30 abril 2009

Common People Re-cop-ilando

Island LifeEn los tiempos que corren los recopilatorios no son lo que eran, en realidad estamos jugando en otro marco completamente distinto. En cualquier caso se prepara el lanzamiendo de dos colecciones muy interesantes.


En primer lugar Common People: The Britpop Story, con el título de la que probablemente sea la mejor canción de Pulp, se presentará a partir del mes de junio una colección de temas, entre los mejores del brit-pop de los 90. Los dos grupos más mediáticos de la generación fueron Blur y Oasis, que no han debido permitir que se incluyeran ninguna de sus canciones. ¿Qué se le va a hacer?. Nos quedamos con un par de temas, aunque hay mucho y bueno donde elegir...

The Boo Radleys con Wake Up Boo!
Azúcar rítmico...



Kula Shaker con Tattva
Psicodelia incluida en K, uno de mis álbumes favoritos de los 90...




El segundo de los recopilatorios es Island life, con el que Universal celebra los 50 años de Island Records, uno de los sellos más prestigiosos de la industria, ahí hay calidad. También se espera para inicios de junio. Se incluyen canciones como el Pride de U2, la mejor canción de los de Dublín para mi gusto, aunque nos quedaremos con otras...

The Fratellis con Chelsea Dagger
inmediatez y diversión



Pulp con Common People
y es que repite en este otro re-cop-ila, hay que ponerla

29 abril 2009

Zahara, Merezco

ZaharaSe acaba de estrenar el adelanto del segundo álbum de Zahara en myspace. Se titula Merezco y es uno de las 4 canciones que ya hemos podido escuchar en un avance que nos han enviado; las otras son: "En la habitación", "Con las ganas" (que estaba incluida en su primer LP) y "Tú me llevas".

Esa mezcla de dulzura, picardía, atrevimiento y sensibilidad de Zahara, y la forma tan melódica en la que canta, dará mucho que hablar durante 2009. Sobre esto último en "Tú me llevas", que me recuerda a cantantes latinoamericanas de la escuela de Cachorro López. Con una base rítmica disco, unos preciosistas arreglos de cuerdas, y un "oooooooh".

La fabulosa historia se publica el 26 de mayo vía Universal. Apunta alto.

La foto que acompaña a la noticia es de Marina Sánchez, del pasado 23 de abril, en el marco de la noche de los libros.

Dave Matthews Band, Funny the way it is

Dave Matthews BandFunny the way it is es el avance del próximo álbum de la Dave Matthews Band, titulado Big Whiskey and the Groogrux King (2 de junio).

Es el primer disco del grupo tras el fallecimiento de uno de sus miembros originales, LeRoi Moore.

DMB es una de las bandas más respetables y además con mayor popularidad en Estados Unidos. Desde luego, de los que venden, están entre los que más nos gustan.

Es poco probable que este lanzamiento tenga algo de relevancia en España, pero "Funny the way it is" merece mucho la pena, con el nos quedamos...

28 abril 2009

Depeche Mode, Peace

Depeche ModeDepeche Mode no acertaron en nuestra opinión con el primer single de Sounds of the Universe, su nuevo álbum. El Wrong es un tema insulso, que poco ofrece.

Pero lo han solucionado eligiendo como segundo sencillo la que parece ser la mejor canción del álbum, Peace. "Hemos tenido referencias experituales en álbumes anteriores, con este es mucho más obvio", comenta Martin Gore.

Además de los conciertos en Valladolid, Bilbao y Sevilla en julio, volverán a visitar España en noviembre para tocar en Valencia y Barcelona.

Nos quedamos con el sensacional, Peace...

Noisettes, Wild Young Hearts

NoisettesEntre lo más destacado de las novedades en la lista británica esta semana nos hemos encontrado con Noisettes un grupo formado en 2003 por Shingai Shoniwa (voz, bajo), Dan Smith (guitarra) y Jamie Morrison (batería).

El 20 de abril se publicaba su nuevo álbum, Wild Young Hearts, que se ha colocado en séptimo puesto de la lista.

La colección está compuesta por los siguientes temas:

1.Sometimes - 4:05
2.Don't Upset The Rhythm (Go Baby Go) - 3:48
3.Wild Young Hearts - 2:58
4.24 Hours - 3:49
5.Every Now And Then - 3:43
6.Beat Of My Heart - 3:26
7.Atticus - 4:18
8.Never Forget You - 3:12
9.So Complicated - 3:10
10.Saturday Night - 3:15
11.Cheap Kicks - 4:48


Puedes escuchar algunas de las canciones en su myspace. Nos quedamos con el videoclip del tema que aporta el título al álbum; otro de nuestros favoritos es "Don't Upset The Rhythm"...

24 abril 2009

Green Day, Know your enemy

Green DayTras una primera parte del año en la que no se ha dejado de hablar de U2 por el lanzamiento de un nuevo álbum, ahora llegan Green Day para ocupar las portadas de los medios informativos de medio mundo. Su próximo disco se titula 21st century breakdown, y se publica a mediados de mayo.

Ya se ha estrenado el primer single, Know your enemy, que sigue la línea del anterior álbum, American idiot. La canción no es ninguna sorpresa, es rock inmediato. Está bien, pero no es sobresaliente, ni mucho menos. La participación de Butch Vig en la colección fue una gran noticia, y espero que el resto de canciones, estén un punto por encima.

Nos quedamos con el videoclip de Know your enemy...

15 abril 2009

Zahara, La fabulosa historia

Zahara, ¡esta chica está para comérsela!. Acaba de anunciar el título de su segundo álbum, La fabulosa historia. Se publica a finales de mayo.

Grabado entre Madrid y Barcelona, con la producción de Ricky Falkner y Carlos Jean.

Moby, Wait for me

MobyShot in the back of the head, el adelanto del nuevo álbum de Moby, Wait for me, suena a auténtica delicia. Es un corte instrumental, pero no necesita más. Para mi siempre la música ha estado muchos escalones por encima de la letra. Hablamos de música no de un libro. La letra es solo un complemento, que como queda patente, en ocasiones no es necesaria. Se espera que el tema esté de manera gratuita para descarga en su web oficial, un auténtico regalo.

Según afirma el músico ha hecho el álbum que deseaba, sin tener en cuenta si sonaba o no comercial. Inspirado por su director de cine favorito, David Lynch, que ha sido el realizador del primer videoclip.

Es "más silencioso y melódico, y mucho más triste y personal, que algunos de los álbumes que ha hecho en el pasado", ha comentado Moby. Grabado en su propio estudio, apunta a ser lo mejor de Moby desde aquel fantástico "Play", del que se cumplen 10 años.

Nos quedamos con el videoclip de Lynch para un gran corte...

06 abril 2009

Gossip, Music for men

GossipBeth Ditto, uno de los iconos del New Musical Express, está de regreso. A finales de junio se publica el próximo álbum de Gossip. Lleará el título de Music for men, y contendrá canciones como Heavy Cross (primer single).

El trío ha contado con la producción de Rick Rubin, cuyos últimos mayores éxitos habían sido con artistas de la vieja guardia como Neil Diamond y el desaparecido y muy recordado Johnny Cash.

Ditto ha comentado que el álbum ha capturado su lado romántico... habrá que esperar para tener una opinión.

De momento recordamos la que quizá sea su mejor canción, "Standing in the way of control" en directo.