Radio La Colifata presenta a El canto del loco

jueves, agosto 13, 2009

El canto del locoSiempre he tenido muchas dudas sobre si me llenaba o no la música de El canto del loco. Creo que su mejor momento fue el inicio de su carrera, cuando quizá no tenían tanto éxito; fue un periodo en el que hicieron un puñao de buenas canciones, y se lo curraron en un montón de bolos.

El primer single de Personas, su último álbum de estudio, se titulaba "¡Eres tonto!", fue para mi tan decepcionante... Parecía más producto del marketing, que de la música. Dar que hablar ayuda a vender discos... También en su momento hicieron "La madre de José", "Zapatillas"... Prepararon una sesión de desnudos para la reedición de Personas. Eso parecía más marketing que otra cosa, siempre en mi humilde opinión. Aunque también debo reconocer, que son grandes ideas empresariales...

Después de un montón de premios, el próximo objetivo del grupo es América. Y que mejor idea que Radio La Colifata presenta a El canto del loco, un proyecto para el que el grupo madrileño ha re-grabado en Argentina 18 de sus canciones más exitosas y un tema nuevo, Quiero aprender de ti. Producido por Afo Verde, un productor argentino que ha ganado unos cuantos premios y que ha trabajado con Los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, Divididos, Los Visitantes, Los Caballeros de la Quema, Alejandro Lerner y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Se lanza en formato de CD + DVD. Éste último es un documento audiovisual sobre sus canciones, dirigido por Nahuel Lerena y con la participación de Radio La Colifata. Se trata de una emisora de los internos y ex-internos del Hospital Neurosiquiátrico José Tiburcio Borda de Buenos Aires (Argentina), que emite desde el hospital los sábados por la tarde. "Estábamos a finales del año pasado dándole vueltas a cómo enseñar nuestra música en América, después de diez años de carrera", comenta Dani Martín.

Desde el punto de vista empresarial es una grandísima idea, pero echo de menos esos inicios mucho más naturales, en los que la esencia de la música estaba por encima de todo.

También te podría interesar

0 comentarios