decibelios es una buena vía para poder descubrir algún que otro artista sorprendente, y a los que por desgracia no les dan mucha bola. Ese es el caso del cantautor y productor británico Eg White.

Sus créditos le ponen en la primera división de los compositores contemporáneos. Por poner solo un par de ejemplos recientes, suyas son: "Chasing Pavements" para Adele y "Warwick Avenue" para Duffy...

Hace unas semanas se publicaba su álbum en Reino Unido (sin noticias sobre un posible lanzamiento en España). Lleva el título de Adventure man, e incluye una obra maestra como Broken, aunque hay más temas interesantes.

Florence & The Machine, Lungs

Florence & The MachineLungs (Pulmones) es el álbum debut de Florence & The Machine, un proyecto musical liderado por Florence Welch, que se hace acompañar de una banda, aunque la titular es ella. Su estilo nos recuerda a una de nuestras artistas favoritas, Kate Bush.

En la web nos quedamos con el "Drumming song", aquí con el primer single "Rabbit heart (Raise it up)".

Hockey, Mind Chaos

HockeyParece que por sorpresa la EMI apuesta por nuevos grupos. Hockey proceden de Estados Unidos y lanzarán su álbum debut Mind Chaos a finales de septiembre. Lo definiría como un pop-rock rítmico. Hablan de new wave, de soul, pero lo veo más cercano por momentos aunque manteniendo las distancias con el funky. Una grata sorpresa.

Como tema presentación, Too Fake, cuyo videoclip ponemos más abajo. Se pueden escuchar más canciones en su myspace.

17 julio 2009

Reverend & The Makers, Silence is talking

Jon McClure - Reverend & The MakersHacía unas cuantas semanas que una canción no me llamaba especialmente la atención. Durante estos últimos días lo ha hecho el Silence is talking de Reverend & The Makers, un grupo de Sheffield (Reino Unido), liderado por el "reverendo" Jon McClure. Es el primer single de su próximo álbum, A french kiss in the chaos, que se publica el 27 de julio.

15 julio 2009

Jason Mraz & Ximena Sariñana, Lucky

Jason MrazEl "I'm yours" ha re-lanzado la carrera de Jason Mraz, que estos días ofrece un par de conciertos en España, en las habituales Barcelona y Madrid. Acompañado por la mexicana Ximena Sariñana, que además colabora haciendo un dueto para el mercado hispano en su nuevo single, Lucky. La canción se incluye en la reedición del último álbum de Mraz, We sing! We Dance! We Steal things!, lanzada hace unos días.

Nos quedamos con el videoclip de Lucky con Ximena.

Mika, We are golden

MikaDurante el mes de septiembre está previsto el lanzamiento del segundo disco de Mika, que llevará el título de We are golden, que a su vez será el primer single.

Es uno de los lanzamientos más esperados del año debido al poso que quedó tras el éxito de su pegajoso álbum debut, Life in cartoon motion (2007). Aunque entre la crisis en ventas de discos, y que quizá el abanico musical de Mika no sea muy amplio, no estoy seguro de que repita éxito. Espero equivocarme y que nos sorprenda de nuevo.

06 julio 2009

Fito & Fitipaldis, Antes de que cuente diez

Fito y FitipaldisTengo que reconocer que nunca he sido muy seguidor de Fito y Fitipaldis, ni de Platero, pero conozco a un montón de gente a quienes les encanta su música. Rock sencillo y directo. El quinto álbum de estudio de Fito y Fitipaldis ya tiene título, Antes de que cuente diez, y fecha de lanzamiento, el 15 de septiembre.

Como primer single el tema que aporta el título a la colección de 10 canciones en total. Estreno a finales de julio.