Quique González y su Ajuste de cuentas

lunes, mayo 15, 2006

Quique GonzalezHay una serie de artistas que te emocionan cuando les escuchas, tanto por su música, como por su personalidad; Quique González es uno de ellos. ¿Por qué? Por su humildad, y por su talento, buena muestra encontramos en este Ajuste de cuentas, aunque tampoco habría nada que ajustar; cada uno es tal como es y no tiene nada que demostrar...

Lleva sus canciones, algunas de ellas nuevas, hacia un sonido quizá más acústico del habitual en él. Y emocionan como pocas...

Tan importante es la melodía como la letra, en sus canciones, lo que le pone sin duda en cabeza y muy destacado entre los cantautores españoles.

Han quedado genial temas como Kamikazes enamorados, y Salitre, de lo más emocionante. Muy bien el Hotel Los Ángeles, Miss camiseta mojada... También temas nuevos como ese Caminando en círculos, con el pedal steel de Carlos Raya sobresaliente, como en Kamikazes.

Entre las colaboraciones (duetos), todas muy interesantes, es una debilidad escuchar a Bunbury colaborando con tanta gente, y cómo no? con Quique. Y otro habitual, el pequeño gran hombre Iván Ferreiro. Fantásticos Pequeño rock & roll y Vidas cruzadas.

Un Tom Petty a la española, uno con sus heartbreakers, y Quique con sus taxidrivers... con un sonido melódico que adereza las influencias de Bob Dylan, entre otros.

El álbum cuenta con una fenomenal presentación en digipack y un DVD para disfrutar de la música en imágenes. A la altura de uno de los discos del año; cuidado al detalle.

Talento y humildad, no hay nada más grande.

También te podría interesar

0 comentarios