29 junio 2009

Nelly Furtado, Mi plan

Nelly FurtadoJunto a Gwen Stefani, Nelly Furtado es nuestra artista femenina internacional favorita en la actualidad. No entendimos como tardaron tanto en sacar en Europa singles como "Say it right" y "All good things (Come to an end)" de su su álbum Loose (2006). Al final la lógica se impuso.

Hizo una versión en un mal español de "All good things" para la reedición del comentado álbum, y en parte temo la salida de Mi plan, su primer disco con canciones solo en castellano programado para el 29 de septiembre. Un proyecto en el que como suele ser habitual ha estado implicada en todos los procesos.

Ya se ha estrenado el primer single, Manos al aire, del que dejamos una muestra.

26 junio 2009

Michael Jackson, hasta siempre!

Michael JacksonAyer por la noche, a la vuelta de un concierto, me encontré con una de las noticias más tristes posibles para el mundo de la música: El fallecimiento de Michael Jackson con solo 50 años. Mucho se ha hablado de sus problemas, y puedo decir que tampoco me pilló de sorpresa. En cualquier caso todo lo que hay alrededor de una noticia como esa, ya no me interesa nada en absoluto.

Es muy difícil elegir un momento de una carrera tan brillante como la de la Jackson. El Thriller (1982) le puso en lo más alto. Para su legión de fans fue muy larga la espera hasta el lanzamiento de Bad (2007). La canción que adelantaba ese disco, quizá el más esperado de la historia fue el I just can't stop loving you. Nosotros nunca podremos olvidar a Michael... No me atrevo a decir lo típico del Rey del Pop, pero si a reconocer que posiblemente haya sido el mayor icono del pop.

24 junio 2009

Green Day, 21 guns

Green Day21 guns es uno de nuestros temas favoritos del nuevo álbum de Green Day, 21st century breakdown.

Se acaba de estrenar el videoclip...

23 junio 2009

Kanye West, Paranoind con Rihanna

Rihanna - videoclip ParanoidRihanna es la protagonista del nuevo videoclip de Kanye West, Paranoid, uno de nuestros temas favoritos de su último álbum, 808s & Heartbreak.

Ambos artistas pertenecen a la misma compañía Universal, que así consigue que la cantante sea noticia por fin, por motivos musicales.

15 junio 2009

Arctic Monkeys, Humbug

Arctic MonkeysWhatever people say I am, that's what I'm not (2006) fue el primer álbum de Arctic Monkeys. Salió como número 1 en Reino Unido, ya que la expectación era máxima tras dos singles de máximo éxito. Después llegó Favourite worst nightmare (2007), quizá un punto por debajo.

Muy jóvenes, desde Sheffield, el próximo mes de agosto se lanzará su tercer larga duración, para el que ya han anunciado título y canciones, Humbug:

1.My Propeller
2.Crying Lightning
3.Dangerous Animals
4.Secret Door
5.Potion Approaching
6.Fire & The Thud
7.Cornerstone
8.Dance Little Liar
9.Pretty Visitors
10.The Jeweller's Hands

Nos gustan Arctic Monkeys, aunque hay unas cuantas bandas británicas que en nuestra opinión tienen mucho más talento. En cualquier caso la juventud y las ganas les han llevado a donde están en la actualidad.

Cooper, Hyde park

CooperA veces parece que no soy de León. Un temazo este Hyde park de Cooper, quizá el mejor tema de Álex Diez en años.

Una canción que se incluye en un nuevo larga duración, Aeropuerto.

10 junio 2009

Jet, Shaka Rock

JetJet es uno de nuestros grupos preferidos de Australia. Shine on (2006) nos dejó un muy buen sabor de boca. Ahora se programa el lanzamiento de su tercer disco, Shaka Rock, para el 31 de agosto. Incluirá 12 nuevas canciones.

Para celebrarlo nos quedamos con una interpretación del tema con el que empezaron a ser conocidos por el gran público, "Are you gonna be my girl".

