Alejandro Sanz, suma y sigue

lunes, noviembre 27, 2006

Alejandro SanzAlejandro Sanz es el artista español referente de los últimos 10 ó 15 años. Su principal aptitud es la capacidad para hacer canciones con mucho sentimiento, algo que ¿cómo no? vuelve a conseguir en El tren de los momentos.

Este trabajo es quizá menos positivo emocionalmente que aquel "No es lo mismo", por momentos más intimista, pero también tiene su funky y un sonido muy americano; los músicos y colaboraciones ya marcan un objetivo. Comienza con cierta tristeza, para acabar con emociones más alegres.

Para empezar "Enséñame tus manos", 100% Alejandro Sanz.

Con el primer single "A la primera persona", quizá muestra su situación personal, mirando al futuro después de una ruptura. Un tema al que la trompeta de Lulo Pérez pone algo más. Y es que la influencia del artista cubano es superior.

Un conflicto de sentimientos, en uno de los mejores temas del álbum "Te lo agradezco, pero no", en el que colabora Shakira, con un sonido muy latino. Otra de las grandes apuestas es "La peleita" con la guitarra de Juanes y la voz de René Pérez de Calle 13. Es quizá la canción más ambiciosa del disco; de lo más funky junto a "Se molestan" o "El tren de los momentos".

Al cajón en "Se lo dices tu" Antonio Carmona, con Lulo a los teclados y piano, en un tema que crece en el tiempo.

El tren de los momentos, suma y sigue para Alejandro Sanz.

También te podría interesar

0 comentarios