Indie-videos

domingo, septiembre 20, 2009

Arctic MonkeysDespués de poner el otro día una serie de videoclips más poperos y mainstream, nos decidimos hoy por hacer lo propio con grupos más indies o alternativos, al menos en el mercado español.


Comenzamos con Arctic Monkeys y Crying Lightning, el primer single de su tercer álbum, Humbug, considerado por muchos como más maduro. Quizá tenga mucho que ver la producción de Josh Homme (cantante de Queens of the Stone Age). El disco ya está a la venta.




El pasado mes de junio se publicaba Battle for the sun de Placebo. Un álbum con singles como "For what it's worth", que encuentra continuidad en Ashtray heart. Podemos escuchar el juego de palabras en español: "Corazón de cenicero". Es muy pegajosa.




Se retrasa hasta el 12 de octubre el próximo álbum de Editors, que lleva el título de In this light and on this evening. Como adelanto han elegido una canción titulada Papillon, con cuyo videoclip nos quedamos.




Echamos de menos escuchar algo más en radio a Pearl Jam, uno de los grandes grupos nacidos del sonido Seattle en los 90. La próxima semana se pone a la venta su nuevo álbum, Backspacer, del que estrenaron ya hace unas cuantas semanas el videoclip de The fixer.




Quizá Paramore sean los menos indies de la lista de este post, eso de hacer la canción principal de la banda sonora de "Crepúsculo" les puso en otra onda. Aunque alternativos, quizá si se puede decir que sean. Para finales de mes se espera el lanzamiento de su próximo disco, Brand new eyes. Nos quedamos con el videoclip de Ignorance.




A inicios de esta semana se ponía en circulación The resistance, lo nuevo de Muse. El que se considera primer single es "Uprising", aunque nos gusta mucho más el primer avance United States of Eurasia. Nos quedamos con una sensacional interpretación en directo. Una mezcla de sonidos clásicos con actuales, y que en ciertos momentos nos trae al recuerdo a Queen.




Y para finalizar Rammstein, que por fin y tras una larga espera publican nuevo material. Será ya avanzado octubre cuando se lance al mercado Liebe ist für alle da, un álbum que tiene como primer single una cancion titulada Pussy, que promocionan con un videoclip pornográfico dirigido por Jonas Åkerlund, (pulsa para acceder).


Pronto esperamos una continuación de Indie-videos...

También te podría interesar

0 comentarios