31 marzo 2008

Russian Red, toda una promesa

Russian RedNunca nos ha gustado hablar de estrellas, sino de artistas, de músicos en si mismos; y por eso evitamos comentarios como "Ha nacido una estrella", pero lo que si podemos decir que tenemos ante nosotros a una gran promesa, Russian Red. Ella es Lourdes Hernández. Esta misma semana se publica su disco debut. Es madrileña, aunque canta en inglés. Tiene una voz especial, y con solo 22 años, ya hace canciones de primera división.


Russian Red, I love your glasses
Canciones: 1.Cigarettes; 2.No Past Land; 3.They Don't Believe; 4.Gone, Play On; 5.Hold It Inside; 6.Nice Thick Feathers; 7.Take Me Home; 8.Kiss My Elbow; 9.Walls Are Tired; 10.Timing Is Crucial; 11.Just Like A Wall; 12.Girls Just Wanna Have Fun

I love your glasses es el primer disco de Russian Red, el proyecto musical de la madrileña Lourdes Hernández. Ecos folk-americana, tintes de los 50's y aroma a clásico, se mezclan en este disco gue refleja el estilo abierto y el amor contenido de una joven Russian Red.

Lourdes siente debilidad por Feist, Hope Sandoval, Wilco y Bright Eyes, aunque en The Beatles y Roy Orbison encuentra su mayor...

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

16 marzo 2008

Números 1 para el comienzo de la primavera

NajwajeanPoco a poco están empezando a sonar grandes canciones de cara a los próximos meses. Hoy nos vamos a centrar en 3.


The Ting Tings, Great DJ
El primer single de su disco We started nothing, que se publica en España a finales de mayo

El dúo británico The Ting Tings se presenta en España con la canción Great DJ después de triunfar en Reino Unido y Estados Unidos con un pop alegre, bailable, alternativo, divertido y juvenil.

The Ting Tings es un dúo británico formado en 2006 por Katie White (voz, guitarra, bajo) y Jules De Martino (batería, voz) que se está convirtiendo en una de las sorpresas de la temporada con su pop electrónico




Crime adelanta el nuevo disco de Najwajean
Till it breakes, el disco de vuelta de Najwa Nimri y Carlos Jean, se publica el 1 de abril

Diez años después de su primer disco, Najwajean regresa con su nuevo álbum Till it breaks. Su nuevo disco "mira al rock" y marca un cambio radical en la música de la banda liderada por Najwa Nimri y Carlos Jean. El lanzamiento se ha programado para el 1 de abril.

La canción Crime es el primer single. Un tema que crece en intensidad, marcada por la sensual voz de Najwa y una envoltura musica...




Run es el nuevo tema de Gnarls Barkley
Es el primer single y adelanto de The odd couple

Run presenta el segundo disco de estudio de Gnarls Barkley, The odd couple; soul psicodélico al que acompaña un video dirigido por el Happy Team, y con la figura de Justin Timberlake de fondo.

09 marzo 2008

La revolución femenina

DuffyEste año Lenny Kravitz publicaba un nuevo disco, It is time for a love revolution, es tiempo para una revolución del amor, pero en realidad es el momento de la revolución femenina.

Tras los 5 Grammy de Amy Winehouse por Back to black, llegan nuevas artistas que darán mucho que hablar. Empezamos por Duffy; esta misma semana se publicaba en Reino Unido la ópera prima de esta artista galesa bajo el título de Rockferry. El álbum está programado para su lanzamiento internacional (incluido España) para el 8 de abril. Mañana veremos como Duffy consigue el nº1 en la lista de álbumes británica. En la de singles lleva ya varias semanas en lo alto con el sensacional Mercy.




Otra que ya ha sido nº1 este año es Adele. Con solo 19 años se convierte en una de las promesas más interesantes del panorama discográfico. Su disco es 19. Por el momento no hay fecha de lanzamiento en España, pero seguimos esperando. La canción que le ha abierto camino es Chasing Pavements.




Asa es una cantante nigeriana que con el tema Fire on a mountain nos lleva a una primavera anticipada. Menos azucarado que Corinne Bailey Rae, pero nos la recuerda. Puedes conocerla mejor en su myspace.




Desde Melbourne, Australia, llega Gabriella Cilmi. El tema que nos ha puesto a esta tía sobre el mapa musical es un sensacional Sweet about me. Échate un vistazo a su myspace.




Más chicas nuevas, Beth Rowley. Británica de origen peruano. Puedes acceder desde aquí a su myspace. Con temas como Nobody's Fault But Mine y Oh My Life.