Peter Gabriel, Scratch my back

martes, diciembre 01, 2009

Peter GabrielQué despiste! Hace unas semanas salía la noticia del próximo álbum de Peter Gabriel, y gracias al post anterior sobre Kate Bush, me he dado cuenta que no había comentado nada en el blog.

El disco llevará el título de Scratch my back, y es un lanzamiento especial por varios motivos:

- Es su primer álbum de estudio desde Up (2002).

- Se incluyen revisiones de clásicos de la música contemporánea. A continuación el listado de temas, junto al autor de la original.

Heroes - David Bowie
The Boy In The Bubble - Paul Simon
Mirrorball - Elbow
Flume - Bon Iver
Listening Wind - Talking Heads
The Power Of The Heart - Lou Reed
My Body Is A Cage - Arcade Fire
The Book Of Love - The Magnetic Fields
I Think It’s Going To Rain Today - Randy Newman
Apres Moi - Regina Spektor
Philadelphia - Neil Young
Street Spirit - Radiohead

- Solo habría utilizado instrumentos acústicos.


He comentado muchas veces que una de mis canciones favoritas de Neil Young es Philadelphia. Es muy triste, y está incluida en la película del mismo título de Jonathan Demme, para la que Springsteen hizo el "Streets of Philadelphia" que le valió el Oscar. El tema de Young también estaba nominado, y personalmente yo hubiera votado por él. Es una de las canciones que revisa Peter Gabriel para este disco, y ha sido una gran alegría comprobar que la siguen recordando. Curiosamente en la misma banda sonora de la película también se incluía un tercer gran tema, "Lovetown", de Peter Gabriel. Nos quedamos con una interpretación del Philadelphia por Young... transmite una emoción difícil de superar.




También para celebrar el lanzamiento de Scratch my back, podemos recordar alguna de esas múltiples genialidades que ha dado la brillante carrera de Gabriel: Sledgehammer...

También te podría interesar

0 comentarios