27 febrero 2009

Joss Stone, Colour me free

Joss StoneJoss Stone nos dejó a muchos boquiabiertos con su debut The Soul Sessions (2004). Sí, eran versiones, pero que forma de cantarlas, y solo tenía 16 años. Es inevitable acordarse de Janis Joplin.

La chica tiene carácter y tras Introducing Joss Stone (2007), no ha querido que su discográfica, EMI, metiera mano en su cuarto álbum, Colour me free, que se espera para el mes de abril, aunque no hay fecha oficial confirmada por el momento.

Ya ha presentado algunas canciones en una pequeña e íntima gira que está haciendo por Reino Unido, como "Free Me" ó "Incredible". Con este último corte os dejo. En directo desde Bristol con una buena banda... ¡sensacional!.

24 febrero 2009

Depeche Mode, Wrong

Depeche ModeSe ha estrenado el nuevo single de Depeche Mode, se titula Wrong, y es el adelanto de su próximo álbum que se publicará en abril, bajo el título de Sounds of the Universe.

El videoclip está dirigido por Patrick Daughters (Feist, Interpol).

13 febrero 2009

Simple Minds, Graffiti Soul

Simple MindsHemos dicho cientos de veces que Simple Minds son tan buenos como U2, pero por desgracia la diferencia mediática entre unos y otros es muy desproporcionada. Un motivo más para que intentemos darles toda la bola que se merecen.

Para finales de mayo se ha anunciado el lanzamiento del 15º álbum del grupo, Graffiti Soul, que avisan que es muy enérgico, y buena muestra de haber renovado fuerzas.

Producido por Jez Coad y la propia banda, lo mezcló en Los Angeles, Bob Clearmountain.

Qué subidón... para celebrarlo qué mejor que el "Alive and Kicking" en directo...

11 febrero 2009

Miniature Tigers, Cannibal Queen

Miniature TigersCannibal Queen es la canción con la que hemos conocido a Miniature Tigers, una banda de Phoenix (Estados Unidos). En su myspace reconocen influencias de Beatles, Weezer, Kinks, ABBA y David Bowie, entre otros.

Su disco, Tell it to the volcano, se publica la próxima semana en formato físico en EEUU y Reino Unido, aunque ya estaría disponible en iTunes.

El videoclip es una muetra de lo cachondos que deben ser...

10 febrero 2009

Weezer, Troublemaker

WeezerWeezer siempre nos ha parecido uno de los grupos con más frescura de la escena americana. Ese "Buddy Holly" es sensacional... El año pasado publicaban su disco rojo, que incluía como primer single Pork and beans, por cuyo videoclip acaban de ganar el Grammy.

Aprovechando el comienzo de año, intentamos recordar entre lo mejor del pasado el 2008, y en ese álbum rojo homónimo hay temas sensacionales, como el Troublemaker, cuyo videoclip podemos ver más abajo.

09 febrero 2009

Green Day, 21st century breakdown

Green DayMucho tiempo ha habido que esperar para la confirmación del lanzamiento del nuevo álbum de Green Day, que llevará el título de 21st century breakdown. El grupo lo dejó caer ayer en la fiesta de los Grammy, y lo han confirmado a través de su web oficial.

Se anuncia que estará dividido en tres actos, y que podría incluir canciones con títulos como: Know Your Enemy; Viva la Gloria; Before the Lobotomy; Christian's Inferno; Last Night on Earth; March of the Dogs; 21st Century Breakdown...

Según reproducimos en el portal han declarado al USA Today: "Se trata de reflejar lo que nos ha pasado los últimos tres años y ponerle melodía con comentarios descarados".

Lo que más ilusión nos hace de este álbum de momento, es que han contado como productor con Butch Vig, una de las claves del éxito de Nirvana y Garbage, sin duda dos de los grupos más grandes de los últimos 20 años.

Recordamos uno de los temas del anterior álbum de Green Day, American Idiot (2004). Elegimos Wake me up when september ends...

