¿Qué pasa con Simple Minds?

martes, diciembre 09, 2008

Simple MindsU2 y Simple Minds han tenido carreras más o menos paralelas, sobre todo en sus comienzos. Son dos grupos de calidad similar, que llevan 3 décadas haciendo música, pero ¿por qué Simple Minds no llenan estadios y venden tantos discos como U2? Es una pregunta que me he hecho con mucha frecuencia. Quizá ser un poco mejor, signifique tener un éxito mayor desproporcionado (eso pasa en el fútbol por ejemplo). Para mi, el grupo de Jim Kerr, merece casi tantos elogios, como el de Bono.

Simple Minds han anunciado un concierto en el marco del Castillo de Edimburgo para el 18 de julio. Allí se grabará para posterior venta un DVD de su gira 30 Years Live, en la que tocan al completo New Gold Dream, su álbum de 1982. un disco que incluye cortes como "Someone sSomewhere in summertime", "Promised you a miracle" y "Glittering prize".

Para la ocasión, me quedo con Waterfront, una canción producida por Steve Lillywhite, uno de los productores habituales de U2.

También te podría interesar

1 comentarios

  1. hola hugo.u2 son para mi una de mis bandas preferidas,el delay que the edge usa para las canciones,innoptiza los oidos, junto el bajo de clayton.
    Pero el "conjunto" simple minds,la tecnica de jim kerr y el estilo simple minds,siempre estará por delante, aunque a poca distancia, y sin embargo comparto contigo, en que se mueven de distinta manera a la de sus colegas u2. te invito,os invito a todos a que visiteis este blog"katarsia.net".
    gracias por tus videos, buen trabajo.
    saludos armonicos

    ResponderEliminar