Discos, como el turrón, por Navidad

viernes, septiembre 19, 2008

50 CentPara Navidad las compañías discográficas suelen reservar a sus artistas más vendedores. Hasta hace años unos lanzamientos más fuertes se producían durante el mes de noviembre, por ejemplo el Encore de Eminem (15 de noviembre de 2004), How to dismantle an atomic bomb de U2 (22 de noviembre de 2004), Confessions on a dance floor de Madonna (15 de noviembre de 2005).

Ya en Navidad de 2005 fue un éxito espectacular en Estados Unidos el The Breakthrough de Mary J. Blige (en España se publicó en enero de 2006). Fue un paso importante para que ahora estos lanzamientos sobre todo en el país norteamericano, se ajusten aún más a lo que es la llegada del turrón en España. Tres ejemplos son los nuevos trabajos de Britney Spears, 50 Cent y Kanye West, que se lanzarán entre el 2 y 16 de diciembre:

- Circus de Britney Spears (2 de diciembre)
- Before I self destruct de 50 Cent (9 de diciembre)
- 808's and Heartbreak de Kanye West (16 de diciembre)

También hay que contar, que en estos casos van con el tiempo muy justo. U2 prefirieron cambiar de fecha y esperar hasta inicios de 2009. Creo que es una buena decisión. Llevamos varios años en que lo mejor suele editarse en el primer semestre del año.

Las discográficas buscan apoyarse con fuerza en estos lanzamientos, que ayudan a contrarrestar los efectos de la piratería. Por eso Discos, como el turrón, por Navidad.

También te podría interesar

0 comentarios