Keane, Under the iron sea

viernes, julio 28, 2006

KeaneGran segundo disco de Keane. Parecía difícil hacer un álbum que se acercara a su debut, Hopes & fears, pero lo han hecho.

Se podía pensar que el seguir sin utilizar guitarras se podría pagar caro en cierta forma, pero eso lo han solucionado con sonidos simulados de guitarra eléctrica a través del piano. Y bien que ha quedado en Is it any wonder? (el primer single), por ejemplo. Un piano con el que han recreado un sonido de guitarra a lo The Edge...

El álbum se abre con un temazo, con psicodelia, Atlantic, en el que queda patente ese cuento de hadas del que ellos mismos hablan. Fantástico.

Un comienzo que no puede ser más prometedor, y es que encontramos nuevos detalles, quizá inesperados, que les permiten avanzar en su camino musical.

Una fantasía, y uno de mis favoritos A bad dream, un medio tiempo sensacional.

No hace falta hacer mucho ruido y excederse en la producción para hacer un buen tema, que llegue a emocionar. Piano y voz es casi suficiente en "Hamburg song", de lo más intimista.

"Crystal Ball" es el segundo single. Animado, no está mal, también con esa guitarra simulada.

y "Try again", más emociones. Me recuerda al Philadelphia que Neil Young hiciera para la película por la que Tom Hanks ganó su primer Oscar.

Under the iron sea, una ironía: un disco de categoría, con muchos detalles musicales, que crece con las escuchas, pero del que fluye tristeza.

También te podría interesar

0 comentarios