27 marzo 2009

Ben Harper, White lies for dark times

Ben HarperSiempre es una debilidad escuchar a Ben Harper. Acaba de formar nueva banda Relentless7, con la que ha creado su décimo álbum, White lies for dark times, cuyo lanzamiento se espera para dentro de 4 ó 5 semanas.

Al parecer no significa el final de the Innocent Criminals, aunque si es un paréntesis.

Ya se ha estrenado el primer videoclip, Shimmer and shine, que muestra a un Harper más rockero y directo de lo habitual... Me gusta.

26 marzo 2009

Arcade Fire, un grupo de pelicula

Arcade FireSí tuviera que irme a una isla desierta con la música de solo 4 ó 5 grupos de este siglo XXI, uno de ellos sería sin duda Arcade Fire. Canciones como Wake up de su álbum debut, me siguen emocionando como el primer día.

Es una canción de película, nunca mejor dicho, ya que formará parte de la banda sonora de Where the wild things are, una película de Spike Jonze, cuyo estreno en España se espera para el próximo mes de diciembre. Siempre es un buen momento para recordarla y escucharla...

25 marzo 2009

Manic Street Preachers, Journal for plague lovers

Manic Street PreachersMe ha sorprendido ver que en el blog no tenemos ningún post dedicado a Manic Street Preachers, y casi no me lo puedo creer... Y es que este grupo galés es uno de los grandes del panorama internacional.

Casi siempre ha estado más ligado al circuito underground, al menos en España. Solo con el "If You Tolerate This Your Children Will Be Next" fue un grupo de radio-fórmulas, y no es uno de sus mejores temas, ni mucho menos. Pero en fin, son esas cosas incomprensibles que tiene la música...

Pues bien, para el 18 de mayo se espera el lanzamiento de su nuevo álbum, titulado Journal for plague lovers, y que es un tributo al compañero desaparecido a mediados de los 90, Richey Edwards. Para las 13 canciones del álbum han aprovechado viejas letras de Edwards, ya que las consideran muy brillantes e inteligentes.

Han grabado en el estudio Rockfield en Gales, con la producción de Steve Albini.

Mi canción favorita de los Manic es "A design for life", aunque me voy a quedar con una más reciente para celebrar este lanzamiento, 1985 (en directo), incluida en Lifeblood (2004).

24 marzo 2009

Underwater Tea Party, Better than the movies

Underwater Tea PartyBetter than the movies es solo un ejemplo de la buena música que se incluye en el segundo trabajo de Underwater Tea Party, titulado What Crisis? This Crisis, en referencia a los tiempos que corren. Más abajo puedes ver el videoclip.

La receta es pop fresco con etiqueta indie. Muy interesante la mezcla de voces chico / chica.

Desde luego su myspace merece muchas más visitas.

17 marzo 2009

PJ Harvey & John Parish: Black Hearted Love

PJ Harvey & John Parish, Black Hearted LoveLlevo días y días entrando en el myspace de PJ Harvey para ver si se puede escuchar su nuevo material. A finales de mes se publica A woman a man walked by, un álbum en el que vuelve a trabajar con John Parish. No ha habido manera... pero por fin podemos escuchar online el single, Black Hearted Love, por ejemplo en stereogum.com. ¡Es sensacional!.

Y ya tenemos el videoclip....

16 marzo 2009

Sidecars en concierto

El pasado viernes por la noche estuvimos viendo a Sidecars en concierto en la Sala Studio 54 de León. Fue tal y como esperaba. Buen rock&roll para pasar algo más de una hora fenómeno. Eléctricos, tanto por la música como por la actitud, recuerdan a los primeros Ronaldos.

A la alineación titular de 4 miembros, se une un quinto con teclado / órgano. El set-list está compuesto por una quincena de temas, entre ellas las 11 de su álbum debut.

Sidecars

Frescura, inmediatez, la influencia de Tequila y los Stones, también están ahí.

Adiós, Muy bien y El jugador fueron 3 de los temas que mejor sonaron en directo.

Esto es solo el principio. Si siguen en la línea, presiento un largo y exitoso futuro.

Sidecars

Sidecars

13 marzo 2009

Howling Bells, Nightingale

Howling BellsHowling Bells es un grupo australiano con voz femenina, la de Juanita Stein. Me tiene loco Nightingale, una obra de arte. La puedes escuchar en su myspace.

Un tema incluido en su nuevo álbum Radio Wars. Os dejamos con un teaser del mismo en el que suenan varias canciones. Entre ellas otra de mis favoritas, Into the chaos, que me recuerda a Garbage.

