27 agosto 2008

James Morrison, Songs for you, truths for me

James MorrisonJames Morrison está de regreso con Songs for you, truths for me. Con su primer álbum nos demostró que lleva con mucha clase un apellido tan popular en el mundo de la música.

Su nuevo single es You make it real; se puede ver un videoclip con una actuación en directo haciendo el tema en su web oficial; o escucharlo en myspace.

Y es genial que otra de nuestras artistas favoritas, Nelly Furtado colabore en una de las canciones de su segundo disco. El tema es Broken strings, y tengo unas ganas enormes de escucharlo.


James Morrison, Songs for you, truths for me
Canciones: You make it real; Broken strings; ....

You make it real es el primer single del segundo álbum de James Morrison, Songs for you, truths for me. Es una canción sobre esa persona importante que te mantiene con los pies en la tierra cuando tu vida se convierte en un infierno. Ha sido compuesta en colaboración de James con Paul Barry y está producida por Mark Taylor, el productor galardonado con un Premio Grammy.

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

23 agosto 2008

Anastacia, Heavy Rotation

AnastaciaSiempre he pensado que Anastacia es una de las voces más especiales de la música pop de la última década, aunque quizá sus canciones no me llenaban tanto como su voz.

Una buena noticia su fichaje por Universal, con los que este otoño publica nuevas canciones, en un disco que parece que llevará el título de Heavy Rotation. "Es verdad, estoy de regreso!. En un nuevo sello, con un nuevo equipo y algunas nuevas canciones con las que estoy muy entusiasmada y no puedo esperar para presentároslas", comenta desde su web oficial.

Aún no se ha estrenado el primer single, I can feel you, pero está al caer. Espero con mucho interés...


Anastacia, Heavy rotation
Canciones: I can feel you; ....

Heavy rotation es el primer disco de Anastacia para Island Records (Universal Music Group).

Cuenta con la producción de Ne-Yo, The Heavyweights, Sam & Louis, Lester Mendez y JR Rotem, entre otros.

I can feel you apunta como primer single.

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

Dido, Safe trip home

DidoDido está de vuelta. Su nuevo trabajo es muy esperado por sus seguidores, ya que han pasado 5 años desde el anterior. Aunque más paciencia que los de Guns n' roses...

Desde su web oficial y hasta el 7 de septiembre se puede descargar de manera gratuita uno de los cortes, Look no further. Quizá demasiado lento e íntimo, pero ese es su estilo... por eso me sorprende que en España hasta ahora haya tenido casi tanto éxito como en el resto de Europa.

En cualquier caso el primer single será Don't believe in love, y es posible que sea más animado, para que el álbum se pueda vender mejor. Ya veremos.


Dido, Safe trip home
Canciones: Don't believe in love; It comes and it goes; The day before; Never want to say it's love; Look no further; Grafton Street; Never far from home; ...

Safe trip home es el primer disco de Dido desde que publicara Life for rent en 2003.

Grabado en los estudios Abbey Road de Londres y en Los Angeles bajo la producción de Jon Brion (Rufus Wainwright, Fiona Apple), Dido y su hermano Rollo Armstrong.

Con colaboraciones de Brian Eno, Matt Dunkley, ?uestlove, Jim Keltner, Mick Fleetwood, James Gadson, Rollo Armstrong y Matt Chamberlain.

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

21 agosto 2008

The Pussycat Dolls, Doll Domination

The Pussycat DollsPor el momento no sabemos que pasará con el disco en solitario de Nicole Scherzinger, la líder de The Pussycat Dolls. Pero ya se ha programado el segundo disco del grupo de chicas. En PCD (2006) eran 6. Un álbum del que me quedo sobre todo con el famoso Don't Cha.

Para el nuevo disco son 5 chicas. Es interesante el primer single, When I grow up, cuyo videoclip está por ahí abajo.

La verdad es que las ponen demasiado monas, y su música también entra por la vista... ahí que concentrarse ;) mucho, para ser lo más objetivo posible.


The Pussycat Dolls, Doll Domination
Canciones: When I grow up; ...

When I grow up es el adelanto del disco de las Pussycat Dolls para 2008, Doll Domination. Como título provisional tenía "To those who wait". El primer single está producido por Rodney Jerkins.

Fuente: Canal de música LaHiguera.net


Nena Daconte, Retales de carnaval

Nena DacontePara el mes de octubre está programado el lanzamiento del nuevo disco de Nena Daconte. Cuando ya habían hecho su primer álbum, He perdido los zapatos, firmaron con Universal. No lo tuvieron fácil, no les regalaron nada. Un muy buen disco, en el que su mayor éxito, En qué estrella estará, no es un fiel reflejo.

Por desgracia (e ignorancia diría yo) algunos consideran que Mai y Kim podrían no tener personalidad. Ya se sabe eso de que a veces el éxito está reñido con el respeto... pero en fin. Aquí hablamos de aspectos positivos, y creo Nena Daconte tienen aptitudes de sobra.


