28 abril 2006

Pereza y los amigos de los animales

Hace unas semanas se ponía a la venta un disco muy especial, Los amigos de los animales.

Cuando a un grupo como Pereza, con dos tíos talentosos como Rubén y sobre todo Leiva, se les une algunos de los referentes más importantes de la escena musical española, el resultado solo puede ser este, fantástico.

Ya conocíamos las canciones, pero con las colaboraciones cogen un color distinto, como en el caso por ejemplo de Niña de papá con Sidonie, que la mezclan con la melodía del Fascinado del grupo barcelonés.

Más por destacar, genial la colaboración de Quique González en Si quieres bailamos; entre mis favoritos también los resultados de las colaboraciones con Bunbury, Amaral, Carlos Tarque y Delinqüentes en los cuatro temas que abren el disco.

26 abril 2006

Canciones

En el fondo eso son, las mejores canciones, las que más nos llegan, lo más importante de nuestra música. En las últimas semanas lo que más me ha llenado ha sido, ¿como no?, Prince con Black Sweat, lo nuevo de Ben Harper, Better way, el nuevo single de los Chili Peppers, Dani California, el Crazy de Gnarls Barkley, ó el No Tomorrow de Orson. Quizá demasiados nombres para empezar, pero poco a poco iremos conociéndolos.

También muy interesante Quique González, posiblemente el mejor cantautor español; el nuevo single de Pearl Jam, Guaraná, Snow Patrol... hay tantas cosas...

De nuevo en el weblog

Hola a todos,

Después de una larga temporada sin escribir aquí estoy de vuelta, para dejar mis comentarios sobre la música de nuestro tiempo.