Seal, Soul

jueves, octubre 02, 2008

SealSeal es un cantante sensacional, y un buen compositor. De la mano de Trevor Horn, alcanzó los puntos más altos de su carrera musical.

El año pasado publicaba System, un álbum mucho más bailable de lo que nos tenía acostumbrado, para el que que trabajó con Stuart Price, el mismo que colaboró con Madonna en su penúltimo álbum, Confessions on a dance floor. El talento de Price (como el de Mark Ronson, otro productor de moda) está en entredicho. Hoy en día en la industria hay más paja que nunca... y a veces el único objetivo de ganar pasta, también es el mayor fracaso. Eso fue lo que pasó con System, aunque en mi opinión no era malo.

Ahora parece que Warner Bros. ha convencido a Seal para que haga un álbum de versiones, Soul, con 11 clásicos del género. Se publicará a mediados de noviembre, y podemos pensar que está destinado al mercado navideño. Quizá se esté buscando algo parecido a lo que hizo Rod Stewart con los clásicos del cancionero estadounidense hace unos años.

No veo falta de creatividad, aquí mismo en España van saliendo grupos sensacionales, como Vetusta Morla por ejemplo. Sin embargo la industria no quiere arriesgar, y aunque nos cueste también lo tenemos que entender, son empresas. Por ejemplo: hace mucho que Rosario Flores no tenía tanto éxito como el de este año con un LP de versiones; y Rosa, la primera ganadora de OT, saca un disco de adaptaciones de clásicos del pop para estas Navidades....

Centrándonos en Seal, las canciones de su próximo álbum (junto a los intérpretes originales) serán las siguientes:

A Change Is Gonna Come - Sam Cooke
I Can't Stand The Rain - Ann Pebbles
It's A Man's Man's Man's World - James Brown
Knock on Wood - Eddie Floyd
I've Been Loving You Too Long - Otis Redding
Here I Am (Come And Take Me) - Al Green
If You Don't Know Me By Now - Harold Melvin and the Blue Notes
It's Alright - the Impressions
I'm Still in Love With You - Al Green
Free - Deniece Williams
People Get Ready - the Impressions

No tengo ninguna duda de las aptitudes para cantar de Seal, y de lo bien que puede interpretar estos temas, pese a tener el listón alto, y versionar a Sam Cooke, James Brown u Otis Redding.

Más abajo el que es quizá el mejor tema de su carrera, el Crazy, en versión acústica.

También te podría interesar

0 comentarios