Miguel Ríos, Solo o en compañía de otros

miércoles, noviembre 05, 2008

Miguel RíosPara muchas reflexiones y discusiones da el hecho de que Miguel Ríos parece no tener el reconocimiento que se merece en España. No se si se podría decir que ha sido un pionero, pero si podemos decir que ha sido una de las cabezas visibles de la música contemporánea en nuestro país. Quizá, más de 40 años después, al gran público no se le recuerda lo suficiente que Miguel sigue estando ahí, al pie del cañón, y que merece máximo respeto; al menos y como siempre digo, en mi opinión.

Esta semana se ha publicado su nuevo álbum, Solo o en compañía de otros, con un repertorio variado de, como él mismo cuenta, canciones que le hubiese gustado componer a él y que ahora hace suyas, canciones grabadas en discos colectivos, de tributo o colaboraciones, y varias grabaciones nuevas, entre las que se incluye un tema compuesto por Miguel junto a Carlos Raya, Memorias de la carretera (más abajo el videoclip), donde cuenta a modo de fotogramas sus muchas experiencias vividas en la carretera.

Me hace especial ilusión que se incluyan varios temas de uno mis artistas favoritos, Quique González: Restos de stock, Bajo la lluvia y Te lo dije.

Canciones: Memorias de la carretera; Restos de Stock; Subsuelo; Donde pongo la vida pongo el fuego; En el ángulo muerto; Bajo la lluvia; Ojos de gata; Gran Vía; Mía; Oda a la tristeza; Princesa; Es difícil olvidar; Te lo dije; Lo siento Frank.

También te podría interesar

0 comentarios