Manic Street Preachers, Journal for plague lovers

miércoles, marzo 25, 2009

Manic Street PreachersMe ha sorprendido ver que en el blog no tenemos ningún post dedicado a Manic Street Preachers, y casi no me lo puedo creer... Y es que este grupo galés es uno de los grandes del panorama internacional.

Casi siempre ha estado más ligado al circuito underground, al menos en España. Solo con el "If You Tolerate This Your Children Will Be Next" fue un grupo de radio-fórmulas, y no es uno de sus mejores temas, ni mucho menos. Pero en fin, son esas cosas incomprensibles que tiene la música...

Pues bien, para el 18 de mayo se espera el lanzamiento de su nuevo álbum, titulado Journal for plague lovers, y que es un tributo al compañero desaparecido a mediados de los 90, Richey Edwards. Para las 13 canciones del álbum han aprovechado viejas letras de Edwards, ya que las consideran muy brillantes e inteligentes.

Han grabado en el estudio Rockfield en Gales, con la producción de Steve Albini.

Mi canción favorita de los Manic es "A design for life", aunque me voy a quedar con una más reciente para celebrar este lanzamiento, 1985 (en directo), incluida en Lifeblood (2004).

También te podría interesar

0 comentarios