Rudebox, el nuevo Robbie Williams

lunes, noviembre 06, 2006

Robbie WilliamsRobbie Williams ha arriesgado y ha ganado con la apuesta de Rudebox, un disco quizá algo distinto de lo acostumbrado. Si lo que hacía hasta ahora estaba bien, esto está aún mejor.

Bases electrónicas, hip-hop, funky, y en general experimentación, que con ese fondo pop más habitual, han dado lugar a un álbum sorprendente, en el que también ha tenido mucho que decir un excepcional grupo de colaboradores.

No es un disco con el que solo se puede bailar, todo lo contrario, hay de todo, desde música de baile (Rudebox, Kiss me) hasta baladas (Burslem normals).

Versiones y referencias de mucho mérito, de Manu Chao (corte 4); en "We're the Pet Shop Boys"; y sobre todo el "Louise" de la Human League. Esta última de la mano de William Orbit, que también hace un gran trabajo en un viejo tema de Robbie "Summertime".

"The 80's" es uno de mis favoritos, con Mike Skinner de The Streets como referencia en el hip-hop, pero con un sonido más fresco, más pop, más melódico. Y es que los 80 son una década que ha aportado mucho al álbum, en referencias musicales, sobre todo en las bases más electrónicas. Y repite con el hip-hop en "The 90's" con un sonido más soul, fantástico.

Uno guiño a la ambición rubia en otro de mis favoritos, "She's Madonna", otra que también sabe arriesgar y rodear de grandes profesionales...

Rudebox es un trabajo de talento, no solo el de Robbie, que ha sabido reinventarse como muy pocos pueden hacer.

También te podría interesar

0 comentarios