11 marzo 2009

Zahara con la produccion de Carlos Jean

ZaharaEl comienzo del año es el mejor momento para escuchar nuevos artistas. De fuera de España hay unos cuantos que me han llamado la atención, sobre todo Empire of the sun y Gary Go. De aquí, Zahara. Tiene una voz muy especial, y una buena afinación. Compone sus propias canciones, y ya está trabajando con Carlos Jean y Ricky Falkner en lo que será su segundo álbum, que se programa para el mes de mayo vía Universal, aunque podría retrasarse. El primero Día 913 no tuvo mucha trascendencia; fue autoeditado.

Hoy mismo la presentamos en el portal.

Además es mona!!! Algo que también se puede observer en el videoclip de La canción más fea del mundo, ese es el título. Aunque mi favorita es Olor a mandarina, y entre otras, la puedes escuchar en su myspace.

10 marzo 2009

Plastica, Lovers

Plastica - LoversQuizá nuestro grupo portugués favorito sea Plastica. Todavía recuerdo la sensación que me quedo tras escuchar su segundo álbum The red light underground. No hace falta ser una banda anglosajona para hacer rock psicodélico de primera división.

Ya tienen cuarto álbum, se titula Lovers, y cuentan con colaboraciones como las de Sidonie y Nistal.

Lo mejor es escucharles, os dejo con el single, Under the neon lights.

05 marzo 2009

Gary Go, Wonderful

Gary GoTodavía no se ha publicado el álbum de Gary Go, pero ya suena con fuerza el anticipo Wonderful, un gran tema. Puedes escucharle en su myspace. Acompañó a The script en sus conciertos en España del pasado lunes y martes.

El álbum de título homónimo está programado para el mes de mayo, y contendrá el siguiente listado de temas:

1.Open Arms
2.So So
3.Engines
4.Wonderful
5.Life Gets In The Way
6.Brooklyn
7.Refuse To Lose
8.Honest
9.Heart and Soul
10.Speak
11.Black and White Days

Ray LaMontagne, You are the best thing

Ray LaMontagneDurante las últimas semanas he estado escuchando mucho You are the best thing de Ray LaMontagne, y lo quería compartir. Está disponible en su myspace. Forma parte del álbum Gossip in the train.

U2, Songs of ascent

U2Todo lo relacionado con U2 se magnifica. Tanto lo bueno como lo malo. Eso es una buena muestra de que es el grupo más mediático del momento. Cuando acaba de publicarse su nuevo álbum, No line on the horizon, ya se anuncia el próximo, Songs of ascent, del que incluso se comenta que podría publicarse este año 2009. Cuesta creerlo, pero en fin... El propio Bono comenta que es como el "Zooropa" al "Achtung Baby"... El primer single sería Every breaking wave.

En esa promoción tan descomunal que están realizando, los irlandeses estuvieron en Estados Unidos, e hicieron en el Show de David Letterman el Magnificient, entre otros. De youtube lo cogemos, esperemos que dure...

Chris Martin + Natalie Imbruglia

Natalie ImbrugliaLa preciosa Natalie Imbruglia está preparando nuevo álbum que al parecer se lanzará el próximo mes de mayo bajo el título de Come to life. Y quién mejor que Chris Martin para que le haga una canción. Se titularía Scars y sería el primer single del álbum.

Si es tan buena como dice Martin, sería un pelotazo, ya que comenta "que es la mejor canción que ha hecho nunca Coldplay".

No sería la primera vez que regalaran un temazo, ya lo hicieron con el Gravity de Embrace, con el que os dejamos. Ese talento y esa generosidad, solo la recuerdo en Prince.

02 marzo 2009

Neil Young en el Primavera Sound

Neil YoungUno de los grandes dinosaurios, con todo el cariño lo digo, de la música de nuestro tiempo es Neil Young. Una gran noticia la de su presencia en la próxima edición del Primavera Sound. Se anuncia un concierto de dos horas y media para el 30 de mayo en Barcelona, en el marco del festival. Y la verdad, con un repertorio como el suyo tiene para mucho...

Una de las canciones más emocionantes que ha hecho nunca Young es Philadelphia. Estaba incluida en la banda sonora de la película protagonizada por Tom Hanks, Denzel Washington y Antonio Banderas, junto a entre otras el "The streets of Philadelphia" de Springsteen. Ésta última se llevó el Oscar, es una gran canción, pero mi favorita es la de Young, y en mi opinión se lo merecía más. Philadelphia sonaba hacia el final de la película dirigida por Jonathan Demme. Así la hacía Neil Young en directo:

U2, Magnificent

U2Esta semana se pone por fin a la venta el nuevo álbum de U2, No line on the horizon. La campaña promocional que se está haciendo es descomunal. Así hicieron uno de los nuevos temas, Magnificent, en el tejado de la Iglesia de Todas las Almas, muy cerca de Oxford Circus.

Por lo que he escuchado hasta ahora, el álbum tiene buena pinta.