Franz Ferdinand, Tonight

viernes, octubre 10, 2008

Franz FerdinandQuizá un poco sobrevalorados, ha llegado el momento de que Franz Ferdinand demuestren por qué tienen una legión tan grande de seguidores. Tras dos álbumes publicados muy seguidos, Franz Ferdinand (2004) y You could have it so much better (2005), han programado el lanzamiento del tercero para enero de 2009. Llevará el título de Tonight, porque según el vocalista Alex Kapranos es "música de la noche". Kapranos también tiene una buena oportunidad de mostrar una evolución en su voz, que en el primer disco, no era ni mucho menos lo mejor de la banda escocesa.

Se anuncia que los chicos llevan su post-punk a una nueva dirección, complementado sus puntiagudos guitarrazos con bases funkys y cercanía al R&B.

Ya han estrenado algunas canciones en directo. Se podrían incluir cortes con títulos como Ride Together; Bite Hard; Turn It On; Katherine, Kiss Me; Ulysses; What She Came For; Lucid Dreams; Send Him Away.

Más abajo una interpretación del "Dark of the matinee", tema incluido de su ópera prima, en el Festival de Reading en 2006.

También te podría interesar

6 comentarios

  1. Sos tristísimo. Le haces un monumento a una banda de mierda como Coldplay y decís que Franz Ferdinand estás sobrevalorados. Después criticas la voz de Kapranos, sos inentendible, realmente un pelotudo a gran escala. Hacele un favor al mundo y deja de escribir.

    ResponderEliminar
  2. El q hablo anteriormente tiene razon. Franz Ferdinand no esta sobrevalorado es una impresionante banda q demuestra saber de musica y composicion de la misma... ademas Alexander Kapranos tiene una espectacular voz y afinacion.

    ResponderEliminar
  3. Franz Ferdinand sobrevalorado?? Debe ser una broma.. son brillantes.

    ResponderEliminar
  4. Franz Ferdinand es la mejor banda que haya escuchado y si alguien cree que estan sobrevalorados esta muy equivocado.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda Tonight es el mejor disco de los 3. Retoman los ritmos bailables y pegadizos del primero, los depuran, los oscurecen y les dan un sentido dentro de lo que ellos han calificado como "musica para la noche". La comparación con Coldplay es inútil e insostenible.

    ResponderEliminar
  6. si de hecho son los mejores! a mí me encantan...una de las mejores bandas que he escuchado..y no estan sobrevalorados...
    y si COLDPLAY nada que ver .. son un estilo muy diferente..esos para que veas SI estan sobrevalorados...

    ResponderEliminar