Phoenix, Lisztomania

PhoenixEs probable que nuestro grupo francés favorito del momento sea Phoenix. Aunque en realidad su música no parece tener muchas influencias de la escena de su país. Esta semana se publica su nuevo álbum, Wolfgang Amadeus Phoenix, con un sensacional Lisztomania como primer single. Por lo que se puede observar en los títulos, referencias a los más clásicos.

Anni B Sweet, Motorway

Anni B SweetLa primera vez que escuché a Anni B Sweet me recordó un montón a Lourdes Hernández, de Russian Red. En cierto modo es sorprendente, hasta que te enteras que su productor es Brian Hunt, el 50% inicial de Russian Red.

Muy joven, nacida en el 88, se acaba de lanzar su ópera prima, Start, Restart, Undo.

Una joya el Motorway, os dejamos con el videoclip. Puedes escuchar más canciones en su myspace, y en su sección en la web de Subterfuge.

Dorian, La ciudad subterranea

Por desgracia para mi, y para LaHiguera, se nos ha pasado conocer más a fondo grupos como Dorian. Pero nunca es tarde. Para mediados de septiembre se ha programado el lanzamiento de su tercer álbum, La ciudad subterranea, que solo con que contenga un tema como aquel "Con otra parte" de su disco anterior, El futuro no es de nadie (2006), valdrá mucho la pena.

El primer single, La tormenta de arena, se estrenará durante el mes de junio.

Mientras y por el momento nos quedamos con aquel "Con otra parte"...

Cycle, Sleepwalkers

Cycle¿Quién no recuerda aquel Confusion!!! incluido en el álbum debut de Cycle? En 2005 David Kano, La China Patino y Carlos Calderón lanzaban su álbum debut, Weak on the rocks que contenía el mencionado pelotazo, que recordaremos más abajo. Desde entonces varios proyectos paralelos, y unas cuantas novedades de cara al ya confirmado nuevo disco, Sleepwalkers, que se pondrá a la venta el próximo 25 de mayo.

Estrenan nuevo cantante: Matthias Freund, mitad del duo aleman Codec &Flexor. Además para los conciertos, tendrán formato de quinteto con la guitarra de Juanjo Reig de Krakovia, proyecto paralelo de Kano.

Sus conciertos son especiales, están muy bien, aunque tengo que decir que son demasiado ruidosos. Jamás me han dolido tanto los oídos, que después de mi único concierto Cycle.

Puedes escucharles en su myspace, donde ya se ha estrenado uno de los nuevos temas: Beat me, bust me. Además recordamos el Confusion!!!...

Kasabian, Fire

KasabianFire es el pelotazo de primer single del tercer álbum de Kasabian, titulado The West Rider Pauper Lunatic Asylum.

Un disco grabado en San Francisco el año pasado, y que también incluye un corte como Vlad The Impaler, que han regalado desde su web.

En cualquier caso nos quedamos con Fire, que algo nos recuerda la música de los portugueses Plastica... psico-rock.

Metric, Help I'm alive

MetricHelp I'm alive es una canción del grupo canadiense Metric. Se puede escuchar un extracto en su myspace; donde hay un montón de videoclips pero parece que por el momento no hay ninguno correspondiente a esta canción incluida en la que parece su ópera prima, Fantasies, lanzada en norteamerica a mediados de abril.

Sí hay videoclip de Gimme Sympathy, aunque no nos gusta tanto.

Nos quedamos con un youtube con imágenes, esperamos que dure...

Prince, Crimson and Clover

PrinceLa palabra estrella referente a un ser humano la intentamos borrar de nuestro diccionario... pero si hubiera un artista para el que me atrevería a utilizarla, sería sin duda el gran genio de Minneapolis, Mr. Prince Roger Nelson.

Una persona complicada, pero un músico fantástico. No es el mejor cantante, no es el mejor bailarín, no es el mejor guitarrista, no es el tío que más instrumentos toca, quizá si sea el mejor compositor de música contemporánea... pero todo lo hace de matrícula, por eso es un fenómeno.

En uno de sus últimos lanzamientos, el Lotus Flow3r se incluye una versión de una gran canción como el Crimson & Clover de Tommy James & The Shondells... Le costó comenzar a hacer versiones, hasta el Emancipation (1996) si mal no recuerdo, no se empezaron a registrar en sus álbumes de estudio.

De momento, y mientras dure disfrutemos del videoclip en youtube... ¡Qué bueno eres Prince!