Coque Malla, She's my baby

Coque Malla - Elvira HerreriaDe la escena española de finales de los 80 y comienzos de los 90, una de nuestras bandas favoritas era sin duda Ronaldos. Ese rock, con toques funk, que les había convertido salvando las lógicas distancias, de tiempo, idioma, etc... en unos Stones a la española.

Tras su reunión hace un par de años, ya hemos hablado del regreso de Coque Malla en solitario con un álbum titulado La hora de los gigantes. Pues bien, ya se ha estrenado el videoclip del primer single, She's my baby, en su web oficial. Dirigido por Rafael Pavón y Ricardo Uhagon, cuenta con la dirección de fotografía de Lyn Moncrief. Elvira Herrería lo protagoniza junto a Coque y su grupo.

"Es una canción que habla de una mujer absolutamente libre y salvaje y cuando vimos a Elvira y sobre todo, cuando vimos su mirada, Rafa, Ricardo y yo no tuvimos ninguna duda: era ella" comenta Coque.

02 febrero 2009

U2, Get on your boots

U2Durante el fin de semana ha llegado al youtube el nuevo videoclip de U2, el correspondiente a Get on your boots, el tema con el que se avanza su nuevo álbum, No line on the horizon, cuyo lanzamiento está programado para el 2 de marzo.

El tema es quizá el más vanguardista del disco, por decirlo de alguna manera, aunque seguro que a muchos seguidores no les ha hecho demasiada ilusión. No está mal, pero en mi opinión hay cientos de canciones que van saliendo en la actualidad mucho mejores. Es un tema entre el Achtung Baby y el Pop, aunque en el disco, al parecer habrá otro tipo de sonido.

01 febrero 2009

Vampire Weekend, Mansaard Roof

Vampire WeekendDel año 2008 se nos escapó Vampire Weekend. No hemos hablado mucho de ellos, pero nunca es tarde... Son de Nueva York, son 4: Ezra Koenig, Rostam Batmanglij, Christopher Tomson y Chris Baio.

Retro-pop a lo Beatle, para mi Mansaard Roof es quizá su mejor canción, aunque ni mucho menos es la única: "A punk" es otro buen ejemplo... Puedes escucharles en su myspace.

A. R. Rahman, Slumdog Millionaire

A. R. RahmanCuando escuché por primera vez Jai Ho, no pensé que me llegara a enganchar, pero me equivoqué. Es una de las canciones de la banda sonora de Slumdog Millionaire, una de las películas que más éxito lleva en la temporada de premios cinematográficos, y que parte con 10 opciones al Oscar. Tres de las candidaturas son por la música, una por el score, y otras dos por canciones. Detrás de todo esto está A. R. Rahman, un músico con una carrera plagada de éxito, basada sobre todo en la composición de bandas sonoras.




La otra canción nominada al Oscar es O Saya, con MIA.

Empire of the sun, Walking on a dream

Empire of the sun, Walking on a dreamMuy fresco es el sonido de los australianos Empire of the sun. Su álbum Walking on a dream contiene pequeñas joyas, como la que da título o We are the people. Ambas las puedes escuchar en su myspace. El sonido es pop azucarado de discoteca.

¡¡¡Sensacional!!!

White Lies, To lose my life

White LiesLa pasada semana debutaba en el primer puesto de la lista británica un grupo joven, White Lies, con su ópera prima To lose my life.

Con singles como el tema que aporta el título al disco, o el próximo, Farewell to the fairground, mi canción favorita es Death, con la que se abre el álbum. Mal título pero buen tema.

Chairlift, Bruises

ChairliftBruises es la canción del anuncio del nuevo iPod nano. Y para vender un producto como este, qué mejor que una gran canción. Y esta de Chairlift, desde luego que lo es.

Un tema incluido en un álbum publicado a finales de 2008, bajo el título de Does you inspire you.

Daniel Merriweather, Change

Daniel Merriweather, ChangeChange es el tema que adelanta el próximo álbum de Daniel Merriweather, que llevará el título de Love & War. La canción está producida por Mark Ronson, y suena fenómeno. Pop, con bases de moderno R&B...

Desde su web oficial se puede descargar un remix de una canción de Daniel en mp3 de forma gratuita. No te lo pienses...