Nena Daconte, Retales de carnaval
Canciones: Tenía tanto que darte; ...

El disco de Nena Daconte de 2008 tiene como título provisional Retales de carnaval, y es la continuación de su exitoso debut, He perdido los zapatos (2006).

Como primer single y adelanto, Tenía tanto que darte.

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

20 agosto 2008

Elbow, One day like this

ElbowMuchas veces me pregunto por qué canciones mágicas no llegan a ser escuchadas por todo el mundo, por qué se filtran en un mainstream en muchas ocasiones carente de calidad. En un día tan triste para los españoles por un accidente aéreo que nos ha conmovido a todos, la música de Elbow nos alivia el dolor. Más abajo podemos ver a este grupo británico interpretando One day like this en la pasada edición del festival de Glastonbury.



¿No es mágico?

Por otra parte, Elbow tienen nuevo single, The bones of you.

05 agosto 2008

Nuevas canciones de La sonrisa de Julia

La sonrisa de JuliaLa música es emoción, y La sonrisa de Julia es uno de esos grupos que más cosas nos trasmiten. En su web oficial podemos escuchar las maquetas de dos de los temas de su tercer disco, que se espera para el mes de septiembre. Las canciones llevan por título: Entre tú y yo y Luces de Neón. El álbum podría conocerse como ¿Dónde estás tú?.


La sonrisa de Julia siguen emocionando
Entre tú y yo, y Luces de Neón entre las canciones del nuevo disco, programado para septiembre

Fábula, Vetusta Morla y La sonrisa de Julia son nuestras grandes apuestas en lo referente a la música nacional. Con una sensibilidad al límite, han creado los discos más emocionantes de lo que va de siglo. En todos ellos hay coincidencias: una gran voz, originalidad, melodías de altura, letras inteligentes... y todo ello transmitiendo una emoción máxima.

De Fábula solo podemos esperar un reencu...

Fuente: Canal de música LaHiguera.net


La emoción de la que hablamos, la mostraban ya en su primer álbum, donde estaba este sensacional Llevo tu voz.

Kaiser Chiefs, Off with their heads

Kaiser ChiefsPara los que nos encantan grupos como Keane, Snow Patrol, The Killers ó Kaiser Chiefs, hay muy buenas noticias. Durante el otoño publicarán sus nuevos trabajos de estudio. Lo nuevo de Kaiser Chiefs coincidirá en la misma semana que lo de Keane; si no hay cambios de última hora, la del 14 de octubre.

Destacan las colaboraciones especiales de Lily Allen, New Young Pony Club, Sway y David Arnold, y la producción del hombre de moda, Mark Ronson. Never miss a beat como primer single.


Kaiser Chiefs, Off with their heads
Canciones: 1.Spanish Metal; 2.Never Miss A Beat; 3.Like It Too Much; 4.You Want History; 5.Can't Say What I Mean; 6.Good Days Bad Days; 7.Tomato In The Rain; 8.Half The Truth; 9.Always Happens Like That; 10.Addicted To Drugs; 11.Remember You're A Girl

Off with their heads es el tercer disco de Kaiser Chiefs. Un álbum producido por Mark Ronson & Eliot James en los RAK & Eastcote Studios de Londres, y mezclado por Andy Wallace (Nevermind, LCD Soundsystem), con algunos cortes mezclados por Cenzo Townshend.

Empezaron la grabación en febrero de 2008. Habían escuchado que a Mark Ronson le gustaría producirles, e hicieron tres nuevas canciones para...

Fuente: Canal de música LaHiguera.net


Os dejamos con el videoclip de Ruby, el tema estrella de su álbum de 2007.

02 agosto 2008

Lo nuevo de Keane y Snow Patrol

KeaneYa tienen título dos de los discos en los que más interés tenemos de cara al próximo otoño. Lo nuevo de Keane y Snow Patrol está a la vuelta de la esquina. Los primeros con la intención de recuperar el éxito de su debut, y los segundo continuar con el de su anterior álbum.


Keane, Perfect Symmetry
Canciones (listado provisional): Spiralling; Lovers Are Losing; Perfect Symmetry; Black Burning Heart; Playing Along; Love is The End; Better Than This; YHTMA

Jon Brion y Stuart Price colaboran en el disco de Keane para 2008, Perfect Symmetry.

Grabado entre París, Berlín, Londres y Los Ángeles. "Comenzamos la grabación en París, donde Jon Brion nos sugirió crear primero y pensar después", comentan. "Tomamos después el tren nocturno a Berlín...


Se acerca el quinto de Snow Patrol
A hundred million suns podría lanzarse durante el mes de octubre

Después del sensacional Eyes Open (2006), Snow Patrol vuelven este año con nuevo disco, el quinto, que llevará por título A hundred million suns.

El grupo estuvo un par de meses grabando en los Grouse Lodge Studios (Irlanda), y también en los Hansa Ton Studios (en Berlín, Alemania), donde se han grabado discos como el "Achtung Baby" de U2; y "Low", "Lodger" y "Heroes" de David Bowie.