Estrella

viernes, mayo 26, 2006

EstrellaEstrella sorprende con su disco debut. Aunque de entrada, cuenta con un gran músico como padrino, Erik Nilsson.

Sus influencias musicales son fantásticas, y mezcla sus raíces andaluzas con la mejor música de color, la de los más grandes: Prince, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Ray Charles... Y ahora con una nueva generación a un nivel muy alto, con dos grandes fenómenos: Alicia Keys y Kanie West. Con esas referencias se presenta Estrella.

Para empezar con su voz hace lo que quiere, con unos giros sorprendentes para no haber dado clases de canto, a la que en algunos momentos da un toque más andaluz, y en otros más americano. Nos habla de sus vivencias, las de una mujer muy joven, de una forma emocionante, con unas melodías muy frescas sobre todo en los primeros cortes. Los cinco primeros emocionan de verdad, en especial Un camino, una razón por la melodía, y Lo que no te di, lo que hace con la voz es increible, esa guitarra española...

Muy reseñables los sonidos y toques étnicos en temas como "Tan solo tu", y en otros en los que toca el violín Faiçal Kourrisc como en "La luz de cada día", "Contigo". Se acerca a un sonido chill-out en "Dame tu calor".

Fantástico.

También te podría interesar

0 comentarios