Nelly Furtado, Loose

miércoles, julio 05, 2006

Nelly FurtadoSensacional disco de Nelly Furtado. Después de un álbum debut Whoa Nelly! en el que se incluían temas de primera categoría como "I'm like a bird" y sobre todo "Turn off the light", llegó un segundo trabajo quizá algo más flojo, "Folklore".

Ahora con Loose se sale. Una docena de temas sin desperdicio, de los que casi cualquiera podría encabezar el álbum y presentarse como single. Con un sonido muy funky-pop, muy directo, animado y de calidad. Se presenta con sencillos como Maneatar y "Promiscous girl", fantástica sobre todo la primera.

Y canta también en español. No hay igual, muy pegadizo y fiestero, con una percusión más latina. Y una nueva colaboración con Juanes en Te busqué, con el resultado al que nos tienen acostumbrados; gran tema, un medio tiempo que llega.

Momentos mágicos en Say it right, uno de mis favoritos, entre disco y pop, con un "Eh!" de fondo muy resultón.

"In God's hands" es un baladón con los arreglos de cuerdas del gran David Campbell. También hay momentos étnicos en "Wait for you".

Lo más emocionante para el final, All good things (Come to the end), con quizá las mejores melodías del álbum, y esos silbidos que tan bien suelen funcionar. La canción está coescrita por Chris Martin.

Y es que hay muy importantes colaboraciones. Además de las comentadas, muy implicado en el proyecto está Timbaland.

Loose, es lo que esperamos de Nelly Furtado, una artista que sin duda está entre las más interesantes del siglo XXI.

También te podría interesar

0 comentarios