29 enero 2009

Röyksopp, Happy up here

RöyksoppLlevo unos días escuchando en Siglo XXI de Radio 3 un tema fantástico, Happy up here, del dúo noruego Röyksopp. Parece el adelanto del próximo álbum que se publicará durante el mes de marzo. Puedes escuchar la canción en su web oficial.

El cualquier caso os dejo un código embebido de youtube con el tema, mienstras funcione...

28 enero 2009

The killers, Spaceman

Brandon Flowers - Spaceman
The Killers ya tienen nuevo videoclip, el correspondiente a Spaceman, el tercer corte de su sensacional nuevo álbum, Day & age.

En realidad podían haber escogido cualquier canción para seguir promocionando un álbum de matrícula. El "oooooo" ha podido influir mucho.

¡Ojo con el modelito espacial de Brandon Flowers!.

Taxi y Susana Alva, Por tí

TaxiTaxi es uno de mis grupos españoles favoritos. La voz de Dylan Ferro es la mejor del pop español junto a la de Iván Mur (ex-Fabula), en cuanto a chicos se refiere.

Hace unos meses se publica un recopilatorio que incluía también canciones de la etapa Melón Diesel. el título Mirando atrás.

Entre las canciones que se incluyen, Por tí, un tema sensacional para el que en esta ocasión han contado con la colaboración de Susana Alva de Efecto Mariposa. ¡Sensacional!.

21 enero 2009

Coldplay, Life in technicolor ii

ColdplayColdplay tiene nuevo videoclip, el correspondiente a Life in technicolor ii, la versión cantada de la canción, incluida en el EP Prospekt's March.

Por otra parte, el grupo parte como favorito para los Brit Awards 2009, junto a Duffy, con 4 nominaciones.

16 enero 2009

Rebeca Jimenez, Despertarme Contigo

Rebeca JiménezMe apetecía compartir con vosotros el nuevo videoclip de Rebeca Jiménez, Despertarme Contigo. Una canción incluida en su disco Todo llegará, y una muestra más del talento que tiene.

Sin linea en el horizonte para U2

U2, portada No line on the horizonU2 acaban de anunciar el listado de canciones de su nuevo álbum No line on the horizon, y la portada del mismo que acompaña a este post.

1.No Line On The Horizon
2.Magnificent
3.Moment of Surrender
4.Unknown Caller
5.I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight
6.Get On Your Boots
7.Stand Up Comedy
8.Fez – Being Born
9.White As Snow
10.Breathe
11.Cedars Of Lebanon

La portada es una imagen del mar encontrándose con el cielo, del artista japonés y fotógrafo Hiroshi Sugimoto. Una foto de 1982, que hace referencia al título del álbum "Sin línea en el horizonte", tomada en el marco del mar de Liguria, por donde Bono sale a navegar en el entorno de la costa azul francesa, donde tiene una mansión.

El álbum tendrá 5 formatos.

Depeche Mode, Sounds of the Universe

Depeche ModeEn 2009 regresa Depeche Mode con nuevo disco y gira centradas en su Universo más personal. El título del álbum Sounds of the Universe, se esperan canciones con títulos como Wrong (primer single), Peace Will Come to Me, Hole to Feed, In Chains, Come back.

Es el 12º álbum de estudio del grupo de Martin L. Gore y Dave Gahan, para el que ambos han compuesto temas. Grabado entre Santa Barbara y Nueva York, con la producción de Ben Hillier.

La gira se conoce como el Tour of the Universe, y tiene 3 fechas en España:

08 - Valladolid - Estadio José Zorrilla
09 - Bilbao - BBK Live 2009
12 - Sevilla - Estadio Olímpico de la Cartuja

Siempre me han gustado Depeche Mode, con temas como Everything counts, Just can't get enough, Personal Jesus, o quizá el último que me llenó en los 90, Home. Os dejo con el directo sensacional de Everything counts...

09 enero 2009

Templeton, Exposicion Universal

Todos aquellos que seguimos a Russian Red, nos hemos preguntado en algún momento quién es Brian Hunt. Pues en principio era el 50% del grupo de Lourdes Hernández, aunque ya cuando se publicó I love your glasses, ella se quedó con toda la responsabilidad del proyecto. Lourdes compuso las canciones, y él tocaba la guitarra eléctrica, el bajo, perscusiones, hacía coros...

Hunt (Half Foot Outside, Kidsgofree), al parecer, prefirió continuar con Templeton, que se formaron en 2002 en Torrelavega. Han evolucionado desde un cuarteto de post-rock cantado en inglés hasta llegar a día de hoy convertidos en un sexteto en el que tiene cabida desde la música de raíces americana hasta el krautrock en castellano pasando por el pop de siempre. Al menos así les presentan. Con referencias a grupos como los primeros Byrds, los últimos Wilco, y con un universo lírico que le debería tanto a los Kinks como a Los Planetas.

Acabamos de informar sobre su álbum debut, Exposicion Universal, que se publica el 26 de enero. Incluirá temas que van de la alegría desbordante (Brasil, Yo soy la rana, Las casas de Verano e Invierno) a lo solemne y terrible (Camino de la amargura, La marcha nupcial, La tierra de los pájaros).

Puedes escucharles en su myspace, e incluso verles en directo en su gira.

Os dejo con una interpretación de Las casas de verano e invierno, tal y como la hicieron en la Sala Costello. No tiene muy buen sonido, pero algo es algo...

02 enero 2009

Mucho Prince en 2009

PrincePrince siempre ha llevado un ritmo de composición muy alto. A saber cuántas canciones tendrá grabadas, y no se han publicado, o incluso han salido con uno de sus múltiples alias, y no sabemos que son suyas.

Para el 2009 podrían publicarse tres nuevos álbumes:

1.MPLSOUND con música electro-pop con la que habría experimentado con las Pro Tools (y otras vías de grabación) en sus estudios de Paisley Park.

2.Lotus Flower; algunas canciones se estrenaron durante el mes de diciembre en la emisora de radio de Los Angeles, Indie 103 y en la web MPLSound.com.

3.Elixir de Bria Valente, con Prince como padrino.


Tanto talento, tanta capacidad, tantas canciones, tanta calidad, y tantos recuerdos... Uno de ellos. Situémonos en 1994, un año durante el que Prince lanzó un maxi-single con 7 versiones de "The most beautiful girl in the world".

Un año en el que lanzó un nuevo álbum de estudio, Come, con canciones como Let it go, o el que aporta el título al álbum.

Y un año en el que lanzó el proyecto 1-800-New-Funk, con canciones sensacionales como el Standing at the altar para Margie Cox, o el Love sign que el mismo interpretara junto a Nona Gaye (la hija de Marvin Gaye). De estos temas hay clips por el momento en youtube...





Y todo esto solo en un año, ojalá el 2009 sea parecido...