Sidonie, El incendio

SidonieEl quinto álbum de Sidonie llevará el título (después de darle muchas vueltas) de El incendio. Un disco del que dicen que está formado por canciones que tienen al amor como telón de fondo, y cuyo lanzamiento está previsto para el mes de agosto.

Les hacia ilusión terminarlo en los estudios Abbey Road en Londres. Allí donde grababan los Beatles. Los dos grupos nos gustan mucho.

Os dejamos con la presentación que hicieron para los compañeros de Radio 3, en la que hablan sobre lo que nos espera en El incendio...

The Black Eyed Peas, I Gotta Feeling

The Black Eyed PeasI Gotta Feeling es el segundo single del recién publicado nuevo álbum de The Black Eyed Peas, titulado The E.N.D.. Un disco que anuncian como diferente, de "club underground". Hay que darle tiempo porque de momento tanto este single, y sobre todo el primero, Boom Boom Pow, no los he digerido fácil. Espero podes escuchar pronto el álbum completo.

Nos quedamos con una interpretación "en directo" de "I Gotta Feeling". Sobre la canción Fergie comenta que "Es un himno para las fiestas y lo que queremos es desbordarnos".

08 junio 2009

Salieri, Frog, lemons, sea

SalieriFrog, lemons, sea es el título del segundo disco del Salieri. Y además el del primer single. Gran tema!. Ya nos gustó mucho el Electric doorbells.

Puedes escucharles en su myspace.

03 junio 2009

Editors, In this light and on this evening

EditorsQue bueno fue el segundo álbum de Editors, An end has a start (2007), con temas como aquel "Smokers outside the hospital doors", que recordamos en este post.

El grupo ya ha programado el lanzamiento de su tercer disco para el mes de septiembre. Llevará el título de In this light and on this evening, y esperamos con mucho interés nuevos detalles.

The Sunday Drivers, The end of maiden trip

The Sunday DriversNunca hemos estado de acuerdo con el uso del término indie, no creemos que significa lo que realmente se quiere expresar, cuando se encasilla a un grupo o artista. En el caso de The Sunday Drivers, si mal no recuerdo, creo que llegaron a sonar incluso en Cadena 100, que en lo que se ha convertido... eso sí, la escucha más gente; esto es así, peor calidad musical, más oyentes. Igual pasa en internet, no nos engañemos.

Recuerdo que fue Little Heart Attacks (2004), su segundo disco, con el que les conocimos. Lo debieron colgar al completo en streaming en SupernovaPop, en eso el grupo parece que fue pionero, porque ahora es algo habitual. La baraja también es distinta. Con canciones notables como "On my mind" y "Often".

Pues bien, The Sunday Drivers ya tienen listo su cuarto álbum, que bajo el título de The end of maiden trip, se publicará el 15 de junio. Compuesto por 13 temas y grabado en estudios Red Led de Madrid.

De momento recordamos aquel "On my mind"...

Paolo Nutini, Sunny side up

Paolo NutiniNo entiendo muy bien el poco ruido que se está haciendo con el segundo álbum de Paolo Nutini. Nos dedicamos a esto y hasta esta semana no nos habíamos enterado que se publicaba Sunny side up. Por desgracia nos estamos acostumbrando demasiado a ver noticias estúpidas de Lily Allen, Lady Gaga, Katy Perry, Rihanna... y se está olvidando lo verdaderamente importante, la música.

En Sunny side up se incluyen una docena de cortes, entre ellos Candy, con cuyo videoclip nos quedamos.

Enrique Bunbury, Las consecuencias

BunburyNunca hemos sido grandes seguidores de Bunbury, pero respetamos mucho su trabajo. Un tipo especial, más accesible de lo que quizá parezca, ya que ha colaborado durante los últimos años con un montón de artistas, y casi todos de muy buen nivel musical.

Tras lanzar el pasado año Hellville de Luxe, para el próximo otoño ya está programado el sucesor, Las consecuencias, en el que colabora Miren Iza de Tulsa en varios temas.

"Es el disco más oscuro, profundo y down tempo que he grabado en mi vida", dice Bunbury.

Nos quedamos con "Alicia (expulsada al país de las maravillas)", de su debut en solitario, Radical Sonora